¿es necesaria la legalización de la toma exterior de entrada de 220V?

Iniciado por ivanmb100, Diciembre 27, 2013, 15:30:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Lo dicho, por más que busco y leo no encuentro, lo siento si en algún lado está explicado pero no lo he encontrado, quiero saber si la entrada de la calle al exterior de 220V. hay que legalizarla de algún modo o no es necesario, se instala y ya está. Agradezco las respuestas y pido perdón si ya se ha tratado el tema.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

la tienes que certificar como instalación de baja tensión, con el boletin de un electricista con carnet de instalador.. Creo que hay un modelo para ello, recuerdo haberlo leido, pero el modelo estandar de los boletines de hogar tambien es válido.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Diciembre 27, 2013, 15:49:57 pm
la tienes que certificar como instalación de baja tensión, con el boletin de un electricista con carnet de instalador.. Creo que hay un modelo para ello, recuerdo haberlo leido, pero el modelo estandar de los boletines de hogar tambien es válido.

Gracias, será cuestión de buscar a un electricista que me firme el boletin, es que antes de pasar la itv quiero ponerla y no valla a ser que me digan que la quite.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

egoracing

buenas

una vez que tengas el certificado de instalación no te vale para que pases la ITV necesitaras un informe de conformidad para que te lo legalicen en la ITV.