¡Tod@s a la autoescuela!

Iniciado por ReO, Diciembre 09, 2013, 07:42:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

ReO

La DGT quiere implantar un examen teórico para renovar el carné
http://www.diariosur.es/rc/20131208/espana/teorico-renovar-carne-201312081430.html

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Strat

Estos tíos tienen mucho tiempo libre para pensar cómo sacar dinero de cualquier manera...
A muchos de las "altas esferas" sí que les haría falta un reciclado. ¿Cual será la próxima...?

okuparero

¡Esta gente son de otra galaxia! No es justo, si ya he aprobado mi carné, ¿Porqué tengo que volverme a examinar? A ver, hay algún personaje que sería mejor que se volviera a examinar de teórico ¡Y práctico!

Un saludo,

Okuparero.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

Borjaf87

Cita de: okuparero en Diciembre 09, 2013, 13:28:28 pm
¡Esta gente son de otra galaxia! No es justo, si ya he aprobado mi carné, ¿Porqué tengo que volverme a examinar? A ver, hay algún personaje que sería mejor que se volviera a examinar de teórico ¡Y práctico!

Un saludo,

Okuparero.

Yo bajo esa norma de la DGT no veo más que un arancel del estado para sacarnos los cuartos, dicho esto...
A los que todavía no saben el funcionamiento de una glorieta...
A los que cuando voy con mi bici de carretera casi me dan con el retrovisor de lo pegados que van... (Estos últimos son unos hijos de p..a)
Los que no saben para que sirven los intermitentes...
A los que hacen eso y muchas cosas más...
Les vendría muy bien ese examen.

Un saludo!

Toñín Veganin

Pues yo lo veo muy bien, pero creo que el examen debería ser, sencillamente GRATUITO...
Y sólo en caso de suspenso, pues vas a la autoescuela y renuevas tu preparación para aprobar en una segunda convocatoria!!

Pero REPITO me parece una idea estupenda, yo me repaso el libro del código cada vez que algún amigo/a se examina y os aseguro que más de una vez he pasado apuros para alcanzar el nivel de aprobado. Que no vale con acordarse de las fotos del R-12 de nuestros libros, y de ese R-19 Chamade, de color blanco, con matrícula de Sevilla que servía para explicar los grupos ópticos...

Hay mucho que refrescar y mucho "nuevo" que aprender...  .nono

.loco1

Borjaf87

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 09, 2013, 16:15:43 pm
Pues yo lo veo muy bien, pero creo que el examen debería ser, sencillamente GRATUITO...
Y sólo en caso de suspenso, pues vas a la autoescuela y renuevas tu preparación para aprobar en una segunda convocatoria!!

Pero REPITO me parece una idea estupenda, yo me repaso el libro del código cada vez que algún amigo/a se examina y os aseguro que más de una vez he pasado apuros para alcanzar el nivel de aprobado. Que no vale con acordarse de las fotos del R-12 de nuestros libros, y de ese R-19 Chamade, de color blanco, con matrícula de Sevilla que servía para explicar los grupos ópticos...

Hay mucho que refrescar y mucho "nuevo" que aprender...  .nono

.loco1

totalmente de acuerdo contigo, estamos ante una cosa muy seria... que hay mucho cafre al volante, si no mirar callejeros... confirmar que por lo menos tienes los conocimientos  básicos para circular sin crear peligro para los demás conductores es lo básico... además si se es un buen conductor y se está al día de las señales que nos encontramos al conducir, que hay que temer?
saludos! :)

ReO

Reciclado gratis si, con coste me niego en rotundo a seguir financiando con gilipolleces a los cuatro de turno que de vez en cuando se les enciende una bombilla... y no es para otra cosa que llenarse el bolsillo.
Ya estoy un poco arto que nos tomen por tontos, en que si aumento de IVA, TASAS, ITV, IMPUESTOS, MATRICULACIÓN, SEGUROS, COSTE DE COMBUSTIBLE... No creeis que ya se paga sufiente por tener un vehículo?
Creo que me estoy calentando...

