El lado malo de las compras conjuntas

Iniciado por Piernodoyuna, Diciembre 18, 2013, 10:36:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JACOBOGP

Yo he aprovechado todas, la calefacción estacionaria, la batería, el toldo, la nevera, los oscurecedores, el Bullock..... y todas me han parecido correctas, hubo distintas ofertas, se compraron a pequeños comerciantes, se pagaron impuestos y me ahorré un pastón.
ojala tuviéramos la oportunidad de comprar así la energía eléctrica, la telefonía, el gas ó la gasolina.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tnttgn

Cita de: templario en Diciembre 19, 2013, 00:02:16 am
No digo que sea una regla, pero ha pasado muchas veces. Un gran marca va donde SIRO y le dice:
-Me gustan tus galletas. Quiero 5 toneladas todas las semanas como marca blanca. Te la pago a 60 días.
Siro responde: -Vale, te doy el 30% de mi producción :)
AL de unos meses, la gran marca le dice a SIRO: - Quiero 20 toneladas.
SIRO: -Vale, aumento la producción. .loco2
Al de unos meses: - Quiero 40 toneladas. Aunque te las pagaré al de un año.
SIRO: - Bien, pediré un crédito, hipotecaré mi casa y la de mis padres, ampliaré la fábrica y te las vendo.  .loco2 .loco2
Al de un par de años: - Oye, que estoy planteándome dejar de comprarte.
Siro: - ¿Qquéeeeeeeee?  .panico .panico
Y aquí se dan varias posibilidades: Te ofrecen comprar la fábrica por una miseria o te exigen que les bajes el precio bajo amenaza de no volverte a comprar.

Y esto, tristemente, ocurre.



Actualmente casa tarradellas es el primer fabricante de pizzas frescas de España. Eso se lo debe en parte a "Mercaseñora". Actualmente si "Mercaseñora" le deja de comprar tiene una estructura y coste x pizza que dudo que la deje en la calle sin vender nada. Siempre queda la importación y o  vender a la competencia si no lo hace ya, es mas dudo mucho que en le caso de que rompiera el compromiso no pudiera competir con las demás para acabar copando el mercado con otros supermercados sin perder productividad y beneficios. Dudo mucho que pete, ademas también tendrán firmados sus contratos de compromiso, renovables claro.

Como dato curioso y aunque igual lo explique medio bién el gran jefe de "Mercaseñora" El Sr roig, una de las fortunas de este país hace llevar a cada uno de los encargados de compras a fabrica una moneda de centimo en el bolsillo, para que le den importancia de la cantidad de dinero que pueden llegar tener de beneficio con o sin este centimo de menos.

De Luluka pues yo tube la ocasión de ir una vez de acompañante de un amigo para saber donde era y os hariais cruces. Un pen drive colgando de una ventana como conexión de internet ( supongo que por averia y que ahora no debe ser asi) y un local de lo mas sencillo y espartano. Lo ultimo que me han dicho de victor de luluka es que a diario el transportista le viene a recoger cada dia un monton de palets con ventas hechas online que son la mayoria.   


SAludos

templario

Cita de: txispazos en Diciembre 19, 2013, 01:57:43 am
Pues me costo instalarla 8 horas mas o menos tomandomelo con tranquilidad, eso si con las ideas muy claras y con la ayuda de un tio que sabe latin. Haciendola yo solo pues 10 horas mas o menos me costaria siendo la primera. Y sinceramente yo las horas no creo que las cobre a 100 euros asi que me ha salido super rentable. Como tu dices Borjaf87 a mi me cuesta mucho ganar ese dinero como para pagarselo a alguien, si se que lo puedo hacer yo.

No valoras tus hora a 100€, bien. ¿Cuanto pondríamos que es algo razonable? ¿A 33?
Pues si habéis estado 2 personas a 8 horas cada una x 33 €/h=528 €. ¡Justo lo que te ahorraste de montaje que te iba a cobrar el taller!. Y difícil es que tengan la hora por debajo de 32 €. Unos ejemplos. Volkswagen en madrid: 72 €/h +iva. Málaga50 y pico. Zaragoza: 60 y pico. ¡Era barata la instalación por 328 €!
En ocasiones pensamos que es un robo que nos cobre un taller 30 €/hora haciéndonos la siguiente cuenta: Si yo meto unas 176 horas al mes x 30 €/h, cobraría 5280 €/mes!!! .meparto .meparto
Tengo compañeros en el trabajo que cuando se enteran que hemos facturado 20.000 € a un cliente, se piensan que el jefe se lo lleva a casa. .nono




beep-beep

Es lo de siempre, o lo miras del lado del empleado o lo miras del lado del empresario. Y no todos los empleados están explotados, ni todos los empresarios tienen un yate y cuentas en las Seichelles para llevarse la pasta allí. Es el problema de cuando generalizamos. No lo tomes como una critica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

