Arranque en frio. Baterias AGM?

Iniciado por zesarz, Diciembre 03, 2013, 15:41:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Hola, estoy mirando de comprar una batería AGM y resulta que mirando una página veo que en datos técnicos aparece un apartado que no se de que va ni de que forma puede afectar a la furgo. Además resulta que mientras más amperaje tiene pues más sube este dato...

Hablo del ARRANQUE EN FRÍO.

Como ejemplo una batería de 140ah tiene un arranque en frío de 700  ??? - una de 180ah un arranque en frío de 900 y una de 240ah un arranque en frío de 1200.

Alguien sabe de qué va esto y si es determinante para la furgo y de que manera?

Aquí està la pagina: http://www.bateriamegastore.es/products/group/?c=Baterias&sc=Baterias+Exide?c=Baterias&sc=Baterias%20Exide&page=10?c=Baterias&sc=Baterias%20Exide&page=11
Caminante, al volante hay camino...

cukiyo25

para que buscasla batería AGM, para auxiliar o para arranke??

zesarz

Caminante, al volante hay camino...

SANTX

Diciembre 03, 2013, 22:44:02 pm #3 Ultima modificación: Diciembre 03, 2013, 22:57:37 pm por SANTX
¿Qué es Capacidad de Arranque en Frío, también conocida como Cold Cranking?
La Capacidad de Arranque en Frío (C.C.A.) es la corriente de alta intensidad que la batería puede proporcionar a muy baja temperatura. Para medirla, la batería se debe someter a una descarga de corriente constante, bajo condiciones dadas de temperatura (-18º C), tensión final y tiempo. El criterio de aceptación para este ensayo es que la tensión entre terminales sea mayor o igual que 1,2 Volt por celda (VPC) o 7,2 Volt de tensión para baterías de 12 Volt, transcurridos 30 segundos de iniciada la descarga.


¿Qué es la capacidad nominal de una batería?
Es la capacidad definida en condiciones normalizadas de temperatura ambiente, tiempo y corriente de descarga y tensión final. Estas condiciones están establecidas en varias normas. En nuestro país, por ejemplo, se utiliza la norma IRAM-AITA - 13 A 1.
El valor de capacidad está expresado en Ah, pero siempre referido a una duración determinada de la descarga. Por ejemplo, una batería BOSCH modelo S455D tiene una capacidad nominal de 55 Ah en 20 h., según norma DIN. Para obtener la corriente constante que la batería está en condiciones de entregar en ese tiempo determinado, se debe dividir la capacidad por el tiempo. En este caso, estaría entregando 2,75 A.
Es frecuente hablar del "amperaje" de una batería cuando se hace referencia a su capacidad nominal en 20 Hs. Pero, conviene enfatizar que, cuando elegimos una batería automotriz, debemos interesarnos más por la Capacidad de Arranque en Frío (C.C.A) que por la capacidad nominal en 20 Hs. En efecto, de una batería automotriz se espera la entrega de una gran corriente durante un tiempo muy breve, en el momento del arranque. Y esto queda definido por la C.C.A. En cambio, de una batería estacionaria, como la que encenderá una luz de emergencia o alimentará un equipo de comunicaciones, se espera la entrega de una corriente constante relativamente pequeña durante un tiempo largo.
si quieres un adulto con pensamiento creativo,de pequeño cuentales cuentos,si lo quieres sabio,cuentale mas cuentos.

cukiyo25

pues el compañero SANTX lo ha explicado muy bien.

pero lo simplifico un poco, si la batería es para auxiliar, el valor de arranke en frio te sobra  ;) y si esas baterías te ofrecen ese dato tan alto, es ke son baterías AGM de tracción , y no son recomendables para usarla de auxiliar.

tienes ke buscar baterías auxilares estacionarias, suelen ofrecer un valor de arranke en frio mucho menor.

zesarz

Vaya... Me habéis dejado planchao. No tenía ni idea que habia Agm de tracción. Bueno, pues si no valen pues no valen. Muchas gracias por responder.
Caminante, al volante hay camino...

Indomable

Hola buenas, yo estoy mirando una bateria para arranque de motor, ....y,...... que tire de elementos electricos, mas o menos un todo en uno.
El porque es, porque de la bateria principal tambien tira el calefactor Hydronic y creo que necesita una gran demanda de energia en el momento de arranque, mi duda es, si luego, el Hydronic necesita un alto rendimiento  ???  (nose como llamarlo) para que no acabe consumiendo la bateria, puesto que es tambien la de arranque.
Tambien tengo una auxiliar que tira de la nevera y solo de los ventiladores del aire, cuando se activa el Hydronic,esto con el motor parado
Contando todo esto la pregunta es: Me conviene una bateria de Agm? que veo que aguantan mejor las descargas,o de de acido de altas prestraciones para el arranque??...vaya lio.. .loco1..
espero haberme explicado mas o menos bien.
Y gracias SANTX y cukiyo25 se me han aclarado ideas con vuestras anteriores respuestas.
Un saludo