Borjaf87

Cita de: ReO en Diciembre 09, 2013, 19:30:47 pm
Reciclado gratis si, con coste me niego en rotundo a seguir financiando con gilipolleces a los cuatro de turno que de vez en cuando se les enciende una bombilla... y no es para otra cosa que llenarse el bolsillo.
Ya estoy un poco arto que nos tomen por tontos, en que si aumento de IVA, TASAS, ITV, IMPUESTOS, MATRICULACIÓN, SEGUROS, COSTE DE COMBUSTIBLE... No creeis que ya se paga sufiente por tener un vehículo?
Creo que me estoy calentando...

totalmente de acuerdo, lo que se paga por tener un vehículo, es un dineral a lo largo del año, claro esta, que si se les enciende la bombilla... que no nos pasen luego la factura... porque es un cachondeo...

julumaca65

Los que conducimos camiones nos obligan a un curso de 35 horas cada cinco años para poder seguir trabajando y no es gratis,235 leuros,parte para la autoescuela y parte para trafico.
Es una especie de recordatorio pero al final lo que es,es un sacaperras,encima para no perder horas de trabajo se hace en dos fines de semana completos.

Borjaf87

Cita de: julumaca65 en Diciembre 09, 2013, 20:08:05 pm
Los que conducimos camiones nos obligan a un curso de 35 horas cada cinco años para poder seguir trabajando y no es gratis,235 leuros,parte para la autoescuela y parte para trafico.
Es una especie de recordatorio pero al final lo que es,es un sacaperras,encima para no perder horas de trabajo se hace en dos fines de semana completos.

Ese es el CAP verdad? Eso no es justo no, que te cobren por trabajar... Aranceles por todos lados, parece la edad media...
Esos cursos deberían de ser gratuitos, y mas para vuestro gremio, que bastante os joden por otros lados....

Lino

Quienes tienen que ser examinados de una vez , para saber su valia y capacidad son los politicos e iluminados de este pais; esta es una forma para validar sus A.V.E.  lineas de alta velocidad y  aeropuertos que son deficitarias con un coste excesivo por sus  incapacidades,la mayoria  rozando la idiotez, cierto es que sus comisiones fueron exitosas.
Westy

Borjaf87

Cita de: Lino en Diciembre 09, 2013, 21:34:57 pm
Quienes tienen que ser examinados de una vez , para saber su valia y capacidad son los politicos e iluminados de este pais; esta es una forma para validar sus A.V.E.  lineas de alta velocidad y  aeropuertos que son deficitarias con un coste excesivo por sus  incapacidades,la mayoria  rozando la idiotez, cierto es que sus comisiones fueron exitosas.

+10

txusmari

A mi me parece bien.Solo hace falta ver como se toman las rotondas y veréis que la mayoría lo hace mal.Lo que no me parece bien es que lo cobren. Lo mismo pasa con la ITV te soplan 50 euros para que decirte algo que ya sabias, que tu furgo está Ok.
El tema del CAP nosotros lo tenemos metido en convenio como horas de formación osea como horas de trabajo y el curso lo paga la empresa.Igual lo tenéis que pelear.

furgoweekend

Estos  señores (por llamarlos de alguna manera )no saben ya que hacer para sacarnos los cuartos y pagar sus desfalcos y mala gestión ,les tendremos que pedir a ellos también algún titulo para que demuestren que están preparados para el cargo ,porque visto como esta el país , no da la sensación de que tengan ni pajorera idea de lo que hacen ,salvo pa llevárselo calentito y no pagar por ello .
Llevo en la carretera 25 años y mas de 2.000.000 de Km. ,lo que hace falta para conducir bien (aparte de saberse el código ) ES EDUCACION Y RESPETO al resto de usuarios de la via publica ,de nada sirve saber la teoría sin respeto a los demás .

Lino

Diciembre 10, 2013, 10:58:41 am #14 Ultima modificación: Diciembre 10, 2013, 15:24:55 pm por Lino
No , si a mi tambien me parece bien( rotondas ) una es que se sepa, otra que hagan lo que le sale del forro,"soluccion Multa " nos examinamos de todo y para  todo, tampoco es nuevo, lo que no me parece bien es que esa gentecilla que en España se hacen llamar politicos, no,  o sean titulos comprados o influyentes.
Westy