olor a gasoil calefaccion estatica

Iniciado por Loveviano, Diciembre 19, 2013, 20:20:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Loveviano

Buenas compis!

estoy preocupado no levantarme por la mañana x intoxicación algún día de estos.. os cuento..
Estos días e estado x los pirineos franceses esquiando y por la noche o pones la calefacción estática o te congelas, y al ponerla y durante toda la noche cuando se pone en funcionamiento la calefacción se siente un ligero olor a gasoil por la trampilla de donde sale el aire caliente... y no se hasta ke punto es muy saludable...jeje
me gustaría saber si a alguien le a pasado y si hay alguna posible solución (aparte de agarrase a la parienta)jiji
tengo la viano marco polo del 2005 x si puede ayudar.. muchas gracias!!!!

orceman

Saludos....
Yo de ti, revisaria toda la instalación y el quemador, creo que ya le va tocando una sesión de mantenimiento. Si no te atreves a tocarla, lleva la furgo a un taller de revisión de tacografos o taller de camiones... Allí están al día de todos los modelos del mercado....

aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

rdc

que sistema lleva? si es la hydronic, los conductos de aire y el quemador no tienen nada que ver.

tra´fi:k

Cita de: Loveviano en Diciembre 19, 2013, 20:20:28 pm
Buenas compis!

estoy preocupado no levantarme por la mañana x intoxicación algún día de estos.. os cuento..
Estos días e estado x los pirineos franceses esquiando y por la noche o pones la calefacción estática o te congelas, y al ponerla y durante toda la noche cuando se pone en funcionamiento la calefacción se siente un ligero olor a gasoil por la trampilla de donde sale el aire caliente... y no se hasta ke punto es muy saludable...jeje
me gustaría saber si a alguien le a pasado y si hay alguna posible solución (aparte de agarrase a la parienta)jiji
tengo la viano marco polo del 2005 x si puede ayudar.. muchas gracias!!!!

Y haces bien en estar preocupado. No es normal y no tendría que ocurrir.
Lo primero sería ver cómo están instalada la calefacción, si vino de fabrica con el vehiculo o fue montada a posteriori y, si es el segundo caso, mirar cómo fue instalada, fijándose que coja el aire a calentar del interior y el aire para el quemador del exterior.
En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

josejuan

lo del gasoil no lo he notado nunca, lo que sí que pasa algunas veces es que cuando hace mucho aire del lado de la salida de escape de la calefa notas un poco de tufo que "vuelve" hacia dentro de la furgo (un poco, eh, nada de llenarse la furgo de humo ni cosas por el estilo).

Loveviano

Muchas gracias a todos! Al final la llevare a un taller ke se dedican a reparaciones de furgos camper, a ver ke me cuentan...

Bilbor43

Aupa!
Si la calefa es Hydronic, puede que el tubo de escape de este no sea muy largo y el humo sea recojido por la tobera de aspiracion y te lo meta para adentro.
Suele ser bueno alargarlo mas hacia la parte de atras de la furgo.
Aunque tu dices que el olor es de gasoil...
comentanos como te fue el tema. Un abrazo

__-SAN MAMES-__
"Es preferible permanecer callado y parecer estúpido, que hablar y demostrarlo"
Groucho Marx
** VITO-F   112 CDI **