mi furgoneta quema mucho aceite

Iniciado por blanky, Diciembre 04, 2013, 19:48:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blanky

Hola familia, tengo una furgoneta pegaso ekus del 87 y quema mucho, pero que mucho aceite. Hace 2 semanas que le cambié los filtros y desde entonces he tenido que ir hechandole mas aceite porque cada vez que miraba el nivel estaba por el minimo. He comprado un producto especial para que no queme tanto aceite pero se lo ha bebido como el agua, se lo heche en Illescas me fui a Cuenca, que hay como unos 200km y al día siguiente marcaba la puntita de la barilla del aceite, vamos ni el mínimo. Hace como un mes la llevé al mecánico y me dijo que no había mucho que hacer...pero a mi me parece que no tenia ganas de meterse en tanto lío...
No se que hacer! Estoy empezando a equiparla y no se si me merece la pena o intentar arreglarla y seguir con todo...
Necesito opiniones!!y su puede ser soluciones!!!!!
Un saludo a todo el mundo!

miglangl

Diciembre 06, 2013, 19:05:49 pm #1 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 19:09:25 pm por miglangl
Hola, pues si, el mecánico no tiene muchas ganas de trabajar.

Debes dar más datos para que la gente t oriente(mos)

Puedes apreciar de que color echa el humo?

En esos 200km cuantos litros ha consumido?

Consume también agua?

Resuda/gotea aceite? Por dónde?


Si la carrocería está bien y te gusta el modelo yo me metería a reparar motor con un mecánico en condiciones, que no tiene que ser el más caro... Ni el que te ha dicho q no tiene solución

También hay motores reconstruidos con todas las garantías por 2-3 mil euros según modelo. Ponlo en Google y te saldrá cantidad de ofertas.

Y otra opción que me gusta menos sería un motor de desguace. A veces te dan cierta garantía. Y por internet se encuentra rápido todas las opciones.

Por cierto, que producto le has echado? Porque hay productos y productos!

Ya nos contarás, un saludo






Enviado desde mi iPad usando Tapatalk

cukiyo25

pues lo normal es ke el motor este desgastado, tanto las camisas como los segmentos y por eso te quema el aceite.

la única opción es una reparación completa o sustituir el motor  .malabares

blanky

El humo nada mas encender la furgo la negro, pero luego dale color blanquecino durante mucho tiempo. Si la llevo sin revolucionar no suelta mucho humo pero en cuanto cambio de marcha, o le aprieto un poquito, como por ejemplo para subir una cuesta, el rastro de humo que expulsa es alucinante y no veais el apuro que me da.
Por otro lado lo del lo del agua no me he fijao, cuando lo mire os lo digo.
Perder pierde aceite. Le he cambiado el tapon del carter porque pensaba que perdia por ahi pero el otro dia me fije y no es por ahi, gotea al lado del carter como en una junta que une 2 piezas como redondeadas...pero no se si es porque lo suda o porque pierde, pero vamos toda esa zona esta llena de aceite.
El producto que le he hechado es de la marca wins pero no me acuerdo como se llama.
Yo sigo equpandola porque la furgoneta la verdad es que me encanta, es como la LT 28 pero a lo español!
Un saludo y gracias!

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

blanky

No lleva turbo.
Hoy he medido el aceite despues de 2 dias de haberle cambiao el aceite y marcaba el minimo! Y solo he hecho 20 km como mucho!! No me puedo creer que queme tanto aceite en tampocos kilometros... :'( y  tampoco tenia manchas de aceite en el suelo...
La otra vez cuando le cambien el aceite le heche en total, hasta que se lo he vuelto a cambiar, unos 10 litros.
Estoy to desespera... :'(

haizkolari

sale mucho humo por donde rellenas el aceite cuando está arrancada?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

blanky

Cita de: haizkolari en Diciembre 07, 2013, 19:11:27 pm
sale mucho humo por donde rellenas el aceite cuando está arrancada?


