Ruta 1989 a la conquista de Moscú.

Iniciado por California2.5, Diciembre 01, 2013, 21:32:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

California2.5

Amigos soy nuevo en este foro y me gustaría saber si alguien está interesado en ir hasta Moscú la próxima primavera, haciendo el recorrido de la Ruta 1989 http://route1989.com/ Espero que vayamos varios para así hacer interesante está conquista de la capital Rusa.

Moje kochanie

Jack

He amigos es interesante esta ruta1989 y estaría bien hacerla así que cuenten con migo..... deme fechas y a buscar nuevos destinos.
Soy feliz, porque respeto la libertad y la tranquilidad de todos. Cuando alguien no respeta la libertad y la tranquilidad  de los demás nos imponen leyes a todos.
Me jode que me jodan por otros que no se comportan y poco les importa seguir rulando.

Jack

Ya estoy solicitando información del visado a Rusia y los requisitos para llegar con las furgos.
si hay mucho problema propongo ir por la ruta1989 a Estambul. Pronto informare de los visados.
Soy feliz, porque respeto la libertad y la tranquilidad de todos. Cuando alguien no respeta la libertad y la tranquilidad  de los demás nos imponen leyes a todos.
Me jode que me jodan por otros que no se comportan y poco les importa seguir rulando.

atlaspegaso

Si, esta muy bien esta ruta, pero en primavera no la podré realizar. Tal vez empezando en Mayo/Junio, después del deshielo.
Por donde quereis entrar? en Rusia. Por Ucrania??, por Sant Petesburgo, o bien por el Don, a través del Mar negro, vía Grecia, Turquía????
En cuanto a los visados, está muy claro en la pag. web de la embajada rusa en Madrid. Tan solo hay que obtener los requisitos que solicitan, que no son pocos.
Bueno, ya direis, pues más que la ruta 1989 en sí, que tan solo transcurre por Europa, yo la veo como una alternativa o medio para poder visitar y, o llegar a Rusia
Me podeis indicar más concretamente, las fechas y que ruta quereis hacer para llegar a Moscu???. Por donde quereis pasar??? y de allí???..........???
Gracias de antemano

impacient

Se ve interesante la propuesta , sigo el hilo  .palmas

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

atlaspegaso

Partiendo de la península Ibérica, creo que hay tres rutas básicas para entrar en Rusia .
A .- Con destino San Petesburgo, vía Berlín, Varsovia, Riga y Tallín, hay 3.750,-km. hasta llegar a San Petesburgo.
B .- Con destino a Moscú, vía Berlín, Varsovia, Minsk hay  3.650,- km. hasta llegar a Moscu
C .-Con destino Estambul, vía ferry Barcelona-civitavechia (Roma), carretera hasta Brisndisi- Ferry hasta Grecia-Carretera hasta Sochi en Rusia, pasando por Georgia
C (a) .- Como alternativa a esta última opción "C", hay la posibilidad de embarcarse en otro ferry, en Bulgaria, Rumanía, o Turquía, para cruzar el mar negro, hasta Sochi o Novorosik en Rusia

Se me ocurre, que las rutas A y B son complementarias. Se puede hacer una de ida y la otra de vuelta.
La ruta C, con sus variantes, es la que más me seduce, pues se trataría de llegar a Sochi en Rusia, subir por el Don Hasta Rostof (Capital de los cosacos), seguir hasta Kazan (Capital de los tártaros), de allí a Moscú y su anillo de oro, y de la capital administrativa a la capital cultural y artística de Sant Petesburgo, para bajar a casa los los paises Balticos, Polonia, Alemania, Francia, España y casa de nuevo.

Esta última ruta, la más compleja, larga y completa es la que me gustaría personalmente.

Con esto, tan solo he aportado alguna que otra idea, a vista de pájaro, pues cabe concretar fechas, puertos, cías marítimas, etc. etc. y un largo etc.
Saludos

atlaspegaso

Os podeis plantear cambiar el nombre al asunto "Post", pues eso de..... A LA CONQUISTA DE MOSCU, me parece un tanto infantil y peyorativo, pues lo que no pudo realizar Napoleón, entre otros ejércitos, no seremos nosotros quienes lo hagamos
Os parece?????
Si no os parece................dispensad y a otro tema
Sl2

beep-beep

No es mas que una simple forma de decir las cosas adecuandolas a los tiempos actuales. napoleon con caballos y artilleria pesada, mas gente mal nutrida no lo pudo hacer, hitler con mejores medios tampoco. El invierno es muy duro. Pero hoy dia con ciertos vehiculos, herramientas y repuestos sí es posible hacerlo, incluso en invierno. No es mas que un plan de "estrategia" economica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

impacient

También creo  que es una manera de hablar,  .nono pienso que  "California 2.5"  quiera conquistar una nación el solo  con una furgo.
Y si le gusta ese titulo eso va a misa.
Menos mal que no ha dicho que quería comerse el mundo  >:(
    Pienso que lo importante  es como  desarrolla el proyecto  .baba
y si alguien de verdad  quiere hacer el viaje con el  (que es lo que pide el titular del hilo) esperar a que diga cuando quiere hacerlo, duración,  recorrido etc, y que empiecen  a apuntarse voluntarios.

