Calefaccion. Estatica eberspercher coger el aire dentro o de fuera?

Iniciado por Woodvans_Loren, Diciembre 01, 2013, 08:58:52 am

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Woodvans_Loren

Pues esa es mi duda que no acabo de resolver leyendo por aki,que diferencia hay de coger el aire que calienta de dentro o de fuera!???ahora mismo me lo coge de fuera y la verdad esqeu funciona una media hora casi se para y ya no vielve a arrancar si no la apago y la enchufo de nuevo.sera por eso!!!???
Ayudaaa!! Y gracias de antemano
Buenas soy Loren y actualmente estoy preparando un nuevo proyecto para mis viajes!
MAN Tge 4x4 180cv Auto L5

nuba.can

Supongo que la diferencia esta en que si pillas el aire de fuera tienes el riesgo de meter los gases del tubo de escape de la propia calefaccion dentro, y que el aire que calienta lo calentara menos al cogerlo a una menor temperatura.
No creo que se te pare por ese motivo, pero de ese tema no tengo ni idea...

eneko

A mi me parece muy heavy coger el aire de fuera

como ha dicho nuba.can el riesgo de introducir los gases de escape en el habitáculo es muy alto. Como caiga una helada verás como el humo se queda debajo de la furgo ... si respiras eso.. caput...

ya ni hablemos del sinsentido que es calentar aire a 70º partiendo de aire helado...

por eso no se te para.. pero casi que da gracias porque se esté parando


manolocorso

Cita de: eneko en Diciembre 01, 2013, 13:42:21 pm
A mi me parece muy heavy coger el aire de fuera

como ha dicho nuba.can el riesgo de introducir los gases de escape en el habitáculo es muy alto. Como caiga una helada verás como el humo se queda debajo de la furgo ... si respiras eso.. caput...

ya ni hablemos del sinsentido que es calentar aire a 70º partiendo de aire helado...

por eso no se te para.. pero casi que da gracias porque se esté parando
.meparto .meparto+1
Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.

Whitevanman

Si no lo coge del exterior, ¿dónde está la toma de aspiración en el interior?. Por otro lado,  si contínuamente está recirculando el aire interior, evidentemente será muy eficiente pues es muy poco el calor a aportar, pero entonces no hay renovación de aire  y eso no es bueno.... ¿Alguien lo tiene claro?

eneko


Woodvans_Loren

Por eso la pues fuera para la recirculacion ,pero no se tengo que cambiar el tubo de escape de sitio,para que no lo pueda coger o algo.
Pero el tema esta que la enchufo y en 20 mntos se para ,se queda la luz roja encendida,pero se oara el ventilador y todo si haber llegado a calentar gran cosa el habitaculo,se nota el aire caliente,por que entra ardiendo  pero se para
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Woodvans_Loren

De todos modos mañana quiero conectar un tubo a dentro del habitaculo,para recircular el aire haber si no se para asi,alguien sabe donde puedo comprar tubo para canalizar la entrada de aire al interior de la furgo,esque gaste todo el que viene el kit en la salida de aire caliente a dentro del habiaculo.
Gracias por las respuestas de verdad
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Buell

Yo tengo la toma de aire dentro debajo del sillón de atrás.
A lo mejor se te para por que se te descarga mucho la batería
o por que te queda poco gasoil.

Woodvans_Loren

Es lo que estaba pensando esta bastatnte cargada creo,sabeis a que voltaje se para la calefa?????
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Woodvans_Loren

Haber de bateria bien ahora perfect,puese que cogiera el aire de dentro para calentarlo,pero el unico sitio que purdo ponerlo(no tengo mucha herramienta ahora)es muy cerca de donde sale el aire caliente,demasiado calor para el motor y se para(se me quedan juntas juntas)
He cojido el tubo de escape y lo e alargado hasta la bola de remolque,atras del todo,la calefaccion la tengo mas o menos detras de los asientos delanteros enmedio de la furgo pero debajo,fuera claro,
La prueba de antes para mi que entraba gases del escape dentro (la admision y el escape estaban a menos de un metro mas o menos)ahora que estan separadas unos 3 metros voy a probar otra vez haber si ai aire limpio dentro del habitaculo o me continua saliendo un poco con olor a humo
Ayuda porfa!!
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oier

Segun tengo entendido la toma te entrada y la salida tienen que tener una separacion minima (lo tendras en las instruccione) eso te puede generar errores.

