Problema centralita electrónica [VW California T4 1993]

Iniciado por mariodutti, Diciembre 24, 2013, 01:04:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

mariodutti

No puedo saberlo porque sólo me marca el voltaje con el motor parado, con motor en marcha en la pantalllita o pone "---" en vez de voltios y el simbolo de batería parpadea o se queda en blanco...

Andino

Has probado si la centralita te marca correctamente cuando conectas el cargador a 220V con motor parado?

cukiyo25

vale......pues esto es muy raro  .loco1

asi ke haz una prueba, desconecta la bateria auxiliar , conecta el tester a los cables positivo y negativo ke estaban conectados a la batería auxiliar, deveria de darte 0 v

ahora arranca el motor de la furgo , deveria de darte 13,5 --14,4v , y observa si ahora aparece el voltaje en la centralita, todo esto es para descartar ke la batería auxiliar este mal  ;)

mariodutti

Cita de: Andino en Enero 09, 2014, 19:53:45 pm
Has probado si la centralita te marca correctamente cuando conectas el cargador a 220V con motor parado?

Hola Andino, no tengo cargador de baterías. Petó hace mucho y no lo he necesitado, siempre ha cargado la batería desde el alternador. Hice la prueba y la enchufé a 220 y el enchufe interior va bien.

mariodutti

Cita de: cukiyo25 en Enero 09, 2014, 23:13:20 pm
vale......pues esto es muy raro  .loco1

asi ke haz una prueba, desconecta la bateria auxiliar , conecta el tester a los cables positivo y negativo ke estaban conectados a la batería auxiliar, deveria de darte 0 v

ahora arranca el motor de la furgo , deveria de darte 13,5 --14,4v , y observa si ahora aparece el voltaje en la centralita, todo esto es para descartar ke la batería auxiliar este mal  ;)

Hola Cukillo,
La batería auxiliar va bien. Lo comprobé con un tester. Recibe 14V con el motor arrancado.

mariodutti

.panicoRecapitulando:

Todos fusibles (inlcuido el de dentro de nevera): OK
Batería aux: OK
Shunt: OK

Será problema del Relé? 
Será la misma centralita?

.malabares

Saludos y gracias por vuestra ayuda!

Andino

Cita de: mariodutti en Enero 10, 2014, 18:14:55 pm
Hola Andino, no tengo cargador de baterías. Petó hace mucho y no lo he necesitado, siempre ha cargado la batería desde el alternador. Hice la prueba y la enchufé a 220 y el enchufe interior va bien.

Realmente, saber que el enchufe interior va bién, no te saca de ningún apuro, de lo que se trata es de sustituir con un cargador (ocasionalmente) el voltaje de carga del alternador para comprobar si de este modo funciona la centralita ya que como sospechas, puede fallar la propia centralita.

mariodutti

Lo he solucionado!!!  .palmas ha sido un churro, pero todo ha vuelto a la normalidad. Tras comprobar que todo iba bien me dio por desmontar el panel de detrás del asiento del conductor (donde están los fusibles) y entonces vi un cablecito con terminal desconectado. Lo conecté a la pletina metálica que tenía al lado y... tachán!!! la centralita volvió a sus mejores momentos: subió progresivamente el voltaje y dejó de parpadear el símbolo de batería. Ya puedo encender la nevera y todo va estupendamente.
Cuando esto pasó sentí un alegría indescriptible, un emoción brutal que todavía me dura.

Una última duda: ¿qué es esa pletina y que son esos cables? Si lo sé puedo completar el puzle.

Muchas gracias a todos por su ayuda, especialemente a Cukillo y Andino. He aprendido mucho gracias a vuestros consejos, y ya soy bastante menos ignorante en esto: no hay mal que por bien no venga!

El aporte al foro podría ser que cuando falle la centralita además de comprobar fusibles, relé, shunt, batería auxiliar o centralita, hay que mirar tras el panel de detrás del conductor por si alguno de esos cablecitos se salió de la pletina (Ver foto)

Muchas gracias de nuevo.

mariodutti

Andino

Pués está muy bién lo de redondear la solución del hilo con una foto, pero resulta algo pequeña, no? A ver si haces un despilfarro de generosidad y pones una de mayor tamaño!
.fotografo    .baba

mariodutti

Es verdad... que racano!! .botapeta  Lo intento de nuevo a ver si se ve mejor: dentro del círculo rojo los cables y terminales en cuestión, dentro del cuadrado rojo la pletina donde van conectados. Uno de estos cables se soltó de la pletinita y esa fue la causa del problema

mariodutti

cukiyo25

parece una de las tomas de masa  .malabares

pues me alegro ke ya este solucionado, ya tenemos un candidato mas para añadir a posibles averias  ;)

@Norton

Hola,

Intento rescatar este post, aunque sea de hace un par de años.
El caso es que tengo el mismo problema que tuvo el forero maridutti.
La centralita no me marca voltaje, y parpadea el pictograma de la batería.

Datos de mi furgo:
Vw T4 California 2.5 TDI Año 2000 Nacional
Batería AGM cambiada hace 1 año
Tengo instalado un invertir y un boiler  (ambos funcionan Ok)
He revisado fusibles de detrás del conductor y todo ok. También he revisado contactos y ok.
He revisado shunt y esta perfecto. Por sea caso, lo he soltado, limpiado y he vuelto a conectar.
He medido la batería secundariamente parado y me da 12,6 v.
La nevera con el alternador en marcha funciona.

Que mas puedo revisar? Donde esta el fusible de la nevera? Algún relé que comentabais por aquí??

Muchas gracias de antemano.
Saludos
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

@Norton

Una foto de mi centralita, falta el pictograma de la batería que comomparpadea, no ha salido en la foto.
Tampoco las 3 rayitas....
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related