¿Es necesario el refuerzo de masas del Shunt en las California 2010???

Iniciado por ponzako, Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chemist

Diciembre 20, 2013, 18:01:45 pm #60 Ultima modificación: Diciembre 20, 2013, 18:07:01 pm por Chemist
Cita de: ponzako en Diciembre 12, 2013, 13:55:54 pm
Nada más terminarlo me he ido a dar una vuelta y ver voltaje y amperios....y parece que mide más coherente, antes sólo entraban 4A en marcha y ahora marca entre 8 y 12A (quizás sea porque la batería la tenga muy bajita 12,3V).

Una vez que se hace el refuerzo del shunt en las Calis anteriores al 2010, eso era lo primero que se notaba, que entraba más corriente a las baterías, tanto en marcha como conectado a la electricidad. Además, también que daban las baterías mas electricidad para consumir.
¿Has notado si te duran más tiempo consumiendo? Si después de refuerzo de masas, carga más y luego te da más cantidad de electricidad para consumir, mi opinión es que no han resuelto el problema del refuerzo de masas.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

duatlon333

Yo es la tercera California T5 que tengo y tambien puedo decir que NO SE PARA a las dos horas.He estado multitud de noches en el monte con la cale funcionando toda la noche sin ningún problema.

gallardus

hola compañeros ;)

Pues he estado probando la furgo, parece que está todo solucionado y la calefacción no se para a las 2 horas , la verdad nunca había tenido tanto tiempo la calefacción puesta, y he estado haciendo pruebas 5 horas, la calefacción deja de echar aire caliente cuando el habitaculo alcanza la temperatura (como dijeron algunos), pero sigue funcionando, por lo que lo de las dos horas de parada supongo que será si la calefacción esta 2 horas seguidas echando calor, imaginad que la dejamos puesta sin querer o algo similar o puesta con una puerta abierta (así supongo me la probaron en la volkswagen, ya que me dijeron que se paraba a las 2 horas, y que la volvieron a poner otras 2 para comprobarlo), pues espero que con que esta información conozcamos un poco más nuestras furgos, aquí dejo la hoja donde leí lo de las dos horas, le dije al jefe de taller que me dejara hacerle una fotillo. También vienen más motivos de paradas de la calefa pero esas creo que si vienen en el manual de la furgo.

saludos compañeros   :D


*imagen borrada por el servidor remoto

areverte

Y al final que te han hecho en la furgo para solucionar el problema?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

gallardus

Pues básicamente limpiar contactos y cambiar el fuible de 50 imperios de la tercera batería. Y también comprobar q todas las médiciones de la centralita fueran correctas. Además la semana pasada me cambiaron una batería q estaba mala. Importante conectar la furgoneta a red para mantener las batería bien.

Chemist

Cita de: gallardus en Diciembre 22, 2013, 17:40:56 pm
Pues básicamente limpiar contactos

¿Qué contactos limpiaron?¿ Supongo que para mejorar la masa del shunt?
Si a ponzako, al poner el refuerzo de masas en el tornillo del cinturón de seguridad, le mejoró la conductividad. ¿Será por que el contacto lo hace mejor en este último (directamente al chasis) que a la chapa pintada del cubreruedas?
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

ponzako

Ponzako al habla:
- Hice refuerzo de masas y cambio de Shunt y a mi juicio (sin datos objetivos) creo que tiene mejores lecturas la centralita.
- Problema con las baterías: Como dije, me pongo a circular y resulta que se me cargan menos de lo que sería lo normal, por lo que esta semana ya puesto en teme detectivesco con la furgo la he llevado al taller de un colega especializado en electricidad. Me comprobó las 2 baterías auxiliares y me marcaban en su voltímetro al 50% de carga, lo que coincidía con mi centralita (12.4V 50%). Las comprobamos tanto en paralelo como individualmente soltando los bornes en una de ellas. Lo hemos dejado 60horas cargando a 220V y al desconectarla estaban al 100%, a la hora seguían al 100%, pero a las 10 horas (sin consumo ninguno, aparcada y con todo apagado) la carga estaba en 12.5 60% en la centralita y al 50% en el voltímetro de mi colega, mirado tanto en paralelo como individualmente. CONCLUSION: Mis 2 baterías auxiliares de 105A cada una..... solo cargan al 50%, a partir de ahí toda la carga que le entran no es capaz de retenerla. ¿Es raro que en 4 años se hallan jodido las 2 baterías? Pues no lo sé, pero la causa la sé casi al 90%, por no tener enchufe donde conectarla las he maltratado y solo le habré hecho 2 cargas de 12h en 4 años, cuando el fabricante recomienda una al mes....