Drakkooll

Cita de: borrenanovlc en Diciembre 03, 2013, 10:36:37 am
Haber de bateria bien ahora perfect,puese que cogiera el aire de dentro para calentarlo,pero el unico sitio que purdo ponerlo(no tengo mucha herramienta ahora)es muy cerca de donde sale el aire caliente,demasiado calor para el motor y se para(se me quedan juntas juntas)
He cojido el tubo de escape y lo e alargado hasta la bola de remolque,atras del todo,la calefaccion la tengo mas o menos detras de los asientos delanteros enmedio de la furgo pero debajo,fuera claro,
La prueba de antes para mi que entraba gases del escape dentro (la admision y el escape estaban a menos de un metro mas o menos)ahora que estan separadas unos 3 metros voy a probar otra vez haber si ai aire limpio dentro del habitaculo o me continua saliendo un poco con olor a humo
Ayuda porfa!!


No te tiene que entrar con olor a humo, si es así apágala sin pensarlo ni dudarlo.....que puedes palmar
Yo tengo la misma calefacción que tu pero colocada dentro, y a veces me ocurre lo que a tí.

Te digo lo que yo creo que ocurre a base de observar el funcionamiento de mi calefacción:
- Si llevas mucho tiempo sin utilizarla se ahoga y se para después de funcionar un rato. Esto con volver a encenderla, una vez más o las que sea necesario se soluciona, y sabrás que ese es el problema porque empieza a echar un humo denso que asusta un poquito, pero no pasa nada. Yo lo que hago es encenderla un ratito cuando me acuerdo, sólo para ver que funciona bien, aunque sea en verano, y luego la apago.
- Si llegas a un sitio donde hace mucho frío y no has repostado gasoil en el lugar a donde llegas, puede que no se prenda el gasoil, ya que dependiendo de la temperatura exterior los carburantes llevan algunos aditivos para que prendan mejor. Con repostar en el lugar a donde llegues se soluciona.
- Si te queda poco gasoil o poca batería tampoco encienden, o se apagan si ya han encendido.

....poco más te puedo decir, eso es lo que yo he observado

Suerte
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Woodvans_Loren

Cita de: oier en Diciembre 03, 2013, 11:45:12 am
Segun tengo entendido la toma te entrada y la salida tienen que tener una separacion minima (lo tendras en las instruccione) eso te puede generar errores.

Si eso  he leido !!!!
Cita de: Drakkooll en Diciembre 03, 2013, 12:42:43 pm
No te tiene que entrar con olor a humo, si es así apágala sin pensarlo ni dudarlo.....que puedes palmar
Yo tengo la misma calefacción que tu pero colocada dentro, y a veces me ocurre lo que a tí.

Te digo lo que yo creo que ocurre a base de observar el funcionamiento de mi calefacción:
- Si llevas mucho tiempo sin utilizarla se ahoga y se para después de funcionar un rato. Esto con volver a encenderla, una vez más o las que sea necesario se soluciona, y sabrás que ese es el problema porque empieza a echar un humo denso que asusta un poquito, pero no pasa nada. Yo lo que hago es encenderla un ratito cuando me acuerdo, sólo para ver que funciona bien, aunque sea en verano, y luego la apago.
- Si llegas a un sitio donde hace mucho frío y no has repostado gasoil en el lugar a donde llegas, puede que no se prenda el gasoil, ya que dependiendo de la temperatura exterior los carburantes llevan algunos aditivos para que prendan mejor. Con repostar en el lugar a donde llegues se soluciona.
- Si te queda poco gasoil o poca batería tampoco encienden, o se apagan si ya han encendido.

....poco más te puedo decir, eso es lo que yo he observado

Suerte

Eso me dijeron que se me ahogaba porque era nueva y encima la esta probando por primera vez a -10grados y una ventisca alucinante.
Pero me queda otra duda,ahora mismo le e sacado el escape por allado de la bola,y la admision del aire que entra para calentarlo lo coge maso menos de la rejilla de delante cel capot,
Yo creo que asi es imposible intocsicarme no????
Esque no se esta tarde la arrancare haber si huele
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Drakkooll

Cita de: borrenanovlc en Diciembre 03, 2013, 13:30:46 pm
Si eso  he leido !!!!Eso me dijeron que se me ahogaba porque era nueva y encima la esta probando por primera vez a -10grados y una ventisca alucinante.
Pero me queda otra duda,ahora mismo le e sacado el escape por allado de la bola,y la admision del aire que entra para calentarlo lo coge maso menos de la rejilla de delante cel capot,
Yo creo que asi es imposible intocsicarme no????
Esque no se esta tarde la arrancare haber si huele


Pues todo dependerá de dónde venga el aire. Si el aire lleva el humo que sale hacia la toma de aire....no sé si habría alguna posibilidad, la verdad.
Prueba a ver si huele
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