las partes que desconozco de mi furgo

Iniciado por zesarz, Diciembre 16, 2013, 14:20:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zesarz

Hola, los expertos del tema me pueden explicar a que corresponden y para que sirven estos aparatos? Uno deduzco que es un sensor aunque no estoy seguro y el otro pues... Jeje, ni idea, sólo se que en la carcasa de plástico negra pone Bosh. Perdonad mi ignorancia. Es una Cali t4 tdi

Caminante, al volante hay camino...

cukiyo25

el primero es el sensor de temperatura del cargador de la batería auxiliar

el segundo es el rele separador de baterías  ;)

zesarz

Diciembre 16, 2013, 14:48:32 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2013, 14:56:43 pm por zesarz
Gracias Cukillo25, deduzco pues que cuando cambie por la nueva batería por la que tengo, debo dejarlo todao como está sin modificación alguna.

Por cierto, ya entrando en el tema, cuando haga el cambio de batería... Debo de desconectar la electricidad de algún sitio o sólo que de tener cuidado de que no se toquen + y -? Desconecto primero positvo y luego negativo y al montar a la inversa - y luego + como en una batería normal de arranque, o he de seguir otro orden? Ya se que seguro es una tontería pero ando pez en todo esto y no quiero fastidiar nada.
Caminante, al volante hay camino...

ronmartin

tu ten en cuenta que el negativo va a chapa, asi que aparte de que no se toque el positivo con el negativo, que el positivo tampoco toque la chapa en ningun momento, el orden que quites los cables no es tan importante no obstante la logica manda en este caso, si tocas la chapa y no pasa nada y el negativo esta pegado a esa chapa, lo suyo es que primero quites el negativo, de esta manera en vez de tener un polo negativo del tamaño de una furgo lo tendras solo del tamaño de un cable pelado, digo por los accidentes o que tu toques la chapa con la mano y el cable positivo con la otra mano  .microondas
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

cukiyo25

no tienes ke modificar nada, simplemente cambiar una batería por otra.

el orden de los cables, en la auxiliar no es importante, pero normalmente se quita primero el negativo y luego el positivo y al conectar, primero el positivo y luego el negativo  ;)