¿Qué opináis de las California del 91?

Iniciado por Nith, Diciembre 19, 2013, 14:13:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Nith

Diciembre 19, 2013, 14:13:28 pm Ultima modificación: Diciembre 20, 2013, 11:54:53 am por Nith
Hola a todos!!
Inmersa en la búsqueda de una furgo de segunda mano, me surgen millones de dudas constantemente...Mi propósito principal es hacer largos viajes y como una completa ignorante del tema furgonetero y automovilístico en genreal, os pregunto, ¿vale la pena una Volksvagen T4 California del 91? Tiene el motor camniado a 1.9 td, de segunda mano con unos 150.000 Km, cambiado por su propietario, que es mecánico y lo tiene homologado. Podría pedirle sin problema fotos de cualquier detalle. ¿creéis que vale la pena echar un vistazo? Millones de gracias y enhorabuena por el foro, es muy, muy útil.
Salud!!

kukyguayo

buenas,aunque yo no sea un experto.tendras que valorar su precio y su estado en general.aunque si su propietario es mecanico se supone que la tendria todo apunto y cuidada.luego en el foro y otras partes venden furgonetas, puedes comparar precios por similar a la que te venden.y haber si otros foreros que tengan t4 te dan su opinion.salut
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Nith

Gracias por tu respuesta!!! Pues la furgo vale 8000 y está super cuidada. Para mí es una gran inversión, por eso, a pesar de lo cuidada que esté, puede que una furgo no viva tanto (tiene 22 añazos) y en un año no tenga furgo, la verdad que no tengo ni idea. Por eso os escribo, por si alguien tiene una de ese año, me diga qué tal va en general. Gracias de nuevo!!!

arrano beltza

aupa , yo tuve una del 89, motor trasero, era una multivan, muy guapa, motor 1.9 TD, pero después me entere que daban problemas de motor, cocretamente rompían una junta y perdían la valvulina, con lo cual rompia la caja de cambios,( me paso a mi ) con esto no te quiero desanimar ya que del 91, solo conozco a mi hija y no la cambio....

tarraquetxic

Cita de: Nith en Diciembre 19, 2013, 14:13:28 pm
Hola a todos!!
Inmersa en la búsqueda de una furgo de segunda mano, me surgen millones de dudas constantemente...Mi propósito principal es hacer largos viajes y como una completa ignorante del tema furgonetero y automovilístico en genreal, os pregunto, ¿vale la pena una Volksvagen T4 California del 91? Tiene el motor camniado a 1.9 td, de segunda mano con unos 150.000 Km, cambiado por su propietario, que es mecánico y lo tiene homologado. Podría pedirle sin problema fotos de cualquier detalle. ¿creéis que vale la pena echar un vistazo? Millones de gracias y enhorabuena por el foro, es muy, muy útil.
Salud!!

Hola Nith:

Si no tienes experiencia furgonetera ni automovilística y quieres hacer largos viajes, fíjate en un detalle, los transportistas llevan vehículos nuevos o seminuevos, pues los problemas son menos y a larga distancia la solución es mas costosa.
La DGT nos quiere retirar todos los vehículos de mas de diez años con sus cartitas (informativas)
Depende del presupuesto, pero los pobres no podemos con coches viejos, por el mantenimiento

Suerte en la compra

Piernodoyuna

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 27, 2013, 00:03:48 am
La DGT nos quiere retirar todos los vehículos de mas de diez años con sus cartitas (informativas)


No nos asustes. La DGT ha intentado fomentar la venta de coches nuevos, para lo que ha mandado esa carta diciendonos que son más seguros. Esperaban que con eso sacáramos los millones que tenemos todos debajo del colchón a comprarnos inmediatamente un coche. De eso a querer retirar los coches viejos hay mucha diferencia, como se aclaró en el hilo que habla de esa carta.

Cita de: tarraquetxic en Diciembre 27, 2013, 00:03:48 am
Depende del presupuesto, pero los pobres no podemos con coches viejos, por el mantenimiento


Discrepo.

Más bien es el al contrario, y más en furgos camper. De ser como dices habría que pensar que todos lo que andamos con furgos viejas somos más ricos que los que presentan en el foro sus flamantes californias T5, marco polos, etc, recien salidas del concesionario. Para mí que no es así. Al menos yo no me campadezco de lo mal que andan económicamente.

Comprando una furgo nueva en vez de vieja se ahorra, pero no en dinero, sino en molestias, porque en principio durante bastante tiempo no tendrás que llevarla al taller por no sé qué avería, cosa que con las viejas pasa más. Si eso pasa en un viaje la molestia es mayor aun, claro. También se ahorra en tiempo de viajes, porque suben los puertos como un coche moderno normal y corriente, y no como los subimos otros a paso de caracol.

beep-beep

Y consumen menos, que dos o tres litros de diferencia en 100 km por todos los kilometros que le haces al año da para mucho mantenimiento que en las viejas se lo tienes que hacer con mayor frecuencia de kilometros con lo cual tambien ahorras. Te lo dice uno que tiene una con más años que kilometros. Pero de todos modos, es un placer viajar a 80-90 cuando más, disfrutas el doble y te cansas el doble también, pero en fín, .... ya llegará.¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

rubenito

Pues yo tengo una t4 del 91 con 250000 km. y te puedo decir que es la mejor compra que he hecho jamás en temas automovilísticos; hace que la tengo 8 años y ningún problema importante.

