Cama para mercedes v y encontrar colchones...

Iniciado por mgo3, Febrero 05, 2008, 19:39:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mgo3

Hola,

el motivo principal de mi post es que no encuentro colchones por ningún lado, he ido a todos los supermercados y me he pasado por varios polígonos por si hubiera algún sitio que hagan gomaespuma a medida o algo pero nada, ¿alguna idea o algún sitio cerca de alicante?

Quería comentaros también el apaño que estoy intentando hacer en mi furgona mercedes v para dormir. En principio quería atornillar unas maderas a unos soportes laterales que lleva la furgo en el maletero y ahí apoyar el conjunto de 4 tablones plegables en zig-zag que componían  la cama. Quería hacer que todo se pudiera retirar en un momento y que no eliminara ninguna funcionalidad de la furgona, es decir, que no quitara asientos, ni la mesa, ni nada... Había pensado apoyar los tablones en unas patas a las que les había puesto un sistema de rosca para unir a los tablones ya que la mesa era más alta que los asientos plegados y no me dejaba apoyar la cama en los asientos.
Bueno, al final todo mierda :(, lo de que se pudiera quitar y lo de atornillarlo a los soportes de la furgona era muy inestable y además las patas sólo soportaban el trozo de tablón que tocaban y el resto de tablones se hundían por las juntas. Así que he decidido poner un tablón en el suelo del maletero, dos tablones verticales a modo de soporte y quitar la mesa de la furgona que es lo que me impedía apoyar la cama sobre los asientos plegados, y extender todos los tablones sobre los asientos y el soporte este del maletero. ¿Qué os parece la chapuza? No sé si os lo imaginais, esque de momento no puedo hacer fotos...
La verdad es que me he quedado un poco desencantado con ésto porque en mi cabeza era perfecto, jeje, y luego era un churro que no valía.
Bueno el rollo sería llevarlo plegado por la mitad sobre los asientos traseros plegados y la mesa en el hueco que queda entre los asientos traseros y los delanteros, así tengo maletero y 5 plazas; para 7 plazas pliego todos los tablones que son 4 y se me queda un bloque de 45 cm de ancho que lo puedo guardar en el maletero o sacarlo y levanto los asientos traseros; para viajar con cama y salita-comedor giro los asientos delanteros hacia atrás y lo llevo sobre los traseros plegados y para comer pongo la mesa y levanto todos los asientos y para sobar los pliego y bla, bla, bla...
Perdón por el ladrillo...

Saludos.

fer.erredos

bueno, te as explicado como un libro abierto, pero no te he entendido casi nada............
lo primero : los colchones de goma espuma,los conseguiras mas facilmente en tapicerias , ellos los utilizan mucho y es donde te los cortan a tu medida.
no dices bien el modelo de furgo pero me parece entender que es una vito v.
las ideas seguro que si miras bien por el foro seguro que encuentras cosas interesantisimas.
yo en particular tengo la vito 112 y lo tengo todo desmontable, puesto que la huso a diario como turismo.
si quieres echar un vistazo       http://www.furgovw.org/index.php?topic=20804.0

saludos y bienvenido

sirvillo

Lo del colchon, en las colchonerias  .loco2 .loco2 aunque suene obvio, en las colchonerias de toda la vida venden goma espuma de multitud de grosores y densidades.

kirikino

Cita de: sirvillo en Febrero 05, 2008, 23:19:35 pm
Lo del colchon, en las colchonerias  .loco2 .loco2 aunque suene obvio, en las colchonerias de toda la vida venden goma espuma de multitud de grosores y densidades.

E incluso te los forran con cremallera y todo, eso si, pagando  ;D
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

morga57

Yo conozco un sitio en PILAS(sevilla) que te cortan la gomaespuma a la medida que tu le digas. la tienen de diferentes grosores y tres densidades diferentes y tu les dices como lo quieres y en 15 minutos la tienes.

Se llama TEPOL y ademas es bastante barato. Seguro que por Alicante tambien hay algo similar, sino te puedes pegar un viaje por andalucia y te lo pillas

Saludos

firewer

En cualquier tienda de colchones lo tienen, y si no lo tienen te lo pueden conseguir, si kieren molestarse claro esta xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

viano

A mí me pasó lo mismo. En varias colchonerías que pregunté (las páginas amarillas hacen milagros para llamar antes de ir), todas me dijeron que no había problema en cortar la forma y el tamaño de la espuma que quisiera.

Nosotros pusimos la goma-espuma de 30 kg/m3 de densidad y luego nos lo forraron de fibra de 165, que en otros sitios lo llaman guata. Así el tacto final cuando lo forras con la funda, es más agradable y cálido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Suerte.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

mgo3

Gracias a todos por las respuestas. Fernando mi furgona es una mercedes v 220 cdi no una vito, pero bueno es parecida, está muy bien tu diseño pero para hacer algo así tendría que quitar los asientos de atrás y esa no es la idea porque lo que quiero es poder usar todo con todo puesto, ¿entiendes?, es decir tener todo dentro de la furgo y decir "ahora quiero cama" y poner la cama sin quitar asientos ni nada, "ahora quiero 5 plazas o 7 plazas" y recoger la cama sin necesidad de sacarla de la furgo.
Bueno gracias a todos y preguntaré por las tapicerías, ya me han dicho de alguna por aquí...
Ahora para colmo una de las juntas de bisagras se me ha caído girándose hacia el lado que no es y se han arrancado todas las bisagras. Compré madera de ésta de aglomerado cutre por no gastarme mucho dinero y ahora voy a tener que gastarme la pasta en madera buena y unas bisagras de esas largas que aguanten más...
en fin, seguiré con la batalla... a ver si en un plazo razonable puedo poner aquí el diseño acabado...

Un saludo y gracias.

fer.erredos

si no me equivoco la v 220 tiene los asientos independientes, pero al reclinar el respaldo, ¿no te queda el pilar del cinturon en medio?
es que como no pongas alguna foto, aun no entiendo como quieres hacerlo.
asique no te puedo hechar una mano , por que no me lo imagino............... .fotografo .fotografo .fotografo

LYRAE

Mgo3 ¿cuánto te costo esa espuma? la de 30 kg y en que medida?
Gracias

firewer

georober

Estoy buscando colchón para mi furgo. Solamente necesito un cacho de gomaespuma de 190x150cm, si hace falta lo cortaría yo mismo, pero joer la peña se pasa con los precios, el otro día me pidieron en una tienda de colchones 100 euros. Me parece excesivo la verdad... Alguno lo habéis comprado más barato?? Si no tendré que morir al palo...  .pezazo

firewer

pa gastarte 100 en eso buscate un pikolin xD seguro q es mas comodo.. yo los e visto x 79..

LYRAE

Acabo de comprar dos piezas de 1.30x.095, tengo la cama plegable, espuma de 8 cm y 30 kg de densidad por 48 euros. Ya cortaditas y todo en un taller de tapiceros en San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Turolense

y son comodas de 8cm y 30kg de densidad?? necesito esa medida y me intersa bastante.
Muchas gracias