Dónde sacar la señal D+ para el relé separador de la 2º bateria en una MB100D

Iniciado por ivanmb100, Diciembre 25, 2013, 13:57:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ivanmb100

Aquí pongo una foto para que veáis de dónde sacar la señal D+ para activar y desactivar el relé de carga de la segunda bateria y otros accesorios sin tener que urgar en el hueco del motor ni toquetear los cables del conector del alternador.

Espero os sirva a los que tenéis MB100.

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Bakoa

ivanmb100

ahora que me lo has recordado mañana si me veo con tiempo hago una foto más clara de donde va el cablecillo.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

tnttgn

Hola ivan. Yo puenteé el cable del mechero. Simple y efectivo.

Saludos

ivanmb100

si, pero el cable del mechero tiene tension todo el rato, por lo menos en las dos mbs que tengo yo.

tnttgn

Cita de: ivanmb100 en Febrero 02, 2015, 22:51:41 pm
si, pero el cable del mechero tiene tension todo el rato, por lo menos en las dos mbs que tengo yo.

Ah! Pues entonces no, claro.

Bakoa

la mb no lo se, pero muchos autos solo llega tension al mechero con el motor encendido!

agustmaiz

No!, en muchas autos las tomas de mechero sólo van con el contacto, para evitar descargar las baterías.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

urbanoII

El problema que tiene coger la señal del mechero, es como yo la tengo también, es que activa el relé con el contacto, no sólo con el motor encendido y el alternador girando, por lo que si te quedas un rato con el contacto dado escuchando la radio o lo que sea, tienes las baterías conectadas, para bien y para mal.

tnttgn

No quiero que lo tomes como vinculante pero un dia me dejé el contacto 24h puesto la arranque a la primera sin inmutarse. Es para excitar el relé.

urbanoII

Cita de: tnttgn en Febrero 03, 2015, 22:34:03 pm
No quiero que lo tomes como vinculante pero un dia me dejé el contacto 24h puesto la arranque a la primera sin inmutarse. Es para excitar el relé.

Sin ser experto... si excitas el relé las baterías están en serie, que de eso se trata, que esté en serie para que el alternador cargue las dos.

Si están en serie y las dos están cargadas, no va a pasar nada.

Si te dejas el contacto puesto y consumes electricidad en el habitáculo, estarás consumiendo de las dos baterías, por lo que puedes descargar las dos.

Si te quedas sin batería en el coche y le das al contacto es posible que trasvases energía de la del habitáculo, si la tiene, y puedas encender o, al menos, que tengas más opciones de que el motor arranque.

Sin ser un experto, yo entiendo que excitar el relé desde el mechero tiene estas cosas...

DISCOVAN

Cita de: tnttgn en Febrero 02, 2015, 22:30:18 pm
Hola ivan. Yo puenteé el cable del mechero. Simple y efectivo.

Saludos

Mala solución...

Cita de: urbanoII en Febrero 03, 2015, 22:43:09 pm
Sin ser experto... si excitas el relé las baterías están en serie, que de eso se trata, que esté en serie para que el alternador cargue las dos.

Si te dejas el contacto puesto y consumes electricidad en el habitáculo, estarás consumiendo de las dos baterías, por lo que puedes descargar las dos.

Si te quedas sin batería en el coche y le das al contacto es posible que trasvases energía de la del habitáculo, si la tiene, y puedas encender o, al menos, que tengas más opciones de que el motor arranque.

Sin ser un experto, yo entiendo que excitar el relé desde el mechero tiene estas cosas...

Que mas se puede decir..... al mechero  .nono
]

tnttgn

Cita de: urbanoII en Febrero 03, 2015, 22:43:09 pm

Si te dejas el contacto puesto y consumes electricidad en el habitáculo, estarás consumiendo de las dos baterías, por lo que puedes descargar las dos.2

Sisi,perdona que no me explique bién me refiero a un dia que lo deje aparcsado en casa sin usar nada de la "vivienda".

Cita de: DISCOVAN en Febrero 03, 2015, 22:44:55 pm
Mala solución...

Que mas se puede decir..... al mechero  .nono

Hola discovan. Yo lo tengo al relé nagares. Hay muchos bricos que lo tienen puesto así porque es solo para excitarlo y es mucho mas simple de instalar. No me he explicado muy bién al inicio. Tal y como dice urbano has de tener la toma de mechero que funcione sl poner al contacto.

Por cierto. También puse placa,supongo que también ayudó a que no se descargara mas ese dia,a fin de cuentas ese dia solo habìa el consumo del contacto y nada mas, como comentais, ese dia estaban la bateria del vehiculo y otros 200 amperios.

Saludos

urbanoII

Tampoco me atrevo a decir si es o no mala solución, simplemente hay que tenerlo en cuenta.

Yo lo tengo así y no me ha ido mal... al menos por ahora.

DISCOVAN

No es que sea mala, mala, pero no es recomendable... he explicado el porque en varios hilos... Las baterías deben unirse siempre cuando el alternador este generando corriente y no antes, ya que puede haber transvases peligrosos de corriente de una batería a otra. Sin embargo si el alternador esta cargando (motor arrancado) la tensión sube en las dos baterías y la diferencia de potencial entre ellas disminuirá la posibilidad de transvases rápidos de muchos amperios entre ellas, cosa que haciéndolo sin excitación de alternador siempre sucede y la larga es perjudicial también para las baterías.

]