T5 California 130 cv o marco Polo 150 cv??

Iniciado por peloncho, Diciembre 22, 2013, 12:16:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: ALTAN en Diciembre 29, 2013, 02:50:59 am
si tines la oportunidad de probar las dos sales de dudas.......una furgo sea la marca que sea es una buena compra....es invertir en libertad........ .ereselmejor


+10 que razón tienes ALTAN

Yo no barro ni para una ni para otra, ni me voy a limitar a decir esta u otra es la mejor solo porque una pueda que se venda mas que la otra, las dos con sus pros y contras son buenas furgos.

Lo ideal supongo seria un modelo mix de las dos, con las cosas buenas de las dos y descartando las malas de ambas.

Lo que tenían que hacer las grandes marcas equipadoras es dejar que les llegaran sugerencias de los futuros compradores o los ya usuarios de campers(ósea nosotros) y nos oyeran nuestras ideas o consejos, que para eso somos los que las vamos a utilizar, seguro les llegarían montones de ideas, de las cuales algunas podrían aplicar en futuros modelos, cuanto pido jajajaja!!

MarcoTrotamundos

Por seguir aportando pros y contras de cada modelo:
Sé que no soy el único que lo piensa y ya se ha comentado en varios hilos: En la viano, el pilar delantero con su refuerzo de protección resulta voluminoso, crea un ángulo muerto bastante grande. Por ejemplo, a la salida de rotondas con pasos de peatones obliga a hacer un esfuerzo suplementario y fijarse muy bien si alguien está cruzando o corres riesgo de llevarte un buen susto. Supongo que el refuerzo será por seguridad en un golpe frontal, pero resulta molesto.


Si a eso le añades el deflector tintado de aire en la ventanilla, peor visibilidad en ese ángulo , y con lluvia y cristales mojados obliga a una precaución extra.

PrimusVW

Tanto a Furgoxo como a MarcoTrotamundos los admiro muy sinceramente por la forma tan aséptica con la que han razonado la decisión de elegir la MP.  ¡¡Chapeau!!

Yo reconozco que al ser un verdadero friki de toda la vida de VW ni me planteé una comparativa ni me veía en una MP y eso es un craso error. Son las cosas de los amores ciegos...

Ambas dos son la LIBERTAD TOTAL y aunque son caras para mi es la mejor adquisición para un disfrute a tope de una forma de vida.

Saludos.

"¡Descender de los monos! Mi querida, espero que no sea así; pero si es así, esperemos que no se sepa." Obispo de Worcester (siglo XIX ) a su esposa.

peloncho

Por cierto, aunque se que es abusar, si algún alma caritativa está cerca de ciudad real con una viano marco Polo o una California t5 y me la quisiera enseňar le estaría muy agradecido, todavía no he visto ninguna a fondo!!
Gracias y feliz aňo a todos!!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


ALTAN

si vas por Galicia gustosamente , no problem

peloncho

Jejeje, muchas gracias a los dos!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


vianompasier

Buenas soy nuevo X aquí y Quería saber si en la viano mp es mejor pedir el clima o el aire acondicionado? La 2.0 cdi o la 2.2 cdi? (una es de 136 cv y la otra 163 cv) q opcionales veis interesantes para pedir? A parte del techo solar, navegador, luces de xenón....

Perdonar X la chapa.
Salud@s

josejuan

Hola, yo mientras esperaba la Marco Polo me pasé seis meses mirando comentarios de posibles problemas del vehículo que después no existían o no lo fueron tanto.

El mástil lateral de la Marco Polo como comentan es un poco ancho pero por instinto te acostumbras a anticipar y mirar antes de llegar a las rotondas aunque reconozco que por la noche en pasos de peatones de ciudad (y yendo a poca velocidad) lo paso un poco mal por si me despisto y me llevo a alguien por delante.

La tracción trasera también decían que podía irse o nosequé así que me preparé para cuando la tuviera probarla con cuidado a ver si daba problemas...  el caso es que cuando recibí la furgo se me olvidó probarlo y al cabo de un año cuando me acordé de que tenía que probar la tracción trasera me di cuenta de la tontería ¡¡si en un año no me había enterado que iba con tracción trasera era porque no daba problemas!!

La suspensión decían que era un poco blanda y eso sí que es verdad que me gustaría notarla mas "firme" en carretera con días de viento (cuando no hace aire es practicamente como llevar un coche) pero no se si será mejor con la T5 porque no la he probado.

El ruido interior en el modelo del 2007 (que es el mío) era muy mejorable, de hecho es una de las cosas que menos me gustan.... aunque creo que lo han solucionado en los modelos actuales.

El asiento cama eléctrico es muy cómodo de usar pero, si hubiera podido elegir, lo hubiera cogido manual sin dudarlo... para evitar problemas en el futuro.

Entre el aspecto de coche de la Marco Polo o de furgón de la T5, eso va a gustos, no es ni mejor ni peor pero a mi me gusta mas el aspecto de coche.

bueno, decirte que has tenido suerte con este hilo, esta pregunta de cual es mejor si la MP o la T5 nunca tenía respuesta porque era muy difícil encontrar gente que las hubiera tenido las dos para poder contestar, ahora ya hay gente que puede aportar datos.
Elijas la que elijas no te arrepentirás, suerte  :) :)

marauder

Cita de: vianompasier en Enero 05, 2014, 11:57:37 am
Buenas soy nuevo X aquí y Quería saber si en la viano mp es mejor pedir el clima o el aire acondicionado? La 2.0 cdi o la 2.2 cdi? (una es de 136 cv y la otra 163 cv) q opcionales veis interesantes para pedir? A parte del techo solar, navegador, luces de xenón....

