T5 o Peugeot Expert

Iniciado por Chero, Diciembre 03, 2013, 12:52:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Chero

Pues eso, que  estoy buscando furgo, en principio una T5 pero me ha surgido la duda de si no me convendría mas una Jumpy, Expert o Scudo (peferiblemente la larga), que por lo que estoy viendo salen algo mas baratas y con menos kilómetros a sus espaldas,  mi presupuesto es de unos 12.000 euros y la verdad es que estoy echo un lío y no se por cual decidirme, es por ello que os pido consejo ya que vosotros sois muchos mas expertos en este tema, ¿Podríais decirme los pros y contra de cada una de ellas?

CAMPERVOY

Chero,
         Con ese presupuesto, la verdad yo no compraría una T5, si es que la encuentras por ese precio, porque estaría o con muchos cientos de miles de kilómetros, o cascada. Las otras yo creo que van de cine, muy suaves, aunque son más monovolumen que furgo, pero si te vale es una buena opción.
Un saludo,
Anton

Chero

Pues muchas gracias por la respuesta, (mi primera respuesta en el foro  :)), cuando uno esta hecho un lío viene muy bien consultar con quien tiene mas experiencia en el asunto, y creo que la tuya es bastante acertada o al menos coincidente con lo que estoy pensando en estos últimos días, saludos.

gyperman

Con ese presupuesto una trafic o primastar también puede ser una opción. Y algo más grande que una expert

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Be water my friend

Chero

Cita de: gyperman en Diciembre 04, 2013, 21:07:03 pm
Con ese presupuesto una trafic o primastar también puede ser una opción. Y algo más grande que una expert

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2

Pues si, lo que pasa es que de momento queremos algo mas pequeño y además con tracción delantera ya que nos moveremos principalmete por zonas de montaña incluyendo alguna pista de tierra en buen estado, saludos.

gyperman

Yo tengo una Scudo de 2001. La Scudo-Expert-Jumpy actual me parece casi (he dicho casi?) tan grande como una T5, salvando las distintas longitudes que tienes para elegir. Si es para dos personas, una Scudo es suficiente: rápida, económica y práctica.

pd: la Trafic también es tracción delantera, no?
Be water my friend

argon

Las trafic son tracción delantera y no son mas grandes que la t5. Yo me miraría las trafic en ese presupuesto (que te voy a decir si tengo una) aunque las experts las veo muy bien, como te han dicho antes la veo mas monovolumen que furgoneta.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Chero

Cita de: gyperman en Diciembre 04, 2013, 22:15:57 pm
Yo tengo una Scudo de 2001. La Scudo-Expert-Jumpy actual me parece casi (he dicho casi?) tan grande como una T5, salvando las distintas longitudes que tienes para elegir. Si es para dos personas, una Scudo es suficiente: rápida, económica y práctica.

pd: la Trafic también es tracción delantera, no?

Puede ser que sea delantera, yo la verdad solo mire la VW, la Vito y la Peugeot, la vito la descarte por tracción trasera, en cuanto a las medidas las Jumpy y cia en su versión corta tienen un centímetro menos de ancho y 9 cm  menos de largo que la transporter, la versión larga tiene 33 cm mas por lo que la larga tiene 24 cm mas que la VW, por eso me inclino por esta versión ya que de momento no somos dos sino tres, si no hay ningún contratiempo en unos días la tendre, saludos

Chero

Cita de: argon en Diciembre 04, 2013, 23:09:12 pm
Las trafic son tracción delantera y no son mas grandes que la t5. Yo me miraría las trafic en ese presupuesto (que te voy a decir si tengo una) aunque las experts las veo muy bien, como te han dicho antes la veo mas monovolumen que furgoneta.

Pues quizás no lo sean  pero a mi me da la impresión de que si son algo mas grandes, al menos mas anchas pero puede que solo sea eso, una impresión, si no me pillo la expert lo mirare, esta tarde le he dado el ok a un amigo mecanico para que vaya a mirarme una expert de 2009, por las fotos se ve en buen estado pero hasta que no se compruebe in situ no se si sera la mía, lo mismo en unos días tengo furgo :), saludos.

el_chovo

Hola. Esa duda la tuve  yo hace un año, mas o menos, y como tu empece a descartar. Opte por traccion delantera, como tu. Descarte las ford por experiencia propia, y con consejos de mecanicos, me enfocaban a las vw por fiabilidad. Ademas, a la hora de camperizarlas, con una vw se te abre un mundo de posibilidades en cuestion de accesorios. Puedes equiparla con todo. Y cualquier otra marca lo tiene un poco mas dificil, o cuestion de hacertelo a medida.
Estuve dudando entre T5 y hyundai h1( la qse vende en el extranjero) un tiempo. Pero al final me decidi. Y te aconsejo q una vez q decidas no mires otra cosa.
Ahora tengo una joya: T5 shuttle larga. Y encantado!!
Alguien me dijo una vez:"compra como si fueses a venderlo al dia siguiente"y es verdad, no pasas tantos detallitos que luego pueden ser dramas.
Suerte!!

... Desde allá hasta acá...

La tengo grande.

jaime orbital

Tengo volkswagen intentaré ser imparcial  ;D

Una t5 de segundamano, la puedes encontrar por ese precio, sobretodo bien baratas las que son furgon. Algo que hace que me decante por vw es la durabilidad de los motores y el buen rendimiento de las piezas. Una vw siempre será más valorada a la hora de venderla (si llegase el momento) que una Peugeot. La estetica es un gran factor, elije la que te guste más. El espacio interior de la t5 creo que está mejor aprovechado que la peu, y larga puede ser dificl de aparcar, circular, nose...

