Fallo Motor (SE PARA) de la MB130 Diesel 1982 Bloque motor OM616.961

Iniciado por citriko, Diciembre 16, 2013, 12:13:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

la calefaccion interior si afecta a la temperatura del motor.

si pones la calefaccion  de dentro , bajara la del motor aunque te achicharres conduciendo.

lo de la bolita esa que retiene presion parece una tonteria , pero hace que el cambio de temperaturas entre la calle y el motor sea mas progresivo.

si no puedes cerrar la calefa , y se te queda encendida es cosa del grifo regulador. podrido, cal rotura interior....

ivanmb100

Agrego, que se te quede a 50 grados es que vs con termostato abrido o sin el directamente...
En lanmia el termostato con bypass va peor porque ya tiene un bypass la caja del termostato hecho para eso, para que el cambio de temperatura de frio a calor cuando esta el motor recien arrancado no sea brusca.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Cita de: ivanmb100 en Mayo 02, 2014, 12:17:54 pm
Agrego, que se te quede a 50 grados es que vs con termostato abrido o sin el directamente...
En lanmia el termostato con bypass va peor porque ya tiene un bypass la caja del termostato hecho para eso, para que el cambio de temperatura de frio a calor cuando esta el motor recien arrancado no sea brusca.

no entiendo nada, que torpe...

ivanmb100

Tu pregunta que no molesta, todo lo contrario.
Si no sube de 50 grados, lo más probable es que el termostato esté estropeado quedándose abierto.
Te pasa desde que compraste la furgo? O lo has notado de un tiempo atrás?
Que motor tenías montado? El termostato cuesta original unos 20 euros y viene con la junta nueva.

Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

MoriendiArs

Hola, ahora que lo pienso solo la he utilizado o con mal tiempo o al atardecer...voy a meterle algo de caña a medio día a ver si suben los grados...
Es  2400cc om 616

ivanmb100

Una cosa que hago yo en invierno es poner un carton delante del radiador para que mantenga mejor la temperatura y se nota mucho

MoriendiArs

Hola, pues he estado probandola con sol y dandole caña y la aguja de la temperatura sube, no llega a 80 grados pero casí..eso sí al ratito baja y se queda estática en la linea que hay después de 40, que yo pensaba que serían 50 grados pero deben de ser 60  o así...Osea que de momento no toco nada, parece que todo va bien.. graciasss!!

ivanmb100

No va bien, termostato nuevo y veras que cambio que pa 20 euros q cuesta en la mercedes merece la pena y evitas el riesgo de que se quede pegado en posicion cerrado...

MoriendiArs

Ya me dejas inquieto..que no es que no se menee (sube y baja pero poquito)..A cuanto debe de subir la aguja? o bajar..
Que yo he circulado con una 406 con la bomba del agua rota todo un verano y apenas subía la temperatura y la furgo ningún calento

ivanmb100

Que la bomba de agua este rompida no es problema porque lo sabes de sobra y vigilas el nivel del agua, la temperatura te debe ir a 80 mas o menos, no a 60.

MoriendiArs

La proxima vez que la coja intentaré sacar foto del nivel..

MoriendiArs

ivanmb100, mira normalmente está así una vez que lleva un rato arrancada

y con sol o dandole caña sube a esto pero suele bajar otra vez a lo que marca la foto anterior...

haizkolari

Mayo 17, 2014, 16:16:46 pm #27 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 16:21:46 pm por haizkolari
esas agujas si han sufrido un calentón ya no suelen marcar bien, se deforman y no son fiables, también una mala masa o el sensor de temperatura fastidiado ¿a tí te da la impresión que el refrigerante está a 40º-60? toca los tubos a ver (con cuidado no te quemes) si fuese termostato subiría y bajaría mucho según fueses cuesta arriba o cuesta abajo, también varía si hay algún poro en el circuíto...¿consume líquido?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ivanmb100

moriendis, ese reloj es un poco mas pa alla que pa aca... habria que sacar la sonda de temperatura y comprobar que a 80 te marca 80, pero de todos modos, si la temperatura es estable en ese rango puede ser que como dice el compañero este torcida la aguja, pilla una bajada larga a ver si la temperatura te baja de ahí...