Reparación soporte espejo tipo syncro

Iniciado por raul_t3, Diciembre 08, 2013, 18:01:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

raul_t3

Diciembre 08, 2013, 18:01:02 pm Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 18:11:11 pm por raul_t3
Bueno, pues hace tiempo que se me rompió el soporte del espejo derecho de mi t3, y tras buscar, buscar, buscar, no encontrar y ver el pastizal que vale nuevo, me decidí a repararlo yo mismo (lo que da idea de lo fácil que puede ser).

En primer lugar unas fotos de la pieza en si:

Un esquema de como debería ser:

Los materiales utilizados:

- Tornillo M12 con su respectiva tuerca

- Resina epoxi. A pesar de que hay otras mas resistentes, elegí esta porque tiene una resistencia de 260 kg/cm2 que creo será suficiente y porque el tiempo de endurecimiento es bastante corto (4 min), por lo que rápidamente queda fija y evito que el tornillo luego se me pueda mover por accidente si los tiempos de endurecimiento son largos

La única herramienta que utilicé fue un taladro con una fresa (creo que se llama así)

Lo primero fue sacar el trozo de tornillo roto, para esto con un pequeño martillo llega:

Luego quité los restos del tornillo en el soporte del espejo con el taladro y la fresa:

Limpié bien todo con disolvente y lo dejé secar. Mientras recorté el tornillo a medida y rebajé la cabeza, para no quitar "sitio" al soporte. Podría haber quitado la cabeza del tornillo, pero preferí dejarla para que hubiera mas superficie de contacto con la resina:

Por último pegué el tornillo en su posición definitiva, lo fijé para que no se moviera y lo dejé secar 24h (aunque en teoría llega con 4h). Y quedó así:

Colocado en su sitio:

Ahora solo queda ver si aguanta. Ya os iré contando.

Espero que a alguien le sirva.

Saludos...  :)

luis charco

Diciembre 09, 2013, 22:33:36 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 09, 2013, 22:37:57 pm por luis charco
Hola no tiene que ver con el hilo pero te agradecería que me dijeras si tienes el código de pintura de tu furgo, la mia es del mismo color, o muy parecido, me gustaría comparar,necesito hacer algunas reparaciones. Gracias de antemano

manuel gil lozano

Luis tu color se parece mucho al código 38b de porsche pero este tira mas a morado

topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

luis charco

raul_t3

Cita de: luis charco en Diciembre 09, 2013, 22:33:36 pm
Hola no tiene que ver con el hilo pero te agradecería que me dijeras si tienes el código de pintura de tu furgo, la mia es del mismo color, o muy parecido, me gustaría comparar,necesito hacer algunas reparaciones. Gracias de antemano

Muy buenas,

La verdad es que no sé que código es, lo siento. de todas formas llamaré al chapista que me arregló el frontal el año pasado y le preguntaré a ver si se acuerda. Si lo recuerda te aviso.

Por cierto, muy guapa tu furgo  :)

Saludos...