Perdonar X la chapa.
Salud@s


estas preguntas igual es mejor que las hagas en el hilo de la marcopolo, que te sacaran mejor de dudas.
Y como todo es para gustos y depende de cada persona , si eres de los que van tranquilos y a velocidades legales sin ser muy exigente con la 136 cv. cumple de sobra. A mi me gusta darle caña pero cuando cojo la furgo cambio el chip y me gusta ir tranquilo disfrutando del viaje. Aunque simpre queremos un poco mas de potencia.
El tema de AC , pues a parte de que a mi personalmente no me gusta mucho ( me molesta la garganta )  no lo uso casi por el tema de clima donde vivo ( por tu nick, creo que no vivamos muy lejos  ;D) pero si viviria por el sur pues si que necesitaria clima, que tambien tiene en la parte de atras, pero con el aire AC lo pongo por las salidas centrales y mis hijos se quejan de que hace frio , asi que para mi suficiente.
El techo solar me encanta, solo me echo para atras el precio.
El navegador me parece innecesario, teniendo hoy los moviles que tenemos con gps y gratis.
Lo que mas me gusta por comodidad son ,  volante de cuero y pomo ,  los dos reposabrazos del asiento ( creo que la marcopolo los trae de serie,  ). y el control de crucero.
Cristales tintados, control de aparcamiento .... calefaccion de aire
yo cogí varios packs de opciones y la verdad es que no me arrepiento de nada.

peloncho

Cita de: vianompasier en Enero 05, 2014, 11:57:37 am
Buenas soy nuevo X aquí y Quería saber si en la viano mp es mejor pedir el clima o el aire acondicionado? La 2.0 cdi o la 2.2 cdi? (una es de 136 cv y la otra 163 cv) q opcionales veis interesantes para pedir? A parte del techo solar, navegador, luces de xenón....

Perdonar X la chapa.
Salud@s
[/quote
Vianompasier, la vas a comprar nueva? Como andan los precios? Se que suelen tener en los concesionarios algunas de pocos km, gerencia, y cosas así. A mi me da pánico acercarme a un concesionario a preguntar, pero viendo las poquísimas que hay de segunda mano del 2007 para adelante, me lo estoy pensando. Aunque me temo que estoy empezando la casa por el tejado, todavía no he puesto a la venta mi t4! Cada vez que les cuento a las niñas que quiero cambiar de furgo se cabrean!! Jejeje
Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras aportaciones

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


egoracing

lo tienes muy difícil para decidirte y después de leer los comentarios de la gente te lo están poniendo mas difícil
y si lo haces con una moneda...la tiras al aire y si sale cara VW y si sale cruz MP o al revés que no se me enfaden los pro mp
pocas veces compramos con la cabeza al final será la que mas te guste

vianompasier

En primer lugar gracias marauder, lo dl clima lo decía xq no soy mucho dl Ac ami me mata los ojos y la nariz ya os contare al final q Haré.

Segundo lugar peloncho yo la e comprado nueva me han hecho una oferta en la mercedes d barakaldo y entregando mi furgo una Renault tráfic dl 2010,  X el descuento d familia numerosa d mi novia y X objetivos de venta me ha salido en total 54.000€ pero con extras y la d 136 CV y a pagar 41.000€. Ahora tngo q modificar varias cosas q seguramente me incremente el precio. Ami me merecía la pena xq la mia la tenia q montar entera y bfff tenia ya casi 100000 Km y bueno ahora q podía pues aprovechado J te jeje.

Salud@s.

Furgoxo

vianompasier entre unas cosas y otras se te ha puesto muy bien de precio la MP nueva a estrenar de 136cv, yo pregunte también en la Mercedes de Barakaldo en su día y me comentaron que con el motor de 136cv ya va muy bien la furgo, además en el ultimo modelo 639-2  la desmultiplicación de las marchas la han cambiado y el motor ya no va tan revolucionado, así como el habitáculo que ahora esta mas insonorizado que en las 639-1, cosas que han mejorado para bien.

Cuando estuvimos allí nos dijeron que nos salía 37.500€ nueva, casi nos dio algo, fue un espejismo, enseguida dijo el vendedor espera que le voy a sumar unos impuestos por aquí y por alla, el iva... .meparto......, en total la de 136cv con el pack samarkanda quedaba en 49mil, quien pudiera eludir a los impuestos ainss!!


peloncho

La Virgen que precios!!! Sólo puedo llegar a una de segunda mano!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


ALTAN

Cita de: peloncho en Enero 06, 2014, 16:50:37 pm
La Virgen que precios!!! Sólo puedo llegar a una de segunda mano!!

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Pues en el foro hay unas cuantas a muy bien precio con las dos motorizaciones que buscas y no muchos kilometros , creo que para comprar es el mejor momento . (No tanto para vender)
Suerte con la busqueda