Mayo 12, 2025, 22:27:11 pm

matriculacion alemana

Iniciado por Cholo Rincon, Febrero 05, 2008, 18:49:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cholo Rincon

Hola compañeros y compañeros,

Aunque alguna vez ya he disfrutado de alguna camper prestada, ahora quiero dar el salto y cambiar mi coche por una. El tema es que he estado hablando con un aleman que vive en Madrid y que acepta cambiarme su ford Transit por mi Megane, lo que pasa es que tiene matricula alemana. Mis preguntas hacia el foro son: Es posible cambiarle la matricula? Cuanto costaria matricularala como furgon vivienda en españa? Parece que la camperizacion es la original por lo que tiene que estar homologada en origen, pero, aqui daria problemas?? Cuanto supondria todo esto en "pasta"  para poner la furgo al dia?

Fran T4

Necesitas el informe de un perito, despues pasar la itv y matricular, ahora si a camperizacion la hace una empresa que no trabaja en españa, lo mismo tienes problemas con el perito, creo que funciona asi, de precios.

Peritaje: unos 150 + itv

Matriculacion: Precio del vehuiculo x el 14.75%, nuevo impuesto de matriculacion + gestoria e impuesto municipal.

Creo que funciona asi, si me equivoco, diganmelo  ;D

Saludos
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Cholo Rincon

muchas gracias Fran, vamos a ver si lo conseguimos .malabares, no parece tan complicado!!!

manu

en el precio pon lo minimo o menos,(mucho menos) ;D  a mi no me reclaman, y si reclaman pago lo minimo. ;)

pistacho

En Hacienda tienen unas tablas con los precios segun el año.Sobre eso se pagan los impuestos (14,75% y no te olvides que si la compra la haces a un particular son 4 % de transmisiones patrimoniales).
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

camioneta

si el aleman esta en españa que la matricule el  sera menos complicado puesto que es como una legalizacion de su propio vehiculo que estan obligados a hacer al llevar cierto tiempo en españa . si lo haces tu sera una nueva matriculacion de un vehiculo importado . con lo cual en la itv te empezaran a poner problemas . homologaciones y demas anticontaminaccion , ( lee un poco el foro. ) las ford no salian de fabrica equipadas se equipaban despues por lo cual en el brief tiene multiples modificaciones y segun itv a la homologacion individual 1500 lagartos.

ferrandinski

Cita de: camioneta en Febrero 19, 2008, 16:58:52 pm
si el aleman esta en españa que la matricule el  sera menos complicado puesto que es como una legalizacion de su propio vehiculo que estan obligados a hacer al llevar cierto tiempo en españa . si lo haces tu sera una nueva matriculacion de un vehiculo importado . con lo cual en la itv te empezaran a poner problemas . homologaciones y demas anticontaminaccion , ( lee un poco el foro. ) las ford no salian de fabrica equipadas se equipaban despues por lo cual en el brief tiene multiples modificaciones y segun itv a la homologacion individual 1500 lagartos.

totalmente de acuerdo
SYNCRO 1.9TD

autocamping

itv individual solo para   vehiculos euro 3 a partir del 2000

BBird

Cita de: manu en Febrero 07, 2008, 18:35:50 pm
en el precio pon lo minimo o menos,(mucho menos) ;D  a mi no me reclaman, y si reclaman pago lo minimo. ;)

haces un contrato de compraventa en el que ponga que la furgo está AVERIADA y que la compras por 60€. Si te reclaman les dices que el dueño se queria desacer de ella y solo te cobró el gasto de la grua, y que la estas arreglando por tu cuenta. O bien compras por un lado la furgoneta SIN MOTOR por 60€, y luego el motor por el resto. Por el motor no pagas ni tranmisiones patrimoniales ni leches.