Mayo 24, 2024, 08:46:10 am


pasar itv extranjero

Iniciado por zaquero, Diciembre 03, 2013, 20:03:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zaquero

Hola buenas,he estado mirando por respuestas y no he sacado nada en limpio sobre el tema,queria saber si alguien me pudiese dar una solucion.....mi problema es el siguiente: hemos salido hace unos meses de españa de viaje e intentar encontrar trabajo x aqui arriba,ahora mismo estamos en francia con intencion de seguir subiendo...la itv caduca en mayo,pero no sabemos si la podemos pasar por cualquier pais de la U.E. (q seria lo logico)o debemos volver a españa todos los años aunque estemos en la china de vacaciones??????si alguien nos pudiese dar una respuesta,si sabe de itvs europeas o cualquier otro modo con el que evitemos deshacer camino tontamente todos los años..... ??? >:(

beep-beep

Interesante tema, me apunto por saber.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

manolocorso

He encontrado esto, creo que tendrás que volver a España para pasar la itv, a menos que la legislación haya cambiado.

Automovilistas Europeos
en la actualidad no existe un reconocimiento reciproco de las inspecciones técnicas de vehículos realizadas en un país distinto del de matriculación. Por tanto un vehículo matriculado en España, tiene que pasar la iTV en España y en los plazos y condiciones establecidos en la legislación española. Cuestión distinta es si cambias de residencia legal (residencia por más de 185 días cada año natural), en cuyo caso tendrías obligación de cambiar la matricula solicitando la matriculación en el nuevo país de residencia y sometiéndote a la legislación sobre inspecciones técnica de ese país. En definitiva, si no cambias de residencia temporal por no estar fuera por tiempo superior a 185 dias no tienes que hacer ningún trámite, pero deberás prever con anticipación que tienes que pasar la inspección técnica en España antes de te caduque.
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

bgforte

Me encontre en la misma situacion en alemania y al final tuve que volver a España un mes antes por otro tema, pero yo por lo que rebusque parecia ser que tenias que bajar o cambiar de matricula como te han dicho...a ver si sale algo nuevo por aqui...suerte para el currele!!

zaquero

pues la verdad es una faena,me parece un poco sorprendente,deberian de tener un convenio entre itvs o algo asi,no es posible que tengas q volver todos los años para pasarla a españa.....en el caso de un viaje largo de 1-2años???atravesar toda europa para volver simplemente a un chequeo???y si estuviese en noruega....jejejeje vaya tute,me saldria mas barato pagarle el viaje de avion al ingeniero de la itv..... o pagar la matriculacion .....y rematriculaciones aunq solo vaya a estar 10 dias en ese pais...¿pues ya puesto planteo aver si alguien me pudiese ayudar con  otra pregunta,,,,en navidades bajamos a casa,creo q con furgo,alguien sabe si se podria pasr antes de tiempo???perderia 5 meses de itv pero creo q me compensaria mas q bajar de no se donde por q en mayo   ....pffffff.....a saber.....
ahh....muchas gracias por las respuestas y a hacer carretera......................

teken79

Yo conozco el caso contrario de un Italiano que residía en España y tuvo que matricular la moto en España para poder pasar la ITV aquí, sino tenía que pasarla en su país de origen. Imagino que al revés será lo mismo.
VW T5 2009

Pire

Conozco el caso de un ingles, que vive aqui pero su Ac tiene matricula inglesa y seguro ingles , los veranos cuando sale el primer destino es Inglaterra para visitar a los hijos y pasar la ITV, miro a ver si la podia pasar en España o francia, no hay nada que hacer de momento.

bgforte

Cita de: zaquero en Diciembre 04, 2013, 00:14:01 am
pues la verdad es una faena,me parece un poco sorprendente,deberian de tener un convenio entre itvs o algo asi,no es posible que tengas q volver todos los años para pasarla a españa.....en el caso de un viaje largo de 1-2años???atravesar toda europa para volver simplemente a un chequeo???y si estuviese en noruega....jejejeje vaya tute,me saldria mas barato pagarle el viaje de avion al ingeniero de la itv..... o pagar la matriculacion .....y rematriculaciones aunq solo vaya a estar 10 dias en ese pais...¿pues ya puesto planteo aver si alguien me pudiese ayudar con  otra pregunta,,,,en navidades bajamos a casa,creo q con furgo,alguien sabe si se podria pasr antes de tiempo???perderia 5 meses de itv pero creo q me compensaria mas q bajar de no se donde por q en mayo   ....pffffff.....a saber.....
ahh....muchas gracias por las respuestas y a hacer carretera......................


Vamos yo juraria que si puedes pasarla antes, pero me ha traido dudas, yo la pase antes de irme para alemania tiempo antes, pero habia perdido los papeles, la iba a pasar dw todas maneras para tenerla ya vigente un año, y los perdi dias antes. De todas maneras llama a una ITV y ellos te diran todo, lo de pasarla en el extranjero y todo

ZOFRONIO

Pasarla antes si que puedes, lo único que dura un año desde que la pasas.
La faena es que si la pasas 5 meses antes ese dinero que pierdes de la revisión anterior, o eso que te ahorras en viajes.... Según se mire

pacoal

Diciembre 06, 2013, 00:06:59 am #9 Ultima modificación: Diciembre 06, 2013, 00:29:55 am por pacoal
no lo recuerdo bien, pero creo que solo tenemos convenio con un pais.
T3

arkaizt

No logro encontrarlo pero hace tiempo lei que si sales y solicitas unas temporales en el pais que residas en el extranjero, a la vuelta y presentando esa solicitud, al volver pasabas la ITV como si te tocara y ya esta. En el extranjero no comprueban si tu vehículo tiene esa prueba que yo sepa.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

marza3

Hola he estado hablando con unos amigos viajeros tambien yo tngo el camion en francia y tngo algunas cosas pendientes respecto itv, aki en francia no ay problema,a ya que si te paran como es cada dos años y se identifica de manera diferente ke en españa ni se preguntan la verdad, y luego muchos me han dicho que está corroborado que la puedes pasar en europa y cuando vuelvas a españa si te multan la tienes que recurrir y no pagas nada y sales victorioso bueno vamos a intentarlo y aber q pasa... u saludo!