De cómo un susto se convirtió en un disfrute y terminó de nuevo en susto...

Iniciado por Malamock, Diciembre 10, 2013, 14:51:46 pm

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Malamock

Nunca se sabe...

vitu101

malamock,

a mi eso que describes me pasaba en la moto. no se si sera exactamente lo mismo, porque la moto llevaba multidisco en aceite y las furgos llevan monodisco seco, pero te cuento. cuando los discos de embrague estaban algo gastados, a lo mejor el mecanico te ponia unoa muelles mas fuertes para que no patinara. entonces el efecto que conseguia era el contrario, es decir, que el embrague arrastrara. asi, metias una marcha con embrague pisado en parado, y se calaba, como si tuvieras el embrague sin pisar. pasaba tambien si el material del embrague, ferodo, estaba en mal estado, o el aceite en mal estado, o los separadores tenian material pegado, que tendian a pegarse los separadores con los discos de embrague, con lo cual era como no tener palanca de embrague, sobre todo en frio, y asi pasa lo que tu dices, que anda sola con el embrague pisado, o las marchas van duras pues es como si no estuvieras pisando.

como dice el compañero, parece mas el disco de embrague que otra cosa, aunque si puedes probar algo mas barato antes por si acaso, adelante.

suerte y nos cuentas!
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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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Malamock

Gracias vitu101, todos los comentarios me ayudan.

Nuevas pruebas esta mañana, arranca y engrana marchas con normalidad, pero, al cabo de un rato, parece que de repente patina un poco el embrague y deja de engranar marchas.  Parada en el arcén con cuidadito, desconectar motor, arrancar al cabo de unos segundos, y de nuevo entran las marchas. Al poco rato se repite la historia. Por desgracia, creo que esto no suena a bolas/casquillo.... Además, tras un repaso visual más en detalle, dentro de que no tengo ni idea, veo que todo parece estar en su sitio, en buen estado y sujeto con firmeza. Cada vez que miro espero ver que falta la bola grande, o que la otra se ha salido del casquillo, o que este se ha roto.... pero no, todo parece estar fetén...
Nunca se sabe...

RE5PECT

Yo no puedo ayudarte, pero te mando animos igual que con la culata que ppr suerte no fue eso.


510€ por un embrague monomasa no me resulta ni caro ni barato, es su precio creo yo.

Suerte con lo tuyo y a ver si terminan ya las desgracias!

Mitxu

El truco para meter la bola en su sitio sin el mas minimo esfuerzo es.............
Calentar agua,meter la bola y cuando este calentita, a su sitio entra con dos dedos. ;D

Garry_t4

Creo que tu problema es el embrague,pero no el disco,si no el circuito hidráulico.

Lo mas posible el bombín esclavo,que esta en la caja de cambios..si un embrague esta K.O esta K.O..da igual que patine como que no entren las marchas,pero no funcionara a veces si a veces no...simplemente no ira

Sin embargo si es un bombín(maestro en el pedal,esclavo en la caja de cambios)si puede ser que a veces las marchas entren bien y otras no por que no hace suficiente presión..

Miratelo,la diferencia de eu es importante..un bombín esclavo te costara unos 60/80 eu,mano de obra menos de una hora..un kit de embrague unos 250eu,mano de obra 5 o 6 horas al menos.

El precio que te dan por cambiar embrague esta bien..pero si es el bombín te saldrá mucho mas barato,o lo puedes cambiar tu mismo,es sencillo.

Que motor es?Yo tengo un bombín esclavo de un motor 2.4,valido para 1.9D también..y supongo que para 1.9TD.

Si lo necesitas es tuyo,los gastos de envió te costara.

saludos.

SoyGenin

Cita de: Garry_t4 en Diciembre 16, 2013, 01:08:36 am
Creo que tu problema es el embrague,pero no el disco,si no el circuito hidráulico.

Lo mas posible el bombín esclavo,que esta en la caja de cambios..si un embrague esta K.O esta K.O..da igual que patine como que no entren las marchas,pero no funcionara a veces si a veces no...simplemente no ira

Sin embargo si es un bombín(maestro en el pedal,esclavo en la caja de cambios)si puede ser que a veces las marchas entren bien y otras no por que no hace suficiente presión..