txispazos

Cita de: templario en Diciembre 19, 2013, 12:48:30 pm
No valoras tus hora a 100€, bien. ¿Cuanto pondríamos que es algo razonable? ¿A 33?
Pues si habéis estado 2 personas a 8 horas cada una x 33 €/h=528 €. ¡Justo lo que te ahorraste de montaje que te iba a cobrar el taller!. Y difícil es que tengan la hora por debajo de 32 €. Unos ejemplos. Volkswagen en madrid: 72 €/h +iva. Málaga50 y pico. Zaragoza: 60 y pico. ¡Era barata la instalación por 328 €!
En ocasiones pensamos que es un robo que nos cobre un taller 30 €/hora haciéndonos la siguiente cuenta: Si yo meto unas 176 horas al mes x 30 €/h, cobraría 5280 €/mes!!! .meparto .meparto
Tengo compañeros en el trabajo que cuando se enteran que hemos facturado 20.000 € a un cliente, se piensan que el jefe se lo lleva a casa. .nono


Mi amigo solo estuvo 4 horas . Y en las 8 horas cuento las paraditas a echar cigarro, el almuerzo que nos pegamos y todas las cervezas que nos echamos. A parte de irnos a comer y tal.
Tambien digo que a mi me encanta hacer chapuzas y hacerme todo yo mismo. Es una gran satisfaccion disfrutar de tu furgo habiendola transformado y equipado tu mismo y con la ayuda de tu novia y un amigo. Eso no te lo da un taller. Yo la instalacion la he hecho al detalle cosa que he visto la instalacion en otra furgoneta del mencionado taller y deja bastante que desear.
Como uno mismo no te hace nadie nada. Y encima mas barato y mas satisfactorio. Pero si la gente quiere pagar mas y puede que lo haga. "LA PELA ES LA PELA".
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=351819.0

El foro te aporta, apórtale tu a él, 
COMPRA CALENDARIO 2023
individual o fila0
Por un foro gratuito, abierto y sin publicidad.

manelrodi

Cita de: Piernodoyuna en Diciembre 18, 2013, 19:35:54 pm
Pues mala afición has elegido con esto de viajar con furgo.


Tu crees?? Antes mis vacaciones eran bastante más caras que ahora que voy en furgo.   ;)
pero venga, no desviemos el tema....... compras conjuntas SI!!!

Piernodoyuna

Cita de: manelrodi en Diciembre 19, 2013, 14:04:59 pm
Tu crees?? Antes mis vacaciones eran bastante más caras que ahora que voy en furgo.   ;)
pero venga, no desviemos el tema....... compras conjuntas SI!!!


Estoy de acuerdo en no desviar el tema, pero tampoco el tema es ese de si compras conjuntas sí o compras conjuntas no. De hecho yo no le abierto diciendo compras conjuntas no.

Solo era para hacer ver ese lado malo de esa especie de subasta, y compartir mis reflexiones con todos, a ver qué opinabais. No se trata de llegar a un veredicto de sí o no a las compras conjuntas, sino... despertar una sensibilidad, por decirlo de algún modo, y que no todo el mundo las tenga como la forma correcta y habitual de comprar, y pensar que lo suyo, si se quiere comprar algo, cueste lo que cueste y sea lo que sea, es agruparse y buscar al mejor postor.

Saludos.

soti

lo unico malo que tienen las compras conjuntas, es que son muuuuuu lentas
solo quiero  RODEARME DE BUENA GENTE

fiestero

No todas,  yo creo que depende de las dudas que tenga la gente a decidirse y apuntarse y  realizar los pagos.

Yo he participado en algunas que en 15 dias se ha abierto  la lista y he tenido el producto en casa.

imb

Buen post Piernodoyuna; hace reflexionar; felicidades ;)
Pero creo que es un tema puramente comercial; en el que la empresa camper que mueve poco volumen de recambios tiene las de perder cuando oferta para compra conjunta pero; los usuarios buscamos precio; ya está. Ellos son emprendedores, 'empresarios'; que como todos ellos, tendrán que arriesgar para poder salir adelante con el negocio.
Personalmente, no voy a pagar más por el mismo producto por sensibilidad. Tengo sensibilidad hacia, problemas sociales, democráticos, justicia... no para camperizarme la furgo.
Salut!

 

Borjaf87


Cita de: imb en Diciembre 20, 2013, 10:25:28 am
Buen post Piernodoyuna; hace reflexionar; felicidades ;)
Pero creo que es un tema puramente comercial; en el que la empresa camper que mueve poco volumen de recambios tiene las de perder cuando oferta para compra conjunta pero; los usuarios buscamos precio; ya está. Ellos son emprendedores, 'empresarios'; que como todos ellos, tendrán que arriesgar para poder salir adelante con el negocio.
Personalmente, no voy a pagar más por el mismo producto por sensibilidad. Tengo sensibilidad hacia, problemas sociales, democráticos, justicia... no para camperizarme la furgo.
Salut!



