[CyL] Soria, nuestro primer viaje (5d). Nov-2013 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Ikatzito, Diciembre 28, 2013, 00:22:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ikatzito

Bueno mi primera Crónica, espero estar a la altura.

También creo muy importante esta parte del Foro, ya que nos ayuda a conocer sitios nuevos, consultando otros viajes y excursiones que seguro que nos inspiran para preparar futuros viajes.

Después de muchos años soñando con una California por fin la podemos disfrutar, y aquí nuestro  primer viaje, 5 días por Soria.

Voy a intentar narrarla con fotografías y  algún comentario ya que me cuesta mucho expresarme.


Aquí nuestra furgo. en el Camping  Urbión



01/11/2013

Excursión al Cañón de RioLobos

Bonito paseo con espectaculares vista y que a los más pequeños disfrutaron un montón





 Ikatz, a lo suyo, disfrutando del paseo.



Cueva Cañón del Río Lobos









Ermita de San Bartolomé





El gran ojo que hay en unas de sus paredes, con unas vistas espectaculares.






 EL BURGO DE OSMA

Castillo de Osma



Catedral de Santa María de la Asunción.





Ayuntamiento




 Noche de Animas,Soria.












02/11/2013

Castro Viejo/ Cueva  Serena

Cueva Serena es uno de los referentes de mayor interés paisajístico en Duruelo de la Sierra. Cueva formada en las rocas por donde baja una preciosa cascada de agua,













Vinuesa

Parada obligada para comer un tentempié antes de subir a la Laguna Negra



Vista de la Iglesia del Pueblo



Ruinas Puente Romano




Laguna Negra

La Laguna Negra de Urbión, o simplemente la Laguna Negra, es una laguna de origen glacial situada en la sierra de los Picos de Urbión entre los municipios de Vinuesa y Covaleda, Soria, en Castilla y León













03/11/2013

Sabinar del Calatañazor

Ermita de la Soledad.



La tradición sostiene que «en la Calatañazor perdió Almanzor el tambor», que es tanto como decir que perdió su talismán de imbatible y que resultó derrotado



El pueblo está lleno de  chimeneas que me llamaron la atención.





Las calles del pueblo con sus adoquines





Castillo en ruinas










Castillo de Gormaz

Fortaleza islámica califal mandada edificar por Al-Haquem II a finales del siglo X sobre restos anteriores, en un intento de reforzar la frontera al norte del Duero


























Las Ruinas de Tiermes

El yacimiento se conoce también como la Pompeya española,es un una ciudad escabada prácticamente en la roca,por ser una roca arenisca



















































Espero no haberos aburrido mucho

Yamahas

Espero hayais disfrutado de mi hermosa tierra!
Salud y a disfrutar esa bonita Cali  .baba

luca torelli petrosino

Muy buena cronica Iñigo Marcos,muy guapo el viaje...yo menos en Tiermes he estado ya,pero tengo pensado hacer cuatro o 5 dias por Soria para que conozca la parienta que no lo conoce, pero ya en primavera o en verano,,,,¿cual fue tu impresion del camping?lo recomiendas?como te salio de precio?  con tu permiso pongo una foto de la laguna negra una de las ultimas veces que la visite,para que se haga una idea la gente como puede estar en estos dias,,,,un saludo y gracias por compartir



luca torelli petrosino

Se me olvidaba preguntaros.....¿que tal lo de la noche de las animas en Soria?esta bien?  chau

zintzete

Jijijijiji tienes las mismas fotos que yo  .meparto .meparto .meparto y también fuimos al camping urbion  ;D ;D,te han mandado postal de navidad felicitandote???? A mi me sorprendió un poco.
Saludos
Toda realidad nace de un sueño

serxi000

muy buena crónica y que parajes mas bonitos .palmas

Ikatzito

Cita de: Yamahas en Diciembre 28, 2013, 10:47:53 am
Espero hayais disfrutado de mi hermosa tierra!
Salud y a disfrutar esa bonita Cali  .baba


La verdad que me he quedado impresionado, qué cierto es lema, Soria ni te la imaginas.

Me he quedado con ganas de más, seguro que volveremos.

Ikatzito

Cita de: luca torelli petrosino en Diciembre 28, 2013, 10:48:29 am
Muy buena cronica Iñigo Marcos,muy guapo el viaje...yo menos en Tiermes he estado ya,pero tengo pensado hacer cuatro o 5 dias por Soria para que conozca la parienta que no lo conoce, pero ya en primavera o en verano,,,,¿cual fue tu impresion del camping?lo recomiendas?como te salio de precio?  con tu permiso pongo una foto de la laguna negra una de las ultimas veces que la visite,para que se haga una idea la gente como puede estar en estos dias,,,,un saludo y gracias por compartir




Gracias luca torelli petrosino,

La verdad que el camping no estuve mucho, pero la gente del camping nos trato muy bien y yo si volvería.

Creo que nos costo unos 26 Euros, si no es así  ya te diré, tengo la factura en el coche.

La noche de las Animas estuvo muy bien, merece la pena, sólo vimos el desfile y nos perdimos la narración de la Leyenda que tiene que estar muy bien, pero estábamos reventados y nos retiramos.


Ikatzito

Cita de: luca torelli petrosino en Diciembre 28, 2013, 10:48:29 am
Muy buena cronica Iñigo Marcos,muy guapo el viaje...yo menos en Tiermes he estado ya,pero tengo pensado hacer cuatro o 5 dias por Soria para que conozca la parienta que no lo conoce, pero ya en primavera o en verano,,,,¿cual fue tu impresion del camping?lo recomiendas?como te salio de precio?  con tu permiso pongo una foto de la laguna negra una de las ultimas veces que la visite,para que se haga una idea la gente como puede estar en estos dias,,,,un saludo y gracias por compartir




Por cierto, la Foto Impresionante.

Preciosa

Ikatzito

Cita de: zintzete en Diciembre 28, 2013, 11:43:15 am
Jijijijiji tienes las mismas fotos que yo  .meparto .meparto .meparto y también fuimos al camping urbion  ;D ;D,te han mandado postal de navidad felicitandote???? A mi me sorprendió un poco.
Saludos


De momento  .nono .nono

luca torelli petrosino

Pues si dices que merece la pena me apunto para el año que viene lo de la noche de las animas,,,,cuando hice la foto tuve que subir andando a la laguna Negra los últimos 5 o 6 km andando de la cantidad de nieve que había pero mereció la pena....tener en cuenta si visitáis la zona en invierno la peligrosidad de las carreteras con las placas de hielo ,carreteras solitarias y con poco mantenimiento invernal pero merece la pena

Aqui dejo mi cronica de la laguna y la subida hasta el pico Urbion por si quereis echar un vistazo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=177926.0

zunzu

Gracias por compartir vuestra salida. Que disfrutéis durante mucho tiempo de vuestra furgo.Saludos

miquel971

A mi me ha gustado tu cronica , el sitio se ve muy bonito y con pocas aglomeraciones , me lo apunto .
la cara al vent , SEMPRE
8 frikipuntos

Suarez

De aburrir nada. Se agradece la cron ica con las estupendas fotos.

Tycho

Qué guapa la crónica del viaje.  .palmas
Me apunto Soria para el próximo año cuando cruce el charco!!
Gracias por compartirla

Saludos