Mayo 23, 2024, 14:10:00 pm


cabeceo a ralenti 2.0 hdi

Iniciado por mario expert, Diciembre 13, 2013, 18:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mario expert

Ups! pues yo ya puse el nombre de la pagina por aqui, no sabia que no se podia, me lo apunto para otra vez.Gracias!!

gyperman

Be water my friend

mario expert

¡Hola de nuevo compañeros! Desgraciadamente aun con el volante motor cambiado el problema del cabeceo sigue, y ahira mas que antes,da igual frio que caliente y ademas se nota claramente un sonido como a picado de viela o rateo mientras aceleroque solo cesa cuando paso de 2500 vueltas.He probado con aceite 2t y nada.Lo curioso es que en la primera arrancada de por la mañana nunca falla, solo falla en las siguientes y si acelero muy suave tampoco ,empieza a fallar justo despues de acelerar algo fuerte. Cuando pasa, paro motor, vuelvo a arrancar y el problema desaparece hasta que vuelvo a acelerar. algo fuerte. Mañana voy a ver si puedo hacerle la prueba de las botellas en los retornos de los inyectores y si no veo nada raro la semana que viene la llevare a un bombero aver que me cuenta.

mario expert

Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!

gyperman

Cita de: mario expert en Febrero 12, 2014, 21:30:35 pm
Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!


Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Gracias, nunca se sabe que avería te puede surgir.
Una pregunta, como averiguó que era un inyector y cual de los 4?
Gracias
Be water my friend

miglangl

Cita de: mario expert en Febrero 12, 2014, 21:30:35 pm
Bueno, pues finalmente lleve la furgo a un bombero y resulto ser un inyector en mal estado. En concreto la tobera y la valvula. Asique nada, si alguien tiene estos mismos sintomas ya sabe. Muchas gracias a todos por vuestra ayudaa!!



Me alegro q ya lo tengas resuelto

miglangl

Cita de: gyperman en Febrero 12, 2014, 22:42:47 pm
Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Gracias, nunca se sabe que avería te puede surgir.
Una pregunta, como averiguó que era un inyector y cual de los 4?
Gracias


Imagino que los saco y comprobó en un banco.

A ver sí acierto.

mario expert

Lo enchufo en la maquina y le daba fallo en el cilindro 2 y en el 4. Saco estos dos inyectores y los comprobo. Solo estaba mal el 2, el 4 daba fuera de valor porque intentaba compensar el fallo del 2.Ahora la furgo va redonda redonda

gyperman

Estoy detrás de una máquina de diagnosis barata : leer y borrar códigos de error.

Encontré una por unos 17e pero como no estaba seguro de la compatibilidad con la Scudo, no la compre.

Alguno tiene alguna máquina de diagnóstico de andar por casa?

Otra cosa que no he comprobado todavía es conectar el móvil con un obd2 bluetooth a la furgo y leer fallos con una aplicación.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

mario expert

Pues no tengo ni idea la verdad de las maquinas de diagnostico que valgan para nuestras furgos, pero si te digo que una maquina de esas un fallo como el mio no lo leeria porque ya me hicieron diagnosis una vez y no salia nada. Con esta del bombero salia el valor de retorno en cada inyector, no salia fallo como tal. Al ver que habia dos que se salian de madre pues comprobo esos dos. Pues aver si alguien te dice de una que este bien que puede que ami tambien me interese. Saludos!!

miglangl

Cita de: mario expert en Febrero 13, 2014, 11:10:13 am
Pues no tengo ni idea la verdad de las maquinas de diagnostico que valgan para nuestras furgos, pero si te digo que una maquina de esas un fallo como el mio no lo leeria porque ya me hicieron diagnosis una vez y no salia nada. Con esta del bombero salia el valor de retorno en cada inyector, no salia fallo como tal. Al ver que habia dos que se salian de madre pues comprobo esos dos. Pues aver si alguien te dice de una que este bien que puede que ami tambien me interese. Saludos!!


Yo también me apunto a lo de la máquina de diagnosis. Podemos plantear una compra conjunta. Aunque aparte de la máquina, tanto o más importante es el programa, creo.

A ver si alguien nos arroja algo de luz sobre el tema. ???


gyperman

Una cosa: tengo un obd que se conecta por bluetooth al movil y con el Torque (app) leo consumo instantáneo, velocidad, etc. Por ejemplo así descubrí que cuando pisaba el acelerador hasta el fondo el sensor se me quedaba en un 97% por la alfombrilla.

Lo que no he conseguido es leer códigos de error, por eso tengo que volverlo a intentar con varias app que me he bajado (pero sin tiempo para probarlas)

Para el dispositivo de lectura de códigos: éste que tiene el chip U480 y lee KWP2000 (protocolo de una Exper, Jumpy, Scudo 2.0 Hdi / Jtd 110 con centralita EDC15C7) es el más barato que he visto por Ebay. Vale poco menos de 12€.

http://www.ebay.es/itm/310766027630?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

Cacharro U480 y protocolos que lee
http://obd2news.blogspot.com.es/2012/08/the-detail-information-about-u480.html

Y compatibilidad con KWP2000 de nuestras furgos
http://www.carsets.co.uk/upload/service/kwp2000-car-list.pdf

Por eso creo que funcionará, porque todo apunta a que sí, pero como tengo el obd2 bluetooth quiero probarlo antes.

Pero si alguien se anima, lo puede ir comprando y decir qué tal va...  .panico
Be water my friend