Montaje de Boiler. Calentador de Agua Elgena 6l [VW T5 California]

Iniciado por eneko, Febrero 05, 2008, 13:28:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eneko

Si yo para ver la etapa no te necesito... pero en fin... ya te tocará ya... jejeje

De la foto de Ooznak lo que se compra es TODO... venía todo en el mismo blister metido

La rosca de arriba es de M20 a 1/2" se pone en el grifo del fregadero y luego se le acopla el tronco cónico ese que lleva esa ranura.

La rosca inferior se mete en el teléfono de la ducha y lleva una gomita fácil de perder... cuando usas la ducha pillas el teléfono y la parte superior esa, encaja en la ranura del cono ese...

Creo que se llama: Adaptador de ducha para grifo de fregadero.... ya te digo que es lo que ponen las peluqueras por ejemplo.

No tienes un corte inglés por ahí? porque aunque no tengan eso tal cual pueden tener lo que es la rosca esa de arriba de la foto. Y ahí puedes poner un adaptador rápido de manguera al que conectar la ducha con un click...

Tienes que buscar algo así que no utilice la rosca porque esas roscas se van al carajo echando leches...

Eso sí... el chorro cambia... ese cono lleva su filtro y todo pero cae el agua como "por peso".... vamos que es un poco ful pero en fin...

Como yo no encontraba el adaptador ese, un tiempo estuve usando un cacharro de gardena que abraza el grifo y lleva un click rápido de manguera... espera que busco fotos..

ooznak

hace poco le compré un par a otro forero ... no recuerdo el precio .. pero "caritos" ...

sino encuentras.. algo podremos apañar ;), aunque con el envío .. caro te saldrá

eneko .. habría que buscar un filtro o algo para acoplar abajo.. no crees?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

eneko

Mira loco... Gardena tiene el adaptador por lo que será más sencillo de encontrar:

http://www.gardena.com/opencms/opencms/ES/es/index.html?flash=true#/opencms/opencms/ES/es/products/Productlist/../Product/index.html?cat=PK405&scat=PK40505&prod=4078500290685&bls=0

Ahí pone que es M22... lo mismo es 22 y estaba equivocado con lo de 20...

El otro chisme que te he comentado antes no lo encuentro...

También tienen ésto: http://www.gardena.com/opencms/opencms/ES/es/index.html?flash=true#/opencms/opencms/ES/es/products/Productlist/../Product/index.html?cat=PK405&scat=PK40505&prod=4078500818704&bls=0

Busca un sitio que tenga Gardena y pides por catálogo...

eneko

Ooznak yo tengo el grifo super deteriorado como si fuera todo viejo.. cualquier día pongo de nuevo el de 1 agua y pongo un mezclador en el mueble como lleva otra gente..

ooznak

pues el mío va de lujo .. .

el grifo? pero deteriorado de que? el "acabado"  ¿?

será de los calores de córdoba?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

ooznak

locovw

sips...no van los enlaces, no te preocupes ya me espavilaré...y sino tocará pillar lo de roulot gastandome un pastón....joeeee y eso que lo queria para el finde!!!

bua....que un tour sin mi compañia e experiencia del terreno no es lo mismo...
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

locovw

si que funcionan los enlaces...pero la foto es miserable y no se ve una mierda!!!joeeees que así de jardineria he visto algo pero era demasiado pequeño
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea

eneko

locovw

Cita de: eneko en Julio 10, 2009, 01:20:29 am
Se llama PERLATOR loco...

ok!!!a ver si mañana me voy a un sitio de estos donde venden sanitarios y pregunto por un perlator. Que supongo que es todo el conjunto no?

si al final...tanto ayudarme tendre que invitarte a Andorra...joeeee  .meparto

eneko

Joder loco... dile a Ooznak que te mande uno por SEUR.... y terminas antes.. te lo pago yo y todo  .meparto

ratafia79

Buenas,

estos que teneis boiler elgena... la semana pasada monte el de 6litros en la furgo, pero el agua que sale tiene mucho sabor a plastico, a vosotros tambien?

