Junio 17, 2024, 02:59:11 am


DUDA DE HUMO BLANCO

Iniciado por txankel, Diciembre 14, 2013, 18:06:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txankel

Hola a todos,

ayer me pegue un susto de cojo... despues de estar un rato parado esperando para recoger al peque del cole, arranco y para casa, lo primeros 200 es una bajada fuerte y acaba en una rotonda que me toco parar, me da por mirar los espejos y buffff una humareda blanca que parecía un barco de vapor, la furgo (t5 2.5 174cv) va bien no gasta aceite no pierde potencia y no me marca avería, digo esto por que de la misma me fui al taller a preguntar por el asunto este y me dijo que le sonaba a TURBO que tuviera mucho pero mucho cuidadito con el asunto que si se para que no intente arrancar que se mete todo en el motor y lo "peta",  grúa y para el taller.
Alguien me puede decir si le a pasado algo parecido y de que puede ser, podria ser la estatica? no creo que tenga esa suerte, estoy tan acojo... que ni salgo con ella.

gracias, un saludo.

mei_victor

Pues no soy mecanico, pero por lo que tengo entendido humo blanco igual a turbo jodido, pero claro que yo sepa tambien suele petar cuando esta en funcionamiento y en una bajada no creo que eatuvieras acelerando.

A ver si tienes suerte y nos es mas que un susto o algo facil.

mi despertador el sol

CALZADAC

Yo tampoco soy mecánico pero opino lo mismo, tiene toda la pinta de parecer del turbo... característico humo blanco, perdida de potencia, silbido y sonido diferente del motor.
Furgoneteros de Salamanca:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=228486.45
Furgoperfecto:
PORTUGAL. PRAIA DE ARRECIFE. ALBUFEIRA (ALGARVE) http://www.furgovw.org/index.php?topic=233247.0

Benito

Diciembre 14, 2013, 19:59:55 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 14, 2013, 20:20:16 pm por Benito
En mi opinión, humo blanco es falta de combustible y negro exceso o falta de aire.
El humo blanco tipo vapor de agua continuamente es que le entra agua (mucha) el la cámara de combustión.
Humo blanco una vez en invierno y con humedad en el ambiente es la calefacción auxiliar que se ha puesto en marcha después de algún tiempo sin funcionar.
El turbo compresor no forma parte de la familia celestial, ni tiene mayor secreto que dos ventiladores montados en el mismo eje con un rodamiento en medio lo llamen cómo lo llamen (para sacarte los euros).

Hay que sufrir menos.

También puede ser que el filtro de partículas, si lo lleva el vehículo, estuviera haciendo una de sus esporádicas picardías que llegan a inquietar al más templado.

mamasita

Buenas,dercir que el turbo va bañado con aceite,entre las dos turbias...sino duraria 100km.Lleva un eje comun y dos cojinetes o anillos perforados que dejan pasar el aceite y de esta manera engrasar el rodamiento y el eje...Luego pienso,que deveria mancharte la parte trasera si estubieran jodidos o notarias algo de ruido de turbo antes...El humo de aceite tarda en disiparse y tiene un tono azulado...Un saludo y espero que no sea nada.

cukiyo25

has vuelto a arrancarla??

arrancala en parado y mira a ver si vuelve a suceder...ke temperatura exterior hacia?? , porke puede ke fuese del hidronic  ;)

Nitramix

Yo tambien creo que puede ser la el hidronic

mamasita

Buenas,otra opción es que el aceite quemado estuviera ya en el conducto de admisión,por el evaporador...

txankel

Hola a todos,

la temperatura era de unos 6, 8 grados y no la he vuelto a arrancar, la furgo no perdió potencia ni nada raro de ruidos,no se, mañana que la llevo al taller para cambiarle un silemblok haber que me dicen los de COUSPORT, en Berango,que sobre estas furgos están más que puestos y trabajan súper bien. ya os contaré como queda la cosa.

Un saludo,gracias.


juanyoli

6 grados? Tiene toda la pinta de ser el hidronic.
A mi con esa temperatura me salta muchas veces, no estoy seguro de si saltaba a los 5 o a los 10 grados, pero en invierno veo el humo blanco salir de debajo de la furgo practicamente todas las mañanas.
Ojala tengas suerte y sea el hidronic y el susto quede en anecdota.

CAMPERVOY

Buenas,
           Estaría bien que alguien pudiera aclararnos por qué en algunos casos el hidronic tira humo, a mí jamás me ha tirado nada de nada de humo, y no me parece normal, no creo que esté previsto que uno vaya por ahí como si fuera una máquina de vapor.
Suerte,
Anton

cukiyo25

cuando el hidronic arranca, siempre suelta una humareda blanca, pues esta quemando gasoil y al principio, como la bujía esta fría, pues es gasoil mal quemado, un vez va cogiendo temperatura, ese humo blanco desaparece  ;)

mamasita

Buenas,perdona que te contradiga...pero el gas-oil mal quemado produce una humareda negra-grisacea.Lo que sale por debajo de la furgo es vapor,precisamente por falta de temperatura...

txankel

Hola,

bueno la cosa ha ido como sigue, han soltado el turbo y dice el mecánico que no había aceite que estaba seco que cuando el turbo se empieza a jo... que es lo primero que aparece,de ahí, el humo blanco azulado, también ha hecho la prueba de dejarla media hora arrancada al ralentí y meterla un aceleron y si tira humo, malo malo.
No creáis que me he quedado muy tranqui que digamos, la furgo va bien pero que no me diga de que puede ser me deja muy mosca.Tampoco lo ha vuelto hacer, supongo y espero que lo que opináis que pudo haber sido de la estática(hidro)  tengáis razón.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD.

cukiyo25

hidronic casi seguro, ke sumerja la sonda de temperatura en hielo y echas un ojo a ver si es el humo ke vistes  ;)