Sin duda, me la volvería a comprar.
"A mi abuelo no le gustaba el cine (...) Pertenecía a esa generación que había asistido al nacimiento del cinematógrafo, y tal vez por eso, por haber visto las cosas antes que el cine, se sometía mal a la mera representación de las cosas. Los que crecimos con el cine, por la misma razón, soportamos mal la realidad."
Ray Loriga.

camunha

Yo tengo una T4 del 91 desde hace ya 2 años y medio y estoy encantado, no la cambio por nada, eso sí, con 22 años está claro que alguna cosa le saldrá y se te joderá algo, ya depende de los mantenimientos y el cuidado que haya llevado durante todo ese tiempo.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

beep-beep

Que sería de este web de no ser por nuestras viejitas. Un simple, "mira que chula la mía, ..... pues la mia mas chula todavía".
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

amikoj

Yo tengo una del 95, pero es el mismo modelo que la del 91.
A mi me valió la pena, pero tienes que tener la filosofía de ir despacio por la vida. También tienes que tener en cuenta que son vehiculos cuyo rendimiento no tienen nada que ver con los de ahora ya que su consumo viene a set unos 9 litros cada 100Km.
Lo único que me da un poco de preocupación es encontrar algún repuesto cuando me haga falta, ya que van escasos y algunos hay que buscarlos por los desguaces.
El precio. 8000€. habría que saber cómo es la furgo, si está camperizada, o no, cuántos kms y si son demostrables, por qué manos ha pasado y si te da algún tipo de garantía, estado de carrocería, ruedas, etc. Si lleva techo elevable o algún otro equipamiento.
Desde luego yo ahora y pasada una experiencia, puestos a comprar una furgo usada me tiraría más por una T3, hay más repuestos y algunas son una auténtica maravilla.
En todo caso, te remito a este foro para que compares con lo que se vende.
Saludos y suerte en la decisión.
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

Californier

Creo que es importante que aclares si se trata de una T4 o una T3. Cambian muchas cosas entre una y otra, y en ese año puede ser que se trate de una T3 aún.

Yo tengo una California T4 del 91, y estoy encantado, me vuelve loco, y desde luego, no la cambiaría por una más nueva y que no viniese tan equipada. Un detalle, por el año, creo que la cocina será de alcohol, pero miralo, si es de gas, mucho mejor, yo cuando compré la mía, no lo sabía pero al parecer el cambio es muy grande, la mía es de gas, pero adaptada a posteriori, que se puede hacer sin problemas.

Mira también si tiene calefacción estacionaria, es bastante importante, y caro de instalar después, sobre 700-800€.

Y luego mira si tiene muchos óxidos, en la parte baja de la luna delantera, donde apoya en las gomas, es un sitio muy típico, y también en la zona del escalón que da acceso a la parte de detrás desde la puerta corredera.

Y si está bien, adelante, no te asustes con los años, te va a dar muchas alegrías, y una vez que se entra en este mundo camper, ya no se sale!!!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

papolin

Yo también estoy que no cago con mi cali del 91, iba a decir que no la cambio por nada... pero quizá por una Doubleback si ;D

En serio, como te dicen, si no hay óxidos y viajas sin prisa adelante.

Algún problemilla saldrá en una furgo de 22 años, pero yo, cuando cambio algo, lo que pienso es que "ya tengo otra pieza más que no volverá a fallar".

Californier

Cita de: papolin en Diciembre 29, 2013, 19:41:58 pm
"ya tengo otra pieza más que no volverá a fallar".



Esa es la actitud papolin!!!!!!   .palmas  .palmas .palmas    ;D
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Poniente

Mi Cali es del 91 también y, como los compañeros, ando encantada con ella. Mi cocina era de alcohol pero con la adaptación y cambio a gas estoy supercontenta. Me gusta bajar la ventanilla con la manivela de toda la vida, y no soy muy amante de tanta electrónica que te la pueda jugar en el momento más inesperado. Igual aquí en el sur agradecería el aire acondicionado de vez en cuando, pero como en verano voy de playa en playa tampoco es que lo eche tanto de menos.
Si te decides por ella, te dará muchas satisfaciones como nos está dando a los que aquí hemos comentado. Pero sea cual sea tu compra, la furgo por la que te decidas te hará disfrutar de infinidad de momentos y hasta sesabciones a veces indescriptibles.
Suerte con tu compra!!!
Cuando se quiere algo, todo el Universo conspira para que esa persona consiga realizar su sueño