Como será la NUEVA T6

Iniciado por Trencalòs, Febrero 05, 2008, 14:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

angel_2r

Cita de: RE5PECT en Enero 07, 2015, 20:56:20 pm
Quieres decir?

Por mi ojala :D asi si algun dia me deshago de la mia... jejeje

Pero no se yo... quiza sean cosas mias pero con la T3 cerraron un ciclo, dejaron de montar motores traseros, ya empezaron a llevar cierta tecnologia, electronica... en cambio las T3 las veo como una continuacion de las T2 (aunque parece que el diseñador solo tenia escuadra y cartabon a mano)

Y de buscarle un equivalente en turismo, a la T4, le.corresponderia el Golf 3, que tampoco es que sea algo positivo...

+1

kiRRiN

Otro más que anda dudando si pedir ya el modelo actual o esperar unos meses a que salga la T6, la verdad que con lo que tardan en entregar las california beach... saldría la T6 antes de tener mi beach  >:(

Barbaroja

espérate, que te vas a arrepentir

estresao

Calcula los meses que tarda en salir, mas los que tardarán en entregartela.

De cualquier forma, lo mismo a estas alturas merece la pena esperar. No sé aún como vienen las actuales (la mia me la entregan en semana santa), pero este fin de semana he alquilado una Transporter con dos años para hacer una mudanza y me ha sorprendido ver que muchas cosas (llaves, freno de mano, etc....) se dejaron de usar en los Passat que salieron a partir de 2010.

Posiblemente la T6 sea en realidad una T5.3, pero solo con que le pongan algunas cosas que mi Passat de finales de 2010 tiene ganará un montón.

La  California actual no deja de ser una furgoneta pija con tecnología antigüa y, ojo, que lo dice uno que se acaba de comprar una, pero que lleva muchos años conduciendo Passats.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

BUFFALO

Cita de: kiRRiN en Febrero 01, 2015, 11:18:00 am
Otro más que anda dudando si pedir ya el modelo actual o esperar unos meses a que salga la T6, la verdad que con lo que tardan en entregar las california beach... saldría la T6 antes de tener mi beach  >:(

Pues depende de si lo que va a salir es una T6 o se trata de una T5.3.
Si es una T5.3 puedes esperar a que salga y comprarla.
Si sale una  T6 tendrás que esperar tres años o comprar la T5.2. Lo que no hay que hacer NUNCA NUNCA NUNCA es comprarse un modelo que acaba de salir al mercado y hacer de beta tester para el fabricante puliendo todos los defectos de diseño y fabricación que pueda tener. La T5 no es actual pero está muyyyyyyy rodada (desde el 2003) y con todos los defectos corregidos.
Cuando sale un modelo nuevo (de cualquier fabricante) es cuando más trabajo tienen los de calidad al final de las líneas de producción tirando vehículos para atrás y metiendolos de nuevo en la cadena.

Furgoxo

Respecto a los plazos de entrega no entiendo muy bien a VW, un compañero de trabajo encargo en Noviembre 2014 la Cali Beach a capricho, con casi todos los extras(casi a precio de Comfortline), el caso es que le habían dado plazo de entrega también sobre Semana Santa o para Mayo, al final para sorpresa de el se la han entregado hace dos semanas en Enero, unos dos meses de espera.

No se si al ser un modelo concreto con tanto extra o porque pero parece que entro rápidamente a cadena de producción.

En este caso grata sorpresa por llegarle tan pronto y empezar a disfrutarla rapido jeje!!

Así que lo de los plazos no entiendo, a unos les llega rápido y a otros les tarda medio año.

estresao

Cita de: Furgoxo en Febrero 02, 2015, 16:27:46 pm
Respecto a los plazos de entrega no entiendo muy bien a VW, un compañero de trabajo encargo en Noviembre 2014 la Cali Beach a capricho, con casi todos los extras(casi a precio de Comfortline), el caso es que le habían dado plazo de entrega también sobre Semana Santa o para Mayo, al final para sorpresa de el se la han entregado hace dos semanas en Enero, unos dos meses de espera.

No se si al ser un modelo concreto con tanto extra o porque pero parece que entro rápidamente a cadena de producción.

