Mayo 23, 2024, 12:58:24 pm


Duda peritación seguro

Iniciado por mario expert, Diciembre 16, 2013, 14:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mario expert

Hola buenas a todos, queria preguntar por si alguien ha estado alguna vez en una situación parecida.

En octubre estuve de vacaciones en corcega y después en italia, concretamente en la toscana. Pues bien, volviendo ya para casa por la zona de Genova me dieron un golpe unos cabrones, y digo cabrones porque cuando llego la policia se inventaron la versión de los hechos y culpandome a mi. Estaban parados en el arcén de una carretera y cuando fui a rebasarles salieron sin mirar. Total que di un volantazo en vano para tratar de esquivarles invadiendo el carril contrario (por suerte no venia nadie de frente), y digo en vano porque me dieron en todo el lateral. Cuando llego la policia ellos alegaron que iban por el carril  circulando con el intermitente para girar a una calle que habia y que yo les adelante estando prohibido. La policia nose quiso mojar y nos dio un papel con los datos del otro vehiculo para darselo a mi seguro y que se arreglasen entre ellos. Por suerte pude continuar el viaje pues solo fue chapa, aunque con la impotencia y la rabia de sentir que haya gente tan mala en el mundo.

Bueno pues despues de mas de dos meses me dicen en el seguro que todavia no tienen el parte de la policia de italia que al ser en el extranjero va muy lento. ¿sabeis si es normal? La otra compañía ya ha reclamado daños, osea que es de suponer que ya tienen el parte.

Mi furgo ya me la han peritado para reclamar en cuanto se pueda y aqui me surje la duda:

Cansado de ver asi la furgo y que la puerta de copiloto no me abre y viendo que esto va para largo; ¿si arreglo la furgo por mi cuenta tengo que presentar factura detallada de las piezas que he cambiado y cobro en base a eso o cobro directamente el valor de la peritación sin importar como la halla arreglado?;porque claro si al final tengo que poner yo el dinero pondria piezas de desguace y de la manera mas barata posible y no voy ahora a adelantar un monton de dinero en piezas nuevas para que despues no me lo paguen. El corredor me dijo que iba en base a la peritación pero no estoy seguro del todo

Y otra cosa y ya termino, si al final no hubiese manera de esclarecer los hechos y es dificil atribuir la culpabilidad a uno u a otro, ¿que suelen hacer las compañias? ¿cada uno paga lo suyo y se lavan las manos?porque eso me han dicho.

Bueno pues muchas gracias de antemano y perdón por el tostón

cukiyo25

lo primero, lo siento por la putada  :-X

sobre lo ke puede pasar, si finalmente las compañías no se ponen de acuerdo en cuanto la culpabilidad del accidente, cada uno se paga su arreglo y listo , es lo ke hay  :-\

en cuanto a repararlo ya, tienes ke adjuntar las facturas de la reparación, ke te ajustas a la peritación, como es posible si consigues piezas mas baratas?? pues porke tendras ke pintar, pues al pintor le dices ke infle la factura hasta el limite de peritación y listo  ;) una parte para ti y otra para el pintor.

ten en cuenta ke lo mas probable es ke las compañías no se pongan de acuerdo, pues si la policía no se mojo en su informe, es tu palabra contra la suya y aki las compañías suelen acordar ke cada uno repare lo suyo .

suerte.

tarraquetxic

Cita de: mario expert en Diciembre 16, 2013, 14:50:18 pm


Y otra cosa y ya termino, si al final no hubiese manera de esclarecer los hechos y es dificil atribuir la culpabilidad a uno u a otro, ¿que suelen hacer las compañias? ¿cada uno paga lo suyo y se lavan las manos?porque eso me han dicho.


Si lo tienes a terceros significa que pagas tu y ellos solamente cobrar. Tienen que responder de la reclamación de daños y si no se reclaman no paga nadie exige los gastos de defensa y haz lo por tu cuenta

Suerte la necesitaras

mario expert

Muchas gracias por las respuestas, la verdad que todo apunta a que me coma el marrón pero bueno siempre hay que pensar que podria haber sido peor jeje. De todas formas hare todo lo que esté en mi mano, que no sea porque no lo he intentado y hablare con el chapista para arreglarlo cuanto antes porque cada vez que le veo el golpe me pongo de mala leche >:( >:(. Consejo para todos:

Mucho cuidado al conducir por italia !!! sobre todo por determinadas zonas, hay que ir con mil ojos y aún así no se está libre de peligro, conducen como kamikazes.

Bueno ya os contaré en que va quedando la cosa

dany.harley

Ya siento tu problema,  pero como ya te han dicho, casi seguro que te tendrás que hacer cargo de lo tuyo y las compañías se lavarán las manos. Es por eso que cada vez más gente, lleva sistemas de grabación de la conducción. Los hay sofisticados que se instalan en los vehículos, pero incluso hay aplicaciones para android, que graban en segundo plano y puedes detenerlos tras un accidente, quedando grabadas las imágenes de unos minutos antes y después del accidente
vamos que nos vamosssssss

mario expert

No tenia ni idea de que ubiese aplicaciones para android para eso, y visto lo visto me parece interesante,¿sabes el nombre de alguno?muchas gracias

dany.harley

No sé cómo se llama, pero si buscas en google las encuentras fijp.
Hay también un hilo sobre móviles en este foro
vamos que nos vamosssssss