Duendes en la t3 (problema electrico)SOLUCIONADO!!!!!

Iniciado por tnttgn, Diciembre 02, 2013, 11:15:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

tnttgn

Diciembre 02, 2013, 11:15:38 am Ultima modificación: Diciembre 05, 2013, 12:36:45 pm por tnttgn
Bueno, a ver si no me dejo nada y si, por favor alguien me puede ayudar porque ahora mismo no se ya que mas hacer.

En el salpicadero ha encendido la luz de bateria unavez arrancado.  A la segunda o tercera vez de arrancar ya hay que tirar de pinzas + + de la segunda para arrancar con el mismo brio de siempre. Es LA UNICA MANERA DE ARRANCAR, NO sin deja r de apagarse la LUZ DEL SALPICADERO.

el alternador da carga correctamente una vez encendido el motor dandole un poco de gas  al inicio.

el alternador es nuevo , no llega al año puesto.

cambiar la bateria y poner otra nueva no soluciona nada porque los sintomas mencionados son los mismos y los remedios también.

YA no se pa donde tirar, antes de llevarla al taller a ver si me podeis hechar una mano porque ya no se pa donde tirar.

Y que dios os bendiga!!! ;D

Elfossie

Comentas que cambiar la batería no sirve de nada?

Mi experiencia en este tipo de avería, que han sido unas cuantas... es que la batería esta medio moribunda o que sus bornas no hacen buen contacto.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

tnttgn

En otra bateria nueva igual.

Los bornes estan bien..

Gracias

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

markintosh

¿Has repasado el cableado que no haya una fuga por algún lado?

tnttgn

Mirare a ver.... Pero el alternador carga.

Remirare el cableado hasta donde pueda.

Gracias

markintosh

Yo no entiendo mucho de chispas, pero igual tienes alguno pelado y hace masa  ;)

tnttgn

Empezare por desmontar el alternador y llevarlo a que se lo miren a ver si va bien. Si la instalación hiciera masa no es logico que encienda con las pinzas en + NO? 

Por ahora es la unica cosa que no entiendo. Si hace masa la hace igualmente con o sin pinzas, la carga llega igual pereo el led no se apaga.

Me queda mirar con el tester a ver si hay un consumo por ahi escondido (posible masa).

El problema es la logica, si no va no va pero que no vaya con una bateria nueva, llegue carga, y que se encienda la luz del salpicadero desconcierta porque no se pa donde tirar. Por esto os pedi consejo.....

Sigo abierto a sugerencias ;D

markintosh

A mi la luz me parpadea siempre un poquito cuando tengo la furgo a pocas revoluciones. Si enciendo las luces ya no lo hace. Pero vamos ,es un parpadeo apenas perceptible.

tnttgn

eso es normal si tienes el ralenti bajo..muy bajo

lo mio no es esto...

NachoT3

Lo mas facil es que se te haya ido el rele de cargad e la bateria secundaria, miralo a ver. A parte de ver consumos que vayan asociados a la bateria del motor. A parte de los consumos habituales del vehiculo, luces, radio motor etc,,, ya sabes que las luces de la parte camper, en las joker originales van a la bateria del motor
Si el alternador te carga bien no hace falta que lo lleves a mirar

tnttgn

sabes cual es donde esta y donde comprarlo?

gracias

tarraquetxic

Hola Tnttgna no te precipites

No desmontes el alternador, lo puedes comprobar sin desmontar
Si la batería esta descargada cargando el alternador bien necesitas hacer muchos km para cargarla bien si tienes posibilidad recargala con un cargador exterior de carg lenta y cargada al máximo, mínimo 24 horas
Cuando arrancas la furgo y no se apaga la luz que voltaje te da, tendría que dar entre 14 y 14,4 voltios
Si no da este boltaje lo más probable que el fallo lo tengas en el regulador del alternador
El alternador si da el boltage bien carga sin lugar a dudas pero si carga bien y no apaga la luz puede ser el regulador que se puede cambiar sin desmontar el alternador

Saludos y suerte con la reparación

tnttgn

pero es que si que da carga a la bateria.
os recuerdo que el alternador es nuevo!

NachoT3

En las joker originales está debajo del asiento del piloto que es donde tendrás la secundaria no?, por que la principal la llevas en el del copiloto
Es un rele pequeño de unos 2x2x2 cmts y de cuatro patillas. En cualquier sitio de repuestos lo tienes por 5 eu