T5 California 130 cv o marco Polo 150 cv??

Iniciado por peloncho, Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Las 2 tienen la misma cilindrada, 2143cc, mismo bloque de motor. En el modelo anterior se podía reprogramar, supongo que en esta también, otra cosa es que merezca la pena y vaya igual de fina.

peloncho

Si es que pregunto por ansioso, ya me han dicho que la de 136 vas muy bien, pero si en la Mercedes te cambian la centralita o lo que sea, y tienes la de 163cv, pues estaría bien saberlo como opción.
Y otra pregunta, me han comentado que no hay manera de poner otro auto radio que no sea de Mercedes. Es eso verdad? Yo uso mucho la entrada usb y la entrada auxiliar de mi auto radio!!
Gracias otra vez a todos

Furgoxo

Enero 12, 2014, 20:43:22 pm #92 Ultima modificación: Enero 12, 2014, 20:45:48 pm por Furgoxo
No creo, que yo sepa en cualquier taller de audio para vehículos podrán ponerte lo que quieras, cualquier doble din estoy seguro podran ponerte.

Lo de los Radio CDs que traen de la casa Mercedes es para estudiarlo, te gastas un buen dinero en la furgo y te viene, como en nuestro caso, con un Radio CD que no lee discos en mp3, nosotros lo vendimos y compramos de segunda mano la versión siguiente, similar, pero que ya lee discos en mp3.

Aunque lo mejor sera ponerle un doble din a gusto de consumidor con múltiples opciones en algun taller y listo, a nosotros como con que tuviera mp3 nos valía de momento no queremos nada más.

Eso si, la toma aux que viene en la guantera si que usamos ya que le puedes meter un dispositivo mp3 o mp4 con música o sobretodo, para lo que usamos nosotros, para oír el DVD/TV portatil por los altavoces de la furgo en plan dolby surround jajajajaja!!

En definitiva, yo creo que se podra poner lo que uno desee.

peloncho

Ahhh bueno, que trae una entrada jack en la guantera!!! Suficiente para oír los dibujos a toda leche!!!
Gracias

vianompasier

Buenas a tod@s, peloncho ami en la mercedes me recomendaron la 2.0 cdi de (136 cv), consume algo mens y anda muy bien, a parte q había una diferencia económica de la 2.0 a la 2.2 eso q t ahorras para poner algunas cositas, aunque de segunda mano no se como andan de diferencia entre un motor y el otro

Salud@s.

Salud@s.

MarcoTrotamundos

Cita de: vianompasier en Enero 13, 2014, 00:46:20 am
Buenas a tod@s, peloncho ami en la mercedes me recomendaron la 2.0 cdi de (136 cv), consume algo mens y anda muy bien, a parte q había una diferencia económica de la 2.0 a la 2.2 eso q t ahorras para poner algunas cositas, aunque de segunda mano no se como andan de diferencia entre un motor y el otro

Salud@s.

Salud@s.

Según los datos técnicos de catálogo el consumo de la de 136cv es el mismo que en la de 163cv.

Uno no se puede fiar de las recomendaciones del concesionario a la hora de comprar, siempre empiezan recomendando el modelo más sencillo de la marcopolo y sin accesorios y no suelen salir de ahí, no hace falta más.. Debe ser una estrategia de la marca más que otra cosa para que no te asustes con el precio, seguramente incluso te recomendarán que pongas la calefacción estática por tu cuenta para que te cuesta la mitad y prácticamente no te hablarán de ningún otro accesorio, como me ocurrió a mi. Por desgracia los accesorios de la viano marco polo tienen unos precios un tanto desorbitados, objetivamente basta con comparar el coste de los faros de xenón en un clase c o un clase e y son más económicos que en la viano. Me llegaron a decir que eso era así porque el porcentaje de vianos con xenon es muy bajo, pero eso será en España, porque las que salen hacia los países de norte bien que van cargadas de accesorios, incluso las vitos de reparto llevan el navegador de la casa y xenon. Si quieres equiparla decentemente te encontrarás sobre un vehículo base de 50.000€ con un extra en opciones de otros 20.000€ o 25.000€, por eso intentan entrar con el modelo básico, para que no te eches atrás nada más comenzar a hablar, creo yo.
Un saludo




Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 13, 2014, 01:11:19 am
Según los datos técnicos de catálogo el consumo de la de 136cv es el mismo que en la de 163cv.

Uno no se puede fiar de las recomendaciones del concesionario a la hora de comprar, siempre empiezan recomendando el modelo más sencillo de la marcopolo y sin accesorios y no suelen salir de ahí, no hace falta más.. Debe ser una estrategia de la marca más que otra cosa para que no te asustes con el precio, seguramente incluso te recomendarán que pongas la calefacción estática por tu cuenta para que te cuesta la mitad y prácticamente no te hablarán de ningún otro accesorio, como me ocurrió a mi. Por desgracia los accesorios de la viano marco polo tienen unos precios un tanto desorbitados, objetivamente basta con comparar el coste de los faros de xenón en un clase c o un clase e y son más económicos que en la viano. Me llegaron a decir que eso era así porque el porcentaje de vianos con xenon es muy bajo, pero eso será en España, porque las que salen hacia los países de norte bien que van cargadas de accesorios, incluso las vitos de reparto llevan el navegador de la casa y xenon. Si quieres equiparla decentemente te encontrarás sobre un vehículo base de 50.000€ con un extra en opciones de otros 20.000€ o 25.000€, por eso intentan entrar con el modelo básico, para que no te eches atrás nada más comenzar a hablar, creo yo.
Un saludo


De acuerdo contigo marcotrotamundos, esta claro que no es lo mismo decirle a un posible comprador 49mil euros que 2 o 3mil euros mas, yo de motores y mecanica poco entiendo la verdad pero viendo que de 2.0 a 2.2 van sólo 200cc no creo sea mucha la diferencia en consumo, pero entonces habra mucha diferencia en esos 30cv mas en carretera? Yo me pierdo un poco...

