Julio 16, 2025, 19:07:37 pm

JUNTA DE CULATA

Iniciado por cubiko, Diciembre 09, 2013, 18:17:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cubiko

Diciembre 09, 2013, 18:17:51 pm Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 20:06:56 pm por cubiko
Hola a todxs!
Os cuento mi avería por si me podéis ayudar :(

Vito 110 del 99, westfalia con techo. Casi 215.000 km.
Cambio de aceite a final de agosto. Filtros no.
Le cambio los calentadores, al día siguiente me parece sentir raro el motor. A los dos días viajo aprox. 400 km. Al llegar se enciende la luz del aceite. Paro y le echo hasta el nivel. Todo bien, nada raro.
A la mañana siguiente al arrancar, echa muchísimo humo blanco, menos en ralentí, más al acelerar. No parece que haya consumido mucho aceite. No sube la aguja de temperatura.

Me dicen que así no puedo volver a casa, aparte de posible multa, posibilidad de destrozarla.
Se la ha llevado la grua... No sé si conseguiré que el seguro  la lleve a donde vivo, dicen que no porque la tienen como Comercial (pero en la ficha técnica pone TURISMO!!!).

En donde estoy no conozco un taller de confianza, y la casa me puede arruinar (más, si es tanto como parece)...
¿Alguna idea de qué puede ser?
¿Será mejor hacer un presupuesto en la casa Mercedes, y con él ir a un taller?
¿Alguna recomendación? .ereselmejor

jardjg

Seguro que es blanco? No tira a azul?? Si es blanco puede ser la junta de culata que este ida y si sigues así acabaras fundiendola y es una pasta! Y si tira a azul es el turbo que según el modelo solo el turbo ya va de 600 a 1200 solo la pieza luego metele mano de obra, sea lo que sea vale un pico.

cubiko

Afirmativo, junta de culata..., conseguí un taller recomendado, que me la ha presupuestado en 750 todo incluído... un pico, sí, aunque ya me temía algo peor :-\
Dice que la tendrá a final de semana, así que me va a tocar viaje a Granada. Espero que no haya más sorpresas  .malabares

cubiko

¿porqué se avería la junta de culata? ¿qué os parece el precio de la reparación?  .ereselmejor

Chuchi the Machine

Ni idea de porque se rompen, en principio es por exceso de temperatura, y el precio, pues no me ha parecido muy caro la verdad...
OTRO MUNDO ES POSIBLE

eljosete

Cita de: Chuchi the Machine en Diciembre 19, 2013, 12:32:19 pm
Ni idea de porque se rompen, en principio es por exceso de temperatura, y el precio, pues no me ha parecido muy caro la verdad...

Buen precio!

jardjg

Ni idea porque se averian a mi se me comunicó y tuve que cambiarla entera no bastó con la junta sinceramente me entraron ganas de meterle fuego a la furgo me costo un ojo de la cara, ese precio esta muy bien

ivanmb100

muchas juntas de culata se van por falta de refrigerante, el reloj de la temperatura del refrigerante del motor no es garantia de nada, pues si el agua no entra en contacto con la sonda esta no indica que haya un sobrecalentamiento en el motor. el refrigerante es algo a revisar de vez en cuando y una manera de saber si todo va bien es usar la calefaccion de la furgo, si nos estamos quedando sin agua lo primero que suele fallar al ser el punto mas alto del circuito es la calefaccion que no calienta como debe o sencillamente no calienta.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.