Junio 16, 2024, 15:53:39 pm


tengo un problema con mi t2

Iniciado por persigueme, Febrero 04, 2008, 17:40:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

persigueme

me puede ayudar alguien y decirme ke me marca el sarpicadero de mi t2 me marca un ka "" G"" en rojo y he mirado el aceite y no es "" que puede ser""

Albert VW


lola-t2

yep!
o la dinamo en su caso.
arranca?

persigueme

arranca bien sin problema , puede ser ke la bateria este baja

Albert VW

No, esto solo se enciende, cuando el regulador no carga. Diría que es Alternador o regulador.

lola-t2

si. Cuando le metes mucha caña de cosas electricas, se enciende.
si el regulador está jodido, la dinamo o el alternador, se enciende.
comprueba ambas cosas.

popeta

pues ami me pasa algo parecido,cuando pones el contacto se encienden 2 luces derecha  e izq.(que es la que pone G)y cundo arrancas, se apaga.pues ahora pongo el contacto y la G no enciende pero anda perfectamente y carga  .confuso2

lola-t2

Cita de: popeta en Febrero 06, 2008, 18:38:51 pm
pues ami me pasa algo parecido,cuando pones el contacto se encienden 2 luces derecha  e izq.(que es la que pone G)y cundo arrancas, se apaga.pues ahora pongo el contacto y la G no enciende pero anda perfectamente y carga  .confuso2

y has comprobado si se ha petao el testigo?? la bombillita, ea

SCOOBYDOOT2

 Yo en la mia se enciende al mismo tiempo que la del indicador de no carga de dinamo.Aceleras y se apagan ambas,pero podria ser un aviso de consumo superior a la carga que ofrece la dinamo.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

pcavernicola

Esa luz es la de carga del alternador, comprobarlo es facil, coloca un polimetro en Voltaje continuo en rango de medicion 20V, la pica roja al borne + y el negro al -, aceleras un pco y debe de leer entre 12,5 y 14,5V, si es asi carga bien, sino  a revisar. Mira tambien la tension de la correa (que no patine), ya nos contaras.
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

furgonesto

aprovechando la ocasion.. ;D pero esta es pa pofesionales eh .sombrero
aver...
a mi me cambiaron el boton de encendido..antes podia arrancar con las llaves o el botoncito..
me cambiaron el botoncito porq fallaba..y algo mas de cableado..me pusieron un boton igual pero mas pequeño...
ahora no me arranca nunk con la llave..solo dando al contacto y al boton..
cuando se me ahoga la furgo..y despues de intentar arrancar varias veces o en caliente despues de un viaje..el boton no hace na...vuelve solo a funcionar..me hapasado siempre desd q me le cambiaron hace 2 años...
porq puede ser???
en estos casos cuando apreto el boton no hace na pero si parpadea lo del aceite y la bateria...
vaya movida no???
..

pcavernicola

Hola Furgonesto, ¿quien no ha tenido que dar unos golpecitos con un martillo a la pueta en marcha alguna vez?¿a quien no le ha fallado el arranque alguna vez? jajaja, son preguntas muy frecuentes. La instalacion desde la llave de arranque hasta el motor de arranque es muy largo y con el tiempo suele dar estos sintomas, las caidas de tension son grandes y a la primera de cambio surgen estos problemas. La solucion mas eficaz no esta en el tradicional botoncito, sino en algo tan simple como instalar un rele entre la llave de contacto y el arranque. Un amiguete que trabaja con carretillas elevadoras me recomendo un rele en concreto y tras estudiarlo bien llegamos a la conclusion de que se pueden instalar muchos tipos de reles, Si ecesitas esquema te lo puedo buscar, la instalacion es sencilla, en cualquier taller electrico te lo instalarian con facilidad, si eres manitas tu mismo puedes instalarlo. Por aqui hay varias furgos (T2) con el instalado y han dicho adios a los problemas de arranque ¿sera la solucion a tu problema? Un saludo
El aire no hierve, el aire no se congela, refrigera tu motor con aire!!!!!!

popeta

una pregunta?entonces el pilotito con la letra G que es?                                   

lola-t2

ernesto tronco, tu furgo es un ``poltergeeeis´´ .meparto
yo la mía la tengo con el relé y el botoncico.
Si quieres te lo monto yo, no problem. Y te olvidas de todo el tinglao.
Por cierto, alguien sabe donde puedo encontrar un clausor para panelar? osea, una llave de contacto que pueda sujetar en el panel directamente?

euskovan

Cita de: popeta en Febrero 07, 2008, 00:05:32 am
una pregunta?entonces el pilotito con la letra G que es?                                   


el testigo de la dinamo... si se enciende en marcha se supone que no carga...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
  < click it!