En este caso grata sorpresa por llegarle tan pronto y empezar a disfrutarla rapido jeje!!

Así que lo de los plazos no entiendo, a unos les llega rápido y a otros les tarda medio año.

Los plazos que han ido dando son de unos 6 meses, pero por alguna razón últimamente están adelantando algunas entregas. En el foro de Inglaterra ya he visto varios a los que les han adelantado la entrega.

Esto puede ser bueno o no, dependiendo de la razón de los adelantos. Me explico con algunos ejemplos:

- Furgos que en el planificador tienen configuraciones calcadas y deciden fabricarlas de un tirón para ahorrar costes... cojonudo.
- Gente que por alguna razón (T6?) se raja y reasignan furgo planificada a otro cliente.... cojonudo.
- Aumento de la plantilla y nuevos empleados empezando a fabricar sus primeras furgos.... no tan cojonudo

Cita de: BUFFALO en Febrero 02, 2015, 16:14:03 pm
Pues depende de si lo que va a salir es una T6 o se trata de una T5.3.
Si es una T5.3 puedes esperar a que salga y comprarla.
Si sale una  T6 tendrás que esperar tres años o comprar la T5.2. Lo que no hay que hacer NUNCA NUNCA NUNCA es comprarse un modelo que acaba de salir al mercado y hacer de beta tester para el fabricante puliendo todos los defectos de diseño y fabricación que pueda tener. La T5 no es actual pero está muyyyyyyy rodada (desde el 2003) y con todos los defectos corregidos.
Cuando sale un modelo nuevo (de cualquier fabricante) es cuando más trabajo tienen los de calidad al final de las líneas de producción tirando vehículos para atrás y metiendolos de nuevo en la cadena.

Tooooodos todos los defectos no sé yo eh?  .meparto por ejemplo el tema de la corrosión en el techo me da miedito.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

nukacho

el tema de esperar o no creo que al final viene por saber que tienes lo ultimo y no quedarte con esa cara de haber comprado algo ya "pasado", es decir ya que te gastas un paston que sea lo ultimo.

yo estuve en ese caso y en 2014 siempre buscando informacion sobre la t6 y viendo cómo podia ser hasta que por un lado viendo cómo de sutiles  ;D sonn los de Vw con los cambios y pensando en que lo que queria era algo "moderno" con las ventajas de algo ya trillado me decidi a comprar la T5 y ahi sigo esperando desde  mediados de octubre.

ademas cuando fui al concesionario le pregunte al comercial si sabian de alguna edicion especial de la t5 o similar o si la t6 estaba en camino y me indico que ellos no sabian nada y que el modelo del 2015 seria la t5.

Como decia alguien si esperas a que salga, más que la california sera de las ultimas de la gama ( asi paso con mb y la marcopolo) más los plazos de entrega a mi por lo menos no me compensaba taaaanta espera.

Furgoxo

La verdad que estar ahora en el momento de comprar furgo con modelo nuevo a la vista es para pensárselo.

Optar por algo ya mas que probado(T5) y descartar el modelo nuevo: luego que el nuevo salga, te guste mas y te quedes con las ganas de no haber esperado.

Optar por esperar al modelo nuevo y que este en sus primeras unidades pueda tener pequeños fallos etc... y te arrepientas de no coger una T5 de última hornada mas que probada.

Gran duda.

Luego los plazos de espera, la nueva T se esta haciendo de rogar, esperamos que merezca la pena la espera, había leído por internete que igual ya se dejaba ver en el salón de Stuttgart pasado(cosa que dudaba ya que este salón es de vehículos camper nada mas), creo que habrá que esperar al salón de Ginebra a principios de Marzo, si ya no es aquí cuando se sepa algo no se cuando será.

Al final, entre que presentan el modelo, lo ponen a la venta, anuncien los modelos Multivan, Beach y California y pongan estos a la venta seguro se va al 2016 largo, sin contar que luego desde que la pidas serán otros tantos meses de espera.

En fin, si quieres la furgo para estos meses opta por una T5 de ultima hornada, sino no queda otra que esperar y saber fechas para el nuevo modelo.

estresao

Por ahí he oido que la T6 "calzará" motores nuevos para cumplir con el Euro6.... eso puede ser tan bueno como malo.