Sale humo cuando voy a rellenar el aceite despues de que la furgo haya estao encendida, pero si esta en frio no. Si la pongo en marcha y justo le hecho aceite pues nunca me he fijao. No se si esto responde a tu pregunta. Por?

haizkolari

Diciembre 07, 2013, 19:40:48 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 07, 2013, 19:52:39 pm por haizkolari
puedes arrancarla con ese tapón abierto en caliente o saca el tubo que lleva conectado en la tapa de balancines mete el dedo y a ver si hay aceite... si sale mucho humo(vapores de aceite) el problema seguramente sea de segmentos, hay que abrir todo el motor, reparación muy cara  :P , si no es mucho sospecha que el problema viene de la culata y el arreglo será menos caro  .malabares



la flecha te indica dónde está el tubo de goma por donde recirculan los gases del aceite, el círculo es el tapón de relleno, sacas ese tubo y a ver qué sale por ahí comprueba por dentro del tubo de goma si hay aceite ...si puedes sube un vídeo y lo vemos ;)

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

blanky

Cita de: haizkolari en Diciembre 07, 2013, 19:40:48 pm
puedes arrancarla con ese tapón abierto en caliente o saca el tubo que lleva conectado en la tapa de balancines mete el dedo y a ver si hay aceite... si sale mucho humo(vapores de aceite) el problema seguramente sea de segmentos, hay que abrir todo el motor, reparación muy cara  :P , si no es mucho sospecha que el problema viene de la culata y el arreglo será menos caro  .malabares



la flecha te indica dónde está el tubo de goma por donde recirculan los gases del aceite, el círculo es el tapón de relleno, sacas ese tubo y a ver qué sale por ahí comprueba por dentro del tubo de goma si hay aceite ...si puedes sube un vídeo y lo vemos ;)


Entonces...cuando mire lo del tubo lo tengo que mirar con el motor arrancao, solo en caliente, en frio....es que no me he enterao muy bien...perdon! Y mañana lo quiero hacer bien
Muchas gracias y mañana subo el video cuando lo haga!

haizkolari

Diciembre 08, 2013, 02:01:55 am #10 Ultima modificación: Diciembre 08, 2013, 02:06:04 am por haizkolari
hazlo en frío y en caliente  ;) en frío saldrá mas y a medida que vaya calentando debería salir menos... te cuelo un vídeo de un coche para que te hagas una idea

http://www.youtube.com/watch?v=GdzNLSt1AWE
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mreliicas

busca un motor de desguace... es lo mas barato

kamerom

tambien puedes mandar rectificar tu motor..si merece la pena.te lo dejan nuevo.imagino que sabes en que consiste.lo que si te digo es que la solucion pasa por cambiar motor o rectificar,por los datos que estas dando.
En un salón estandar hay 1242 objetos que Chuck Norris puede usar para matarte, incluyendo la propia habitación.

blanky

Cita de: kamerom en Diciembre 08, 2013, 14:28:55 pm
también puedes mandar rectificar tu motor..si merece la pena.te lo dejan nuevo.imagino que sabes en que consiste.lo que si te digo es que la solución pasa por cambiar motor o rectificar,por los datos que estas dando.


Hola Kameron, no se a que te refieres con rectificar el motor.... :-\ la verdad es que no se mucho...
Merecerme la pena me merece porque la furgoneta esta fenomenal, menos de motor...y encima me ha salido gratis!!

blanky

Ulisses hoy he comprobado si quema aceite la furgo.
He quitado el tubo con la furgoneta en frío y no salia nada de humo, luego la he arrancado y ha ido saliendo cada vez más humo...pero tampoco era tanto como en el video que has colgado ni como en la LT28 de un amigo, que también lo hemos comprobao ya por curiosidad. El tubo si que tiene aceite, pero tampoco mucho...metes el dedo y se te mancha pero tampoco goteaba ni na. No se si ha sido mal de muchos consuelo de tontos porque me he quedao igual de como estaba...
A ti te dice algo todo esto?

He grabado un video pero como uso el internet del movil va super lento, cuando se termine de cargar lo enviaré!

Un saludo y muchas gracias!!