Siguiendo con tema mecánica aprovecho.

Por ejemplo, yo he notado que en la Cali T5 eran 130cv 2.5 y para mi andaba igual o pelín más que la 2.2 de 150cv que tenemos ahora a pesar de tener 20cv más(de consumo similares), donde está el kit de la cuestión? En mas cc de motor o en mas cv?

Luego tema revoluciónes también es de estudiar en los motores de los modelos 639 de 150cv, en sexta a 110 va a 3400rpm y a 120 se sube a 3700-3800rpm, ya se que cada marca monta su motor pero yo ya me pierdo con estos datos en esto de la mecanica::)


marauder

yo llevo el motor de 136 cv.
el 2.0 y el 2.2 son el mismo motor, pero distinta reprogramacion. Los consumos sobre papel son iguales para los dos , y sorprendentemente no mienten , a mi me salen iguales a los teoricos 6.4l a 80 km/h  7.5 en carretera , en ciudad ando poco y no los tengo controlados
la diferencia de precio entre uno y otro eran 2.100 € cuando yo la compre, a mi me parecio mucho , cuando la puedes reprogramar por 300 € +-  si quieres ( y me han asegurado que se puede poner alrededor de 200 cv sin poner en riesgo el motor, pero esto es otra gran discusion que podriamos estar debatiendo una eternidad )
Cuando yo la compre, por supuesto que queria la V6 , ademas teniendo otros coches con ese motor en la familia ( del que estoy enamorado por lo bien que andan ) pero pensando con la cabeza y respetando los limites de circulación fui cambiando de idea y decidi gastarme el dinero en estras. Si es verdad que cuando subes una pendiente fuerte , pues tienes que cambiar de marcha o para hacer un adelantamiento rapido , bajo de 6º a 4º y todo solucionado.
para que os hagais una idea de la diferencia de la de antes a la de ahora , en 6º a 2000 rpm va a 110 km /h y por lo que leí en multiples comparativas , que este motor andaba igual que el 150 cv de antes.
Yo estoy contento

peloncho

Cita de: Furgoxo en Enero 13, 2014, 07:53:00 am
De acuerdo contigo marcotrotamundos, esta claro que no es lo mismo decirle a un posible comprador 49mil euros que 2 o 3mil euros mas, yo de motores y mecanica poco entiendo la verdad pero viendo que de 2.0 a 2.2 van sólo 200cc no creo sea mucha la diferencia en consumo, pero entonces habra mucha diferencia en esos 30cv mas en carretera? Yo me pierdo un poco...

Siguiendo con tema mecánica aprovecho.

Por ejemplo, yo he notado que en la Cali T5 eran 130cv 2.5 y para mi andaba igual o pelín más que la 2.2 de 150cv que tenemos ahora a pesar de tener 20cv más(de consumo similares), donde está el kit de la cuestión? En mas cc de motor o en mas cv?

Luego tema revoluciónes también es de estudiar en los motores de los modelos 639 de 150cv, en sexta a 110 va a 3400rpm y a 120 se sube a 3700-3800rpm, ya se que cada marca monta su motor pero yo ya me pierdo con estos datos en esto de la mecanica::)

110 km/h a 3.400 rpm???? Te ha bailado un 3 no? Jejeje

Furgoxo

Ostras perdón si, me equivoque, en que estaría pensando .malabares

rectifico, a 110km/h va a unas 2400rpm y a 120km/h va a unos 2700-2800rpm, efectivamente esta es una de las mejoras que han realizado en los motores de la ultima generación de las 639 porque solo hay que leer lo que ha dicho marauder, en los últimos motores a 110km/h vas a 2000rpm, y a 120km/h aprox ira a unas 2200rpm, mas o menos como en la Cali T5 que tuvimos, esto fue algo que me choco en la MP cuando dimos el cambio pero como los consumos los veo parecidos a lo que ya teníamos no le he dado mas importancia

peloncho

Pues ya he puesto en el foro el anuncio de mi t4, espero no equivocarme!!

CAMPERVOY

Furgoxo y demás,
            La diferencia de 30 cv de la vw 2.5 a la mercedes de 163 cv no se nota en absoluto, ya que la cuestión es que ambas generan 340 nw/m de potencia; esto es, que los 163 cv de la mercedes y los 130 de la vw tiran lo mismo, en definitiva, y la tdi de 130 cv de vw tiene a su favor la respuesta en bajos que no tienen las common rail.
Un saludo,
Anton

peloncho

Campervoy muchas gracias por tu comentario. Oye, y que diferencias ves entre la Cali 2.5 130cv y la 2.0 140 cv?
Gracias

oier


Cita de: peloncho en Enero 15, 2014, 17:53:45 pm
Campervoy muchas gracias por tu comentario. Oye, y que diferencias ves entre la Cali 2.5 130cv y la 2.0 140 cv?
Gracias

Nosotros tenemos el de 130 y la primera diferencia es el impuesto de circulacion la de 130 paga unos 100 € mas



Sent from my iPad using Tapatalk

peloncho

Cita de: oier en Enero 15, 2014, 20:31:21 pm
Nosotros tenemos el de 130 y la primera diferencia es el impuesto de circulacion la de 130 paga unos 100 € mas



Sent from my iPad using Tapatalk

Coňo!!