Mayo 23, 2024, 12:31:09 pm


cabeceo a ralenti 2.0 hdi

Iniciado por mario expert, Diciembre 13, 2013, 18:58:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gyperman

Pues ya nos contarás.

Pero de todas maneras este hilo me ha servido para saber que se le puede echar aceite 2T al gasoil para posibles malos funcionamientos.
Por ahora el motor de la mia va bien (2.0 hdi 110cv)  y es de lo mejor de la furgo, siempre arranca a la primera. Pero nunca se sabe, y más con 285.000 km

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

miglangl

Mario pues que vaya bien. El embrague al fin y al cabo se termina gastando, imagino que ya tiene uso.




Cita de: gyperman en Enero 22, 2014, 07:36:04 am
Pues ya nos contarás.

Pero de todas maneras este hilo me ha servido para saber que se le puede echar aceite 2T al gasoil para posibles malos funcionamientos.
Por ahora el motor de la mia va bien (2.0 hdi 110cv)  y es de lo mejor de la furgo, siempre arranca a la primera. Pero nunca se sabe, y más con 285.000 km

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2


Lo del aceite 2t es bueno en pequeña cantidad. Aunque el dicho: si funciona no toques. Además que te salga bueno el motor, cada vez más algunos gasóleos llevan menos lubricante y de ahí vienen problemas. También si tienes suerte de repostar en un sitio de calidad... El problema es que no sabes quien te da gasoil bueno! Hay una mafia que sólo tiene ansía de pillar pelas...

mario expert

La mia tambien arranca a la primera y estoy muy contento con ella a pesar del problema, que la verdad la furgo va perfecta y no pierde fuerza ni nada. Simplemente es molesto cuando cabecea pero por lo demas na. En cuanto el embrague entiendo que es normal que casque porque no dura eternamente. Yo considero que lo cuido bastante pero claro,la compre con 130000 y ahora tiene cerca de 180000 y el anterior dueño pos a saber. Pos ya ire contando y sobre todo muchas gracias!!!

mario expert

Bueno pos ya tengo la furgo arreglada. Al final el embrague no tuvo la culpa de que me quedade tirado, sino el volante bimasa que estaba hecho trizas. Solucion: un kit 4 piezas de conversion a volante monomasa por 295 euros mas 18 del reten de cigueñal mas 200 de mano de obra unos 500 euros poco mas. El cambio es notabilisimo. Todo muy suave, nada de ruiditos ni vibraciones. Ahora pienso que cuando compre la furgo seguro que ya estaba algo tocado. Solo me queda rezar para que no me vuelva a hacer lo del cabeceo y asi poder achacarselo todo a esto.Seguire comentando!! Muchas gracias a todos!!

mario expert

Cita de: miglangl en Enero 22, 2014, 10:03:07 am
Mario pues que vaya bien. El embrague al fin y al cabo se termina gastando, imagino que ya tiene uso.




Lo del aceite 2t es bueno en pequeña cantidad. Aunque el dicho: si funciona no toques. Además que te salga bueno el motor, cada vez más algunos gasóleos llevan menos lubricante y de ahí vienen problemas. También si tienes suerte de repostar en un sitio de calidad... El problema es que no sabes quien te da gasoil bueno! Hay una mafia que sólo tiene ansía de pillar pelas...


Por cierto, ahora que hablaste de la calidad del gasoil, ¿alguien ha notado que al repostar en Francia le va mas fina la furgo y le consume algo menos?Es que yo lo he notado bastante, sobre todo la ultima vez que reposte en una gasolinera total, pero nose si sera real o sera placebo jeje

miglangl

Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:09:44 am
Bueno pos ya tengo la furgo arreglada. Al final el embrague no tuvo la culpa de que me quedade tirado, sino el volante bimasa que estaba hecho trizas. Solucion: un kit 4 piezas de conversion a volante monomasa por 295 euros mas 18 del reten de cigueñal mas 200 de mano de obra unos 500 euros poco mas. El cambio es notabilisimo. Todo muy suave, nada de ruiditos ni vibraciones. Ahora pienso que cuando compre la furgo seguro que ya estaba algo tocado. Solo me queda rezar para que no me vuelva a hacer lo del cabeceo y asi poder achacarselo todo a esto.Seguire comentando!! Muchas gracias a todos!!


Pues me alegro que ya la tengas disponible. Que vaya todo bién.

Salud y kms.

miglangl

Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:19:58 am
Por cierto, ahora que hablaste de la calidad del gasoil, ¿alguien ha notado que al repostar en Francia le va mas fina la furgo y le consume algo menos?Es que yo lo he notado bastante, sobre todo la ultima vez que reposte en una gasolinera total, pero nose si sera real o sera placebo jeje



No te extrañe que sean menos kinkis que nosotros!   :-[  Yo el otro verano si que lo llené en Francia y no era malo. Mi prueba es con los kms que hace con el depósito lleno y la verdad es que hizo 1100.

mario expert

pff, yo esque la ultima vez no conte los kms, pero eche mas alla de toulouse y me dio para andar por toulouse, ir a lourdes y despues cruzar por pirineos y llegar hasta mi pueblo en leon. Una vez en casa me dio para mas de una semana ir al curro, ir a la ciudad por la tarde mas de un dia. Pense que no se iba a acabar nunca!!!

miglangl

Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 00:40:06 am
pff, yo esque la ultima vez no conte los kms, pero eche mas alla de toulouse y me dio para andar por toulouse, ir a lourdes y despues cruzar por pirineos y llegar hasta mi pueblo en leon. Una vez en casa me dio para mas de una semana ir al curro, ir a la ciudad por la tarde mas de un dia. Pense que no se iba a acabar nunca!!!


