añadir aceite de girasol al gasoil.

Iniciado por TURON, Noviembre 29, 2013, 13:04:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TURON

hola a todos, llevo mucho tiempo mirando en la web si es bueno añadir un poco de aceite de girasol al gasoil, en una proporcion no superior al 25% , para que limpie el circuito y evite los conocidos humos negros.
en los motores antiguos es posible incluso al 100%, pero como limpiador de residuos en motores cdi ( no admiten el uso al 100% ) no encuentro nada alguno que tenga este tipo de motor tiene alguna experiencia. un saludo .

beep-beep

Noviembre 29, 2013, 13:16:16 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 13:18:07 pm por beep-beep
En los motores de inyeccion no lo hagas. En los motores viejos, en mi caso con una bomba Bosch no hay problema. Llevo 6 meses que a cada deposito le hecho una garrafa de 5 litros de aceite de girasol del mas barato que encuentro, y noto diferencia en los humos. En arrancada y conduccion no noto absolutamente nada. Antes de pasar la ITV cambiaré el filtro de gasoil por ver como está, y tal vez un poco antes le heche unos pocos litros de gasolina al deposito no mas de 5, es algo que suelo hacer solo una vez en ivierno, y notas un chute energetico, que anda mas.

Mi motor, ni turbo, ni centralita, ni nada electronico, solo la bateria, las luces e instalacionde interiores, y el casetto.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

TURON

resumiendo que para evitar problemas lo mejor son los limpiadores que venden para tal efecto aunque yo alguna vez se lo puse y la realidad es la misma que cuando pones diesel bueno ninguna jejeje.
en el gasoil que si noto mucha diferencia es cuando lo pongo en los viajes por alemania , con ese siendo el normal bajo un 2% el consumo y el motor suena mas redondo. saludos

VKamper

TURON

gracias pakitovk interesante el hilo pero yo lo que busco es saber si se3 puede poner en un deposito lleno 5 l. de aceite de girasol para efectuar una limpieza de inyectores ,turbo, bomba etc. y luego diesel solo duran 10000km

beep-beep

Yo supuestamente hago lo que dices, duarnte un tiempo limpio el o pretendo limpiar el motor a base de meter aceite de girasoil y luego tras pasar la ITV ya veremos lo que hago. Hoy mismo de compra por el super, una garrafa de 5 lts a 1,18 el litro. No pretendo llenar el deposito unos centimos mas barato, solo limpiar los gases contaminantes y en Marzo ir a la ITV.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Urasandi

¿Sabéis que el diesel normal ya lleva un 7% de biocombustible?

morgan7

Noviembre 30, 2013, 09:19:33 am #7 Ultima modificación: Diciembre 13, 2013, 20:19:11 pm por CIMA
El gasoil de españa es el mas caro y el peor de europa, no engrasa nada y es el causante de de la mayor parte de las averias de un motor.
ELIMINADO, ESTÁ PROHIBIDA LA PUBLICIDAD COMERCIAL
"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

CIMA

Morgan7, es el cuarto mensaje que te modifico hoy, la publicidad comercial está prohibida en furgovw, de seguir así tu cuenta será cerrada.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

morgan7

"Vive como si fuese el último día, algún día lo será"

Ismaej

buenas tardes  lo unico que conseguiras es que se te fastidie la bomba inyectora o algun inyector añadiendole aceite al combustible

bgforte

Yo si que he oido mucho lo tipico del aceite de 2t sintetico. Un tubito de vez en cuando a un deposito lleno.