RE5PECT

Las semanas que dura un lanzamiento de un coche nuevo, tienen mucha faena los de calidad porque su tarea es sacar defectos.

Dentro de la fabrica, los defectos son rallas y bollos, ajustes, enrases y ruidos.

Las rallas y bollos se reparan o se sustituye la pieza, los ajustes y enrases, cada vez se permiten menos margenes y franquicias.

Los ruidos son por culpa.de algun tornillo que se ha colado por algun hueco antes de colocar la.manta del piso.

Todo esto se soluciona antes de salir de fabrica, NUNCA vuelven a la cadena los coches terminados, se desmontan y vuelven a montar en una zona especifica.

Por problemas que pueda tener el coche dentro de la fabrica, no hay problema porque de alli no saldran, por lo que comprar una de las primeras unidades, en ese sentido no tiene que preocuparnos.

Lo que puede ser malo, es cuando sale un motor nuevo, o se usan piezas nuevas, que aunque hayan sido sometidas a pruebas duras, a  la larga nos pueden dar problemas por falta de rodaje y defecfos de fabricacion.

Ahi si que te la juegas un poco... pero por algo dan garantia...

estresao

Cita de: RE5PECT en Febrero 03, 2015, 00:43:20 am
Las semanas que dura un lanzamiento de un coche nuevo, tienen mucha faena los de calidad porque su tarea es sacar defectos.

Dentro de la fabrica, los defectos son rallas y bollos, ajustes, enrases y ruidos.

Las rallas y bollos se reparan o se sustituye la pieza, los ajustes y enrases, cada vez se permiten menos margenes y franquicias.

Los ruidos son por culpa.de algun tornillo que se ha colado por algun hueco antes de colocar la.manta del piso.

Todo esto se soluciona antes de salir de fabrica, NUNCA vuelven a la cadena los coches terminados, se desmontan y vuelven a montar en una zona especifica.

Por problemas que pueda tener el coche dentro de la fabrica, no hay problema porque de alli no saldran, por lo que comprar una de las primeras unidades, en ese sentido no tiene que preocuparnos.

Lo que puede ser malo, es cuando sale un motor nuevo, o se usan piezas nuevas, que aunque hayan sido sometidas a pruebas duras, a  la larga nos pueden dar problemas por falta de rodaje y defecfos de fabricacion.

Ahi si que te la juegas un poco... pero por algo dan garantia...

Está claro que todo no es perfecto y que la garantía está para eso, pero a veces la cosa se complica y dan muchos quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, el caso de la corrosión del deflector del techo, aquí en Inglaterra, el club de VW California las ha pasado de a metro para que el defecto sea asumido como defecto de fábrica. Ahora VW no pone pegas con este tema, pero hizo falta mucha presión.

En este foro, y en los Ingleses, se puede leer de gente con motores de 180cv y DSG que han sufrido problemas por defecto de fábrica y también las han pasado de a metro hasta que por fin les han cambiado el motor, y mientras tanto 50.000 aparcados en el garage por nunerosos largos dias.

Siempre te puede tocar la china, pero los experimentos mejor con gaseosa.

Yo posiblemente no tendría problema en comprar una furgo con motor nuevo, pero un poco de jindama si que da  .sombrero

BUFFALO

Cita de: estresao en Febrero 03, 2015, 00:00:43 am
Por ahí he oido que la T6 "calzará" motores nuevos para cumplir con el Euro6.... eso puede ser tan bueno como malo.

furgo nueva + motor nuevo = problemas fijo

Yo prefiero comprarlo todo ya probado y testeado durante al menos un par de años.
De hecho muchas pijadas como por ejemplo el start-stop me sobran. Es start-stop en concreto me gustaría eliminarlo (no tener que desactivarlo cada vez que arranco).

RE5PECT

Aunque un modelo sea nuevo a la vista, realmente no lo es en lo que no se ve.

Seguro que los motores de los.elevalunas (por ejemplo) son los mismos de la T5 y de medio (o todo) el grupo VW.

Y como este ejemplo, cientos de componentes mas.

No solo se recortan gastos bajando la calidad.