OK, yo tampoco hago muchas cuentas. Sólo lleno cuando va estando vacio. Pero en este caso salimos de La Veauche (St Etienne) y se encendió la reserva en Aranda de Duero. Son unos 1100; 1040 dice google maps que lo acabo de mirar. 56 litros comprados en un super de Leclerc que era el mas barato.  Claro todo carretera, (con un coche, NO con la furgo) es un pequeño record que tengo ahí en mente.

Hay sitios que te timan vilmente. Yo siempre que voy a mi pueblo lleno a tope en mi cooperativa que ahí no nos engañamos ni en la calidad ni en los litros, je.

gyperman

La verdad es que no lo había pensado, pero puede ser posible.
Lo que si que note es que el aceite quarz 9000 5w40 es mucho más barato que en España. Así que este verano en el camino de vuelta ya compre una garrafa de 5 litros por 35e cuando en España están por 50 la más barata y lo normal son 55e. Además venia con un regalo de una botella de 1 litro!
En temas de repuestos de coches y complementos los supermercados franceses están mucho más completos que los españoles.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

miglangl

Cita de: gyperman en Enero 25, 2014, 13:05:46 pm
La verdad es que no lo había pensado, pero puede ser posible.
Lo que si que note es que el aceite quarz 9000 5w40 es mucho más barato que en España. Así que este verano en el camino de vuelta ya compre una garrafa de 5 litros por 35e cuando en España están por 50 la más barata y lo normal son 55e. Además venia con un regalo de una botella de 1 litro!
En temas de repuestos de coches y complementos los supermercados franceses están mucho más completos que los españoles.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2


una matización, ese aceite se consigue aquí on-line por 26.99€


gyperman

Cita de: miglangl en Enero 25, 2014, 13:49:45 pm
una matización, ese aceite se consigue aquí on-line por 26.99€


Yo sólo le he hecho un cambio de aceite porque tengo la furgo desde hace un año. Aproveché una oferta de groupon de aceite, filtro y recarga de aire acondicionado.

Pero los siguientes pensaba hacerselos yo, y por eso lo compré.

Dónde está ese aceite tan barato? Página digo. Incluye los gastos de envío? Es porque busqué y no encontré tan barato.

Gracias
Be water my friend

mario expert

Cierto lo del aceite, yo uso ese mismo y lo compre en lubricantes online por ese precio. Los gastos de envio son gratis a partir de un numero de litros asique yo aproveche para coger para la moto y el coche de mi hermana. Parece que no pero te ahorras una pasta. En cuanto al gasoil de Francia aparte del consumo yo juraria que se nota en el rendimiento del motor. ¿sabeis si importan el petroleo del mismo sitio que nosotros?

miglangl

Cita de: gyperman en Enero 25, 2014, 16:06:43 pm
Yo sólo le he hecho un cambio de aceite porque tengo la furgo desde hace un año. Aproveché una oferta de groupon de aceite, filtro y recarga de aire acondicionado.

Pero los siguientes pensaba hacerselos yo, y por eso lo compré.

Dónde está ese aceite tan barato? Página digo. Incluye los gastos de envío? Es porque busqué y no encontré tan barato.

Gracias



Creo que es el aceite que dices, espero no equivocarme. Te paso el enlace por privado para no hacer publicidad por aquí. No suele gustar a los moderadores y lo último que quiero es fastidiar.

Los portes son gratis a partir de 16 litros de cualquier cosa. El último pedido fue de tres garrafas de antocongelante para la furgo y un litro de liquido de frenos.

El próximo me pillo aceite para la furgo y el coche. Tienen también los los filtros originales de Peugeot bien de precio.

Me llegó al día siguiente de pedirlo. Con pago por transferencia sale más barato y además no tienes que dar los datos de la tarjeta. Conozco más gente que compra ahí. Es un sitio fiable.


saludos

miglangl

Enero 25, 2014, 17:03:04 pm #29 Ultima modificación: Enero 25, 2014, 17:05:16 pm por miglangl
Cita de: mario expert en Enero 25, 2014, 16:33:05 pm
Cierto lo del aceite, yo uso ese mismo y lo compre en lubricantes online por ese precio. Los gastos de envio son gratis a partir de un numero de litros asique yo aproveche para coger para la moto y el coche de mi hermana. Parece que no pero te ahorras una pasta. En cuanto al gasoil de Francia aparte del consumo yo juraria que se nota en el rendimiento del motor. ¿sabeis si importan el petroleo del mismo sitio que nosotros?



Y yo con remilgos para dar el nombre de la página por miedo a dar publicidad!!! je. Soy un poco panoli.  .meparto

ahí he comprado aceites, y otros liquidos del motor. 100% recomendable y rápido.