Duda con la instalación eléctrica

Iniciado por morespeed, Diciembre 09, 2013, 14:23:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

morespeed

[presentación]
Hola:
Hace cuestión de un mes nos compramos una Peugeot Boxer con la idea de camperizarla. Estoy dándole caña a los muebles (a ver si con tiempo pongo fotos o algo) y ahora quiero ponerme con la instalación eléctrica para poder acabar de forrarla por dentro.
Y bien...qúe tenemos? pues más bien poco diría yo jejeje. Conectados a la batería principal tenemos unos cables que se los había metido el antiguo dueño con la idea de camperizarla también. Constan de fusibles y un relé separador para cuando pongamos la batería auxiliar - andamos en su procura aún.

[duda]
Quiero poner instalación a 220v y leí que hace falta un inversor. Estoy muy verde en el tema...¿el inversor cuantos más wattios tenga más consume la batería o depende única y exclusivamente de las cosas que vayan conectadas al mismo?
No vamos a enchufar gran cosa...cargador de móvil, alumbrado de leds (cuando los consiga xD), portátil, y alguna mariconada más yo que se, algún aparato de cocina...ah y en verano la nevera que traía la furgo ya, una trivalente pero la pondremos a gas supongo.

bueno, he estado viendo en ebay y me he decantado por este, que os parece? merece la pena gastar un pelín más y comprarse algo más potente?
Link al inversor de ebay

Gracias de antemano, atte. Óscar
Nuestra furgo!!! Peugeot Boxer
Síguenos aquí Proyecto y avances

zalowey

Hola,saludos a todos es la primera vez que escribo.
El convertidor cuanta mas potencia máxima tenga mas consumo tendra encendido sin nada conectado,es muy poco,normalmente lo pone en las especificaciones. Antes de comprar seria conveniente conocer alguna cosilla mas,a mi me parece importante saber a que voltaje se apaga 11v 11,5v 12v ...... pues si se te olvida encendido con la nevera puesta se descarga mucho si por ejemplo es de los que corta a 11,5v ,cosa que no es recomendable si pones una batería de las normales.Lo mismo para otras cosas que tengan bastante consumo. Otra cosa que yo haría es poner la iluminación led a 12v.Saludos

stewartbob

Si la instalación a 220 la quieres con toma exterior lo que tienes que poner es un cargador y unos enchufes de 220 y no un inversor, pues si es para 220 dentro si te hace falta el inversor , pero como te han dicho intenta poner todo. A 12 pues consume menos un saludo