+10

beep-beep

Cita de: imb en Diciembre 20, 2013, 10:25:28 am
Buen post Piernodoyuna; hace reflexionar; felicidades ;)
Pero creo que es un tema puramente comercial; en el que la empresa camper que mueve poco volumen de recambios tiene las de perder cuando oferta para compra conjunta pero; los usuarios buscamos precio; ya está. Ellos son emprendedores, 'empresarios'; que como todos ellos, tendrán que arriesgar para poder salir adelante con el negocio.
Personalmente, no voy a pagar más por el mismo producto por sensibilidad. Tengo sensibilidad hacia, problemas sociales, democráticos, justicia... no para camperizarme la furgo.
Salut!




Me parece correcta la sensibilidad hacia temas sociales y demás, pero con la situación actual en la que estamos como trabajes contratado en un tienda de estas que supuestamente tienen poco margen, las vas a ver canutas para currar en condiciones admisibles.

Por cierto mi sensibilidad hacia ciertos problemas "democraticos y de justicia" me la estoy empezando a pasar por donde salen los camiones, con lo que escucho y leo día a día.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

imb

Cita de: beep-beep en Diciembre 20, 2013, 13:06:52 pm
Me parece correcta la sensibilidad hacia temas sociales y demás, pero con la situación actual en la que estamos como trabajes contratado en un tienda de estas que supuestamente tienen poco margen, las vas a ver canutas para currar en condiciones admisibles.


Pues como todo, empresas que van mejor y empresas que van peor.....

Cita de: beep-beep en Diciembre 20, 2013, 13:06:52 pm
Por cierto mi sensibilidad hacia ciertos problemas "democraticos y de justicia" me la estoy empezando a pasar por donde salen los camiones, con lo que escucho y leo día a día.

Tienes razon tenia que haber dicho que soy sensible a los problemas antidemocráticos e injustos ;)

Piernodoyuna

Cita de: imb en Diciembre 20, 2013, 10:25:28 am
Tengo sensibilidad hacia, problemas sociales, democráticos, justicia... no para camperizarme la furgo.


Pues yo creo que hay que tener sensibilidad hacia problemas sociales, y todos esos que dices, y que eso no debe consistir en decir "cuánto siento que existan esos problemas", y que sea un simple lamento, sino pensar si con tal cosa que hagas estas haciendo un pequeño gesto en dirección a agavarlos o lo contrario, y que eso te haga actuar de una forma u otra, valorando el sacrificio que personalmente te supone.  Y aveces esos sacrificios son insignificantes.

El como unos acaparan mucho a costa de que otros puedan acaparar menos es un problema social, por supuesto. Y sabemos que el dinero llama al dinero, que cuanto más tienes dinero tienes más fácil es aumentarlo, poniendoles las cosas más difciles aun a los que tienen menos.

Y que no se valore si el trabajo que haces valga X dinero, sino que se valore por cuanto menos está otro dipuesto a hacer lo mismo que tú, es un problema social, que es el que está detrás que haya tantos mileuristas, y muchos que ni llegan a eso. Y eso es un problema social, esa mentalidad, y algo de eso hay en los regateos, ya sea en la compra de una baratija en un mercadillo de marruecos o en la compra 15 toldos o portabicis.

Sobre algunas cosas que se han dicho de precios abusivos hay algo que me choca bastante.

Se insinua que sin esas rebajas es como si estuvieran tomandonos el pelo, casí, exagerando un poco, como si fueran timadores, y que esa rebaja que nos hacen les detala, y se les ve el plumero y descubrimos los enormes beneficios que pretendía sacar cobrándonos tanto.

Pero si esto es cierto, me choca la actitud que hay aquí con esas tiendas. No hay el más mínimo sentimiento de rechazo. En las compras conjuntas se les da las gracias por los precios que han ofrecido, lo cual es chocante. ¿Dar las gracias por no cobrarme esa burrada que injustificadamente me ibas a cobrar? ¿Y justo despues de haber comprobado que puede hacer esa rebaja, que siges ganando dinero? Incluso nadie les insulta si dos semanas después de la compra conjunta va a comprarse esa batería o portabicis y les cobran el precio normal, es decir, el abusivo. Bueno, es que de hecho, a estos supuestos timadores que quieren vivir montados en el dolar a nuestra costa, se les deja publicitarse en el foro durante los preparativos de la nacional, poniendo sus logos en la cabecera del foro...

Yo a estos ni agua. Bueno, eso me refiero si estuviera de acuerdo con esa teoría, pero no lo estoy. De hecho, aunque no conozco a ninguno, precisamente pensando en ellos es por lo que he abierto este hilo, al pensar como les debe estar afectando esto, especialmente a los que por lo que sea no pueden seguir el ritmo de otros en los regateos de las compras conjuntas.