Chemist

Antes de hacer el refuerzo de masas en el shunt, yo veía en la centralita que las baterías no se cargaban completamente, el voltaje que medía cuando se cargaban no superaba los 13,5 voltios, después de hacerlo llegaba a 14,4 voltios mientras la cargaba con el cargador.
Supongo que antes estábamos usando la batería en ciclos de descarga hasta lo que diera de sí las baterías e incompletos de carga por el defecto de la masa (aunque la pongas a 220V por mala conductividad no cargaba de la misma manera antes del refuerzo), para las baterías no ha sido un uso ideal por lo tanto han debido de desgastarse más de lo normal.
Saludos ponzako
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

gallardus

Cita de: Chemist en Diciembre 23, 2013, 11:49:39 am
¿Qué contactos limpiaron?¿ Supongo que para mejorar la masa del shunt?
Si a ponzako, al poner el refuerzo de masas en el tornillo del cinturón de seguridad, le mejoró la conductividad. ¿Será por que el contacto lo hace mejor en este último (directamente al chasis) que a la chapa pintada del cubreruedas?
Saludos


Pues creo que han lijado el tornillo al que va el shunt, y han limpiado los contactos de shunt con todos los cables. Parece que va ahora perfecto, donde tiene la masa ahora la california no tiene problemas. En mi caso creo que era más un problema de baterías y del fusible de la tercera batería que se fundio parece al cambiarme una bateria en garantía.

saludos

ponzako

Cita de: gallardus en Diciembre 24, 2013, 10:59:01 am
Pues creo que han lijado el tornillo al que va el shunt, y han limpiado los contactos de shunt con todos los cables. Parece que va ahora perfecto, donde tiene la masa ahora la california no tiene problemas. En mi caso creo que era más un problema de baterías y del fusible de la tercera batería que se fundio parece al cambiarme una bateria en garantía.

saludos

De cuándo es tu furgo?la mía de febrero de 2010 y ya ves como están mis baterías...

ponzako

Cita de: Chemist en Diciembre 24, 2013, 00:42:20 am
Antes de hacer el refuerzo de masas en el shunt, yo veía en la centralita que las baterías no se cargaban completamente, el voltaje que medía cuando se cargaban no superaba los 13,5 voltios, después de hacerlo llegaba a 14,4 voltios mientras la cargaba con el cargador.
Supongo que antes estábamos usando la batería en ciclos de descarga hasta lo que diera de sí las baterías e incompletos de carga por el defecto de la masa (aunque la pongas a 220V por mala conductividad no cargaba de la misma manera antes del refuerzo), para las baterías no ha sido un uso ideal por lo tanto han debido de desgastarse más de lo normal.
Saludos ponzako

La mía de siempre en movimiento me ha figurado en la centralita entre 14,1 y 14,3 ,pero no ha sido suficiente para mantenerlas bien.
Ahora q le voy a meter paneles,no se sí aguantarlas hasta q mueran del todo o pillarlas nuevas,porq vaya desembolso...

gallardus

Cita de: ponzako en Diciembre 24, 2013, 11:10:06 am
De cuándo es tu furgo?la mía de febrero de 2010 y ya ves como están mis baterías...


Mi furgo es de diciembre de 2011, pero estuvo mucho tiempo parada y por eso creo que se le fue una batería, las baterías hay que mantenerlas cargandolas en la red si no a la larga se estropean o no dan su máximo, yo creo que tu problema es de las baterías por no conectarlas a la red a menudo. Seguro que las cambias y te van todo perfecto, pero es una pasta, aguantalas todo lo que puedas y luego las cambias las dos a la vez.