Suerte con tu decisión.

P.D: creo que no puedo ser imparcial, jeje soy pro vw
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

Chero

Hola. Esa duda la tuve  yo hace un año, mas o menos, y como tu empece a descartar. Opte por traccion delantera, como tu. Descarte las ford por experiencia propia, y con consejos de mecanicos, me enfocaban a las vw por fiabilidad. Ademas, a la hora de camperizarlas, con una vw se te abre un mundo de posibilidades en cuestion de accesorios. Puedes equiparla con todo. Y cualquier otra marca lo tiene un poco mas dificil, o cuestion de hacertelo a medida.
Estuve dudando entre T5 y hyundai h1( la qse vende en el extranjero) un tiempo. Pero al final me decidi. Y te aconsejo q una vez q decidas no mires otra cosa.
Ahora tengo una joya: T5 shuttle larga. Y encantado!!
Alguien me dijo una vez:"compra como si fueses a venderlo al dia siguiente"y es verdad, no pasas tantos detallitos que luego pueden ser dramas.

[/quote]

Cita de: jaime orbital en Diciembre 04, 2013, 23:39:23 pm
Tengo volkswagen intentaré ser imparcial  ;D

Una t5 de segundamano, la puedes encontrar por ese precio, sobretodo bien baratas las que son furgon. Algo que hace que me decante por vw es la durabilidad de los motores y el buen rendimiento de las piezas. Una vw siempre será más valorada a la hora de venderla (si llegase el momento) que una Peugeot. La estetica es un gran factor, elije la que te guste más. El espacio interior de la t5 creo que está mejor aprovechado que la peu, y larga puede ser dificl de aparcar, circular, nose...

La verdad es que hasta el pasado fin de semana  solo había pensado en la T5, las otras solo las veía como una posibilidad lejana si no encontraba lo que buscaba pero tras leerme las 130 paginas de este "terrorífico hilo" comencé  a mirarlas de igual a igual, molar me mola mas la t5 pero nosotros somos senderistas y queremos la furgo para ir a la montaña fines de semana y puentes, lo principal es poder dormir ya que en muchas ocasiones no hay camping cercanos y tampoco puedes montar una tienda, la furgo es un modo discreto de pasar la noche sin problemas y para ese uso me valen las dos,  por otro lado compre lo que compre es para disfrutarlo mientras dure, no me importa demasiado el valor de venta porque no pienso venderlo y respecto a lo de aparcar es cierto que en algún sitio puede ser mas problemático pero a cambio ganas en espacio y como tenemos dos niñas eso es importante.

chatarradelux

Muy buenas!!
Yo hace unos meses estaba en la misma encrucijada que tu, le pegue mil y una vueltas mas lo consulte con un par de equipadores y el resultado fue el mismo...para pillarte una scudo, te pillas una T5,vito etc...es la conclusion que saque, la caja esta muchisimo mejor aprovechada y se deja hacer cositas bastante decentes.
Mas luego exteriormente tampoco es mucho mas bestia y tema consumos ,la mia por ejemplo que es la T51.9 me consume menos que la de un colega que tiene la jumpy2.0 y buscando x el foro mas de lo mismo.
Respecto el precio si que es verdad que cuesta encontrar cositas que se ajusten a tu presupuesto, pero todo es buscar ehh.
Nada...Animo y espero que encuentres lo que buscas;)

gatxoroig

Chero, yo habría una cosa que valoraría mucho y que no ha aparecido aquí( o al menos, no me he percatado), y es la distancia al suelo. Yo pienso que las expert, jumpy,... son mas bajitas que las t5, primastar,... si vas por pistas y demás, lo agradecerás...
Y creeme que con tiempo y paciencia, puedes encontrar con ese dinero una t5 con no demasiados kilómetros... es cuestión de repasar todos los días las páginas de segunda mano...
Y como han dicho por ahí, antes una primastar, vivaro, etc que una expert, jumpy,... incluso con ese presupuesto las puedes pillar medio camperizadas ya...

Mucha suerte
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

Chero

Cita de: chatarradelux en Diciembre 05, 2013, 07:59:19 am
Yo hace unos meses estaba en la misma encrucijada que tu, le pegue mil y una vueltas mas lo consulte con un par de equipadores y el resultado fue el mismo...para pillarte una scudo, te pillas una T5,vito etc...es la conclusion que saque, la caja esta muchisimo mejor aprovechada y se deja hacer cositas bastante decentes.
Mas luego exteriormente tampoco es mucho mas bestia y tema consumos ,la mia por ejemplo que es la T51.9 me consume menos que la de un colega que tiene la jumpy2.0 y buscando x el foro mas de lo mismo.
Respecto el precio si que es verdad que cuesta encontrar cositas que se ajusten a tu presupuesto, pero todo es buscar ehh.
Nada...Animo y espero que encuentres lo que buscas;)

Pues muchas gracias por expresar tu opinión, espero que disfrutes de tu furgo, las T5 son una pasada aunque yo de momento y tras dos meses de búsqueda estoy echo a la idea de pillarme lo primero decente que encuentre que no estaría mal poder estrenarla para el Puente de Andalucía, por ahora con una cama me basta  y siempre queda la posibilidad en el futuro cuando las circunstancias lo permitan de pasarme a algo mas grande ya totalmente equipado, saludos.