Miratelo,la diferencia de eu es importante..un bombín esclavo te costara unos 60/80 eu,mano de obra menos de una hora..un kit de embrague unos 250eu,mano de obra 5 o 6 horas al menos.

El precio que te dan por cambiar embrague esta bien..pero si es el bombín te saldrá mucho mas barato,o lo puedes cambiar tu mismo,es sencillo.

Que motor es?Yo tengo un bombín esclavo de un motor 2.4,valido para 1.9D también..y supongo que para 1.9TD.

Si lo necesitas es tuyo,los gastos de envió te costara.

saludos.

+1
Un embrague si está mal no se "resetea " si apagas. Está mal y punto. Sin embargo el circuito hidráulico si que puede jugarte pasaditas de estas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Malamock

Gracias Garry y SoyGenin,

me dicen que lo más seguro sea el diafragma del embrague. Al plantear vuestras sugerencias, dicen que el bombín esclavo viene con el kit de embrague. Es posible que si es sólo el bombín se pueda adquirir por separado, tal y como plantea SoyGenin?

Un saludo.
Nunca se sabe...

Garry_t4

Cita de: Malamock en Diciembre 16, 2013, 17:22:39 pm
Gracias Garry y SoyGenin,

me dicen que lo más seguro sea el diafragma del embrague. Al plantear vuestras sugerencias, dicen que el bombín esclavo viene con el kit de embrague. Es posible que si es sólo el bombín se pueda adquirir por separado, tal y como plantea SoyGenin?

Un saludo.
Que motor es la furgo?si es 2.5TDI lleva cojinete hidraulico,y hay me pierdo..pero te puedo decir que si se deberia cambiar con el kit de embrague.

Si es 1.9D o TD o 2.4D.me parece que te la intentan colar..no solo el bombin no viene con un kit de embrague,si no que como te digo hay una diferencia importante en la mano de obra..para cambiar el bombin no hay que sacar la caja de cambios (son 2 tornillos) para cambiar el embrague y cojinete (hidraulico o no)si que hay que sacarla.
El bombin lo encuentras por internet o en recambios sin ningun problema.

suerte

Malamock

Garry, el motor es el 2.4D AAB.

Me acaba de llamar el mecánico, y me dice que el embrague ya había sido cambiado, y que lo que está roto es el disco del embrague. Contándome lo del volante bimasa (que no he llegao a entender bien, pero al parecer es lo que hace que el motor y el cambio se engranen con suavidad) me ha dicho que hay una parte que divide en "dos" ese volante bimasa. Que el embrague está relativamente nuevo (por lo que el anterior propietario lo debió cambiar en su momento) pero lo que está roto es el disco.

Tiene sentido esto, o me he enterado mal? De cualquier forma, considero una buena noticia que haya que sustituir sólo el disco (y no sé si el volante bimasa también), y no todo el embrague. Por lo que he visto, el disco está en torno a los 60-110 €...

Como comprobaréis, estoy pez en mecánica...
Nunca se sabe...

SoyGenin

Cita de: Malamock en Diciembre 16, 2013, 18:47:28 pm
Garry, el motor es el 2.4D AAB.

Me acaba de llamar el mecánico, y me dice que el embrague ya había sido cambiado, y que lo que está roto es el disco del embrague. Contándome lo del volante bimasa (que no he llegao a entender bien, pero al parecer es lo que hace que el motor y el cambio se engranen con suavidad) me ha dicho que hay una parte que divide en "dos" ese volante bimasa. Que el embrague está relativamente nuevo (por lo que el anterior propietario lo debió cambiar en su momento) pero lo que está roto es el disco.

Tiene sentido esto, o me he enterado mal? De cualquier forma, considero una buena noticia que haya que sustituir sólo el disco (y no sé si el volante bimasa también), y no todo el embrague. Por lo que he visto, el disco está en torno a los 60-110 €...

Como comprobaréis, estoy pez en mecánica...


