Calefaccion estacionaria original vw t3 (80) gasolina motor CU

Iniciado por Alberto5, Noviembre 28, 2013, 01:14:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alberto5

Hola a todos, alguien tiene una furgo como la mia y le funciona bien la calefaccion estacionaria?. me puede decir alguien como van colocados los cables de la regleta del mando de la calefaccion?. Cuando restaure mi furgo tenia los cables sueltos y consegi hacerla funcionar pero la ruleta (me imagino que sea de velocidad del ventilador) no me actua. Con el boton enciende pero siempre sopla a la misma velocidad el ventilador y no muy alta.

Lo dicho si alguien sabe como van o puede desmontar la tapa del mando de la calefaccion y mirar el orden de los cables de la regleta se lo agradeceria, es una regleta (clavija) que se desconecta, que lleva los cables en fila y eran bastantes, creo recordar que por lo menos 8 o 10.

Un saludo.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

XeitoT3

Cita de: Alberto5 en Noviembre 28, 2013, 01:14:01 am
Hola a todos, alguien tiene una furgo como la mia y le funciona bien la calefaccion estacionaria?. me puede decir alguien como van colocados los cables de la regleta del mando de la calefaccion?. Cuando restaure mi furgo tenia los cables sueltos y consegi hacerla funcionar pero la ruleta (me imagino que sea de velocidad del ventilador) no me actua. Con el boton enciende pero siempre sopla a la misma velocidad el ventilador y no muy alta.

Lo dicho si alguien sabe como van o puede desmontar la tapa del mando de la calefaccion y mirar el orden de los cables de la regleta se lo agradeceria, es una regleta (clavija) que se desconecta, que lleva los cables en fila y eran bastantes, creo recordar que por lo menos 8 o 10.

Un saludo.


Igual me equivoco, pero en la nuestra, que debe ser la misma calefa, ese mando que comentas es el termostato. Siempre soplará a la misma velocidad la calefa, simplemente regulas con la ruletilla la temperatura a la que se desconectará cuando la alcance. Cuando baja de la posición=temperatura marcada por tí, vuelve a funcionar.

Me corrijan si me equivoco.

Un saludo

Alberto5

Muchas gracias Xeito.

Vas a tener razon. Funciona asi.

He estado indagando por internet y ya he encontrado los esquemas de las calefacciones y ya he sacado los colores de los cables de los esquemas, ahora me queda verificar el modelo exacto de mi calefaccion y comprobar que los cables esten bien colocados.

A mi me funciona bien, pero lo que creo q pude hacer en su momento seria unir los cables de tal forma que anulara el termostato, haciendo que siempre que se encendiera fuera en la maxima posicion.
Bueno visto que tampoco le voy a poder sacar mas velocidad al ventilador ni nada de gran provecho sin prisas y cuando pueda lo comprobare.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!

XeitoT3

Igual puedes meterle un repaso a la propia calefa a ver si esa potencia de salida está algo sucia y puede mejorar.

También le puedes forzar las salida de aire con un ventilador en cabina donde tengas el distribuidor de aire puesto,.... ten cuidao de elegir uno que aguante temperaturas altas.

Un saludo

XeitoT3

Si es eberspächer, seguramente sea el modelo B2L para gasolina.



Un saludo


Alberto5

Gracias Xeito por tu ayuda.
Viene muy bien ese ilo.

Saludos.
¡¡¡¡ AUPA PUCELA !!!!