Gracias

CaliMist

Olas a todos:

Estoy en los preparativos para montar el calantador de Elgena de 6L.

Mi calentador es de 12v y 220v. Sólo voy a conectar la de 12v... la de 220v voltios la pondré en una enchufera a la toma de 220v cuando estoy conectado en camping. y la dejare recogida coin un velcro cuando no lo estoy.

Pero tengo varias dudas:
    - Estaba pensando en poner el grifo monomando que regula la mezcla de agua caliente y fria y caudal. Pero veo que a gente le da prblemas es esto verdad?. Además como hay que metter muy poco agua claiente para la mezcla lo mejor sería una llave mezcladora y dejar el grifo normal?

- Eneko aconseja cambiar el cable que trae por un de 10mm. que no encuentro por ningún sitio por metros. Lo único que tengo es de 6mm2 de sección. Es un poco más grueso que el que trae.. Será suficiente?

- Como habeis fijado el calentador al armario? lo habeis atornillado?

Gracias por adelantado

CaliMist

Uno no se da cuenta de lo que lleva en su furgo hasta que lo amontona todo fuera de ella. [T3Power]

APOLONIO

Yo creo que compré cable de 10mm por metros en el leroy o el bricomark.

Por cierto, no se si pillarme un boiler de estos porque el gasto de electricidad siempre es un handicap para mí. Me gusta no mover la furgo en todo el finde; con 2 baterías y el consumo de la nevera ya me va justillo. ¿Consume mucho?
Si el agua se calienta por el camino de ida.....¿Consume mucho mantener el agua caliente?

¿No hay boiler como los de las AC que vas a gas que nos valgan?

eneko

CitarMi calentador es de 12v y 220v. Sólo voy a conectar la de 12v... la de 220v voltios la pondré en una enchufera a la toma de 220v cuando estoy conectado en camping. y la dejare recogida coin un velcro cuando no lo estoy.

Si tienes ya el boiler habrás visto que la versión 12/220v tiene algo más de fondo que el de 12v y por tanto no entra en el armario "mirando hacia delante" y solamente lo puedes poner de lado.

CitarEstaba pensando en poner el grifo monomando que regula la mezcla de agua caliente y fria y caudal. Pero veo que a gente le da prblemas es esto verdad?. Además como hay que metter muy poco agua claiente para la mezcla lo mejor sería una llave mezcladora y dejar el grifo normal?

Las 2 opciones están bien.

CitarEneko aconseja cambiar el cable que trae por un de 10mm. que no encuentro por ningún sitio por metros. Lo único que tengo es de 6mm2 de sección. Es un poco más grueso que el que trae.. Será suficiente?

Lo que trae es una manguera de 2x2mm.. el de 6mm también lo puedes emplear; tampoco hay que ser tan papista y si tienes de 6mm pues aprovéchalo. Yo sigo con la manguera....  :-\

CitarComo habeis fijado el calentador al armario? lo habeis atornillado?

Yo le puse cinta de doble cara sin más

Cita de: APOLONIO en Febrero 13, 2010, 23:42:11 pm
Por cierto, no se si pillarme un boiler de estos porque el gasto de electricidad siempre es un handicap para mí. Me gusta no mover la furgo en todo el finde; con 2 baterías y el consumo de la nevera ya me va justillo. ¿Consume mucho?
Si el agua se calienta por el camino de ida.....¿Consume mucho mantener el agua caliente?

Hombre... sin boiler ya andarás pillado de batería.. así que con el boiler te quedarás tirado. Más aún ahora en invierno que disparará mucho más

Citar¿No hay boiler como los de las AC que vas a gas que nos valgan?

Pues los de gas en vez de eléctricos pero tiene algún inconveniente como:
Creo que por lo general son más grandes y no sé donde se podría meter ya que además es necesario instalar rejillas de ventilación por lo que en el lateral de mueble sería complicado ya que por detrás están los depósitos de aguas