Si es un AAB no lleva bimasa. Si es un AJA si (ambos 2.4d, pero dependen del año de fabricación). A no ser que se lo metieran al anterior dueño. Si te han dicho eso es que ya han sacado la caja de cambios?... porque eso es tela en mano de obra. Me suena muy rarillo todo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
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Malamock

A ver, yo aún no quiero pensar mal. Hasta ahora todo habían sido conversaciones, aparte de echar una visual a los casquillos/bolas. Hoy se han metido con ello. Partiendo de q la idea era el embrague, debían desmontar caja de cambios para ir viendo dónde está el problema. En el momento que han abierto la caja, me han llamado; me lo creo.

Lo de la mano de obra digamos que lo doy por supuesto, fuera el cambio de embrague o sólo el disco, tenían que desmontar la caja de cambios, no? O no?  ??? ???

En cuanto al anterior dueño y el bimasa en cuestión (es AAB, T4 del '92) no puedo decir nada, excepto que la furgo tenía un cambio la mar de suave.

Como digo, aún no quiero pensar mal, a no ser que me digáis que están desmontando algo que no debieran, aunque creo (a priori) que debían hacerlo para determinar la avería.
Nunca se sabe...

SoyGenin

Han desmontado y se han encontrado con el disco mal. Pues que lo cambien y punto. Del 92 es monomasa. Y lo del disco jodido puede ser. A mi me pasó con mi Golf con un disco con 20.000 km que se le jodió un muelle y se atravesó y bloqueó como a ti. Y previamente me había dado dos avisos de que no me dejaba engranar marcha.

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yeyorm

Aprovecho este hilo para hablar de mi embrague y caja de cambios, ya que se está hablando bastante
Primero decir que he escuchado el ruido del motor de la furgo de malamock y aunque no se lo dije, me gustó mucho cómo sonaba, más redondo y bronco que el mío y era el mismo motor.
Pero voy a la pregunta
Empiezo a notar que el embrague patina. La furgo la compré con 14 años y 140.000 kms y ahora tiene 3 años más y 185.000 kms. También me lo ha corroborado un mecánico cuando me revisaron los frenos, que salió a probar. Por tanto, tendría que cambiar relativamente pronto y me voy mentalizando
Pero yo tengo la caja de cambios con unos desarrollos muy cortos. Me gustaría poner unos desarrollos más largos. ¿sería buen momento para comprar una caja de cambios con desarrollo más largo y cuando se haga el embrague montar la nueva caja? ¿qué os parece la idea?

Malamock

Buenos días a todos,

más noticias, las comparto a ver que os parecen. Y no son buenas. -a ver, parece ser que el embrague fue sustituido en 2007, lo pone en el embrague. Sé que a esa furgo tb se le cambió el motor, más o menos por esas fechas. Lo tengo documentado, pero ahora mismo los papeles los tengo en la furgo q está en el taller.... Bueno, pues parece ser que se le puso un embrague Valeo, y la furgo tiene ahora el volante bimasa. Me han dicho que Valeo ofrece ese kit de embrague, pero que sale más barato. Eso sí, no ofrecen despiece. Y eso parece ser que hizo el anterior propietario, elegir esa opción más barata al¡ la hora de sustituir el embrague, colocando el volante bimasa, pero que hace que quedes esclavizado a ese embrague Valeo, pues sólo vale ese, y sin despiece... Todo esto es si he entendido bien lo q me ha dicho el mecánico, espero q no haya muchas incongruencias.

Así que, aunque según me dicen el embrague está nuevo, el disco está roto, y hay que sustituirlo por ese Valeo en concreto. Si quisiera volver al estado original de la furgo, debeíia volver al volante monomasa, lo cual ahora mismo es aún más pasta.

El embrague en cuestión ha durado 6 años, aviso a navegantes por si a alguien le pasa lo mismo....

Saludos.

PD: Yeyo, gracias por los halagos al motor ;) Cuidado si vas a cambiar el embrague, ten en cuenta lo que he comentado. Un abrazo.
Nunca se sabe...