Tomo asiento  :)

Mi (fp) AC EN DORRES
                                               . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

PAUCAMPER

Cita de: atlaspegaso en Diciembre 20, 2013, 23:29:44 pm
Partiendo de la península Ibérica, creo que hay tres rutas básicas para entrar en Rusia .
A .- Con destino San Petesburgo, vía Berlín, Varsovia, Riga y Tallín, hay 3.750,-km. hasta llegar a San Petesburgo.
B .- Con destino a Moscú, vía Berlín, Varsovia, Minsk hay  3.650,- km. hasta llegar a Moscu
C .-Con destino Estambul, vía ferry Barcelona-civitavechia (Roma), carretera hasta Brisndisi- Ferry hasta Grecia-Carretera hasta Sochi en Rusia, pasando por Georgia
C (a) .- Como alternativa a esta última opción "C", hay la posibilidad de embarcarse en otro ferry, en Bulgaria, Rumanía, o Turquía, para cruzar el mar negro, hasta Sochi o Novorosik en Rusia

Se me ocurre, que las rutas A y B son complementarias. Se puede hacer una de ida y la otra de vuelta.
La ruta C, con sus variantes, es la que más me seduce, pues se trataría de llegar a Sochi en Rusia, subir por el Don Hasta Rostof (Capital de los cosacos), seguir hasta Kazan (Capital de los tártaros), de allí a Moscú y su anillo de oro, y de la capital administrativa a la capital cultural y artística de Sant Petesburgo, para bajar a casa los los paises Balticos, Polonia, Alemania, Francia, España y casa de nuevo.

Esta última ruta, la más compleja, larga y completa es la que me gustaría personalmente.

Con esto, tan solo he aportado alguna que otra idea, a vista de pájaro, pues cabe concretar fechas, puertos, cías marítimas, etc. etc. y un largo etc.
Saludos

que super viaje, en el google maps la ruta larga Estambul-Sochi-Rostof-Kazan-Moscú-Sant Petesburgo-tallinn-Riga (todo por carretera) salen 12.000 Km.  .moto2

si no ha cambiado para obtener el visado ruso pedían reserva de alojamiento para los días de estancia.  .factura .latigo .lengua2

CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Jack

Yo me apunto. Me parece bien la ruta  B .- Con destino a Moscú, vía Berlín, Varsovia, Minsk hay  3.650,- km. hasta llegar a Moscu y el regreso por la ruta que vosotros quieran.

un abrazo.

Jack.

Jack

No pretendemos conquistar a Rusia. Solo invadirla con nuestras ganas de conocer, comer y de disfrutar unas copas perdón (vodka) y buen humor Ibérico.

lolbimbo1

amikoj

Diciembre 21, 2013, 15:33:38 pm #14 Ultima modificación: Enero 28, 2014, 13:03:09 pm por amikoj
Yo estuve en Rusia en 2009, sin furgo. Explico un poco lo que recuerdo de mi experiencia:

Fuí en avión vía Austria, viajaba sólo a un encuentro esperantista que tenía lugar en un antiguo campamento-residencia de trabajadores, de la época soviética y que en el 2009 estaba habilitado como camping. El lugar estaba en el "Estado" de Krasnodar, la capital de los polacos, muy cerca de Gelendzhik, en el Mar Negro, orilla oriental. En concreto el campamento pertenece a un núcleo habitado llamado Krinitsa y el campamento se encontraba en el margen derecho del Río Pshada, sus cooerdenadas son:

N44,38967
E38,3338

El visado ruso:

me costó un poco de mareos en el consulado ruso de Barcelona ya que en el 2009, no se ahora, tenías que estar dentro de un viaje organizado por una agencia de viajes, con dirección de adónde te diriges, cuántos días, qué hotel y movimientos viajeros con la misma información, con la obligación de registrarse en la policía de  cada vez que cambiabas de lugar de pernocta.

En la práctica existe en Barcelona una o dos agencias que tienen la exclusiva, naturalmente con relación rusa, por lo que soltando algo de dinero, están establecidas unas tarifas, se puede obtener el visado. Requisito indispensable llevar un "voucher" del hotel/les a los que vayas. Por lo que en nuestro caso, nuestro hotel, es harto dificil, a no ser que se pueda hacer con los campings, todo es cuestión de enterarse. El visado hay que solicitarlo con varios meses de antelación.

Repito que toda esta información y la siguiente es del 2009.

Aquí una foto de Gelendzhik:

Y aquí otra de una maravilla 4x4, una UAZ:

En esta otra con la camarera del "camping", que era simpatía pura, además de guapa  ;D:

Mucha gente habla inglés, pero la mayor dificultad es que todos los letreros de todas partes están en ruso, con  caracteres cirílicos, que no se parecen en nada a nuestro alfabeto. Tuve la suerte de estar acompañado constantemente por amigos esperantistas y me entendí con ellos en ese idioma, ya que yo no hablo inglés.

Aconsejo que leais foros de viajes a Rusia. Sín ánimos de quitaros las ganas, pero avisaros de que la policía allí no se piensa un pelo si te detiene por lo que crean conveniente, que a veces a nosotros el motivo nos parece de lo más absurdo, vamos que tienen la manga ancha para detenerte y llevarte a sus cuarteles.

Salud y Kms. Os sigo

Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.