Camperizacion vwt5( en proceso )

Iniciado por Pistrus, Noviembre 27, 2013, 00:39:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pistrus

Noviembre 27, 2013, 00:39:13 am Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 17:57:21 pm por Pistrus
Hola a todos los foreros que les absorbe el foro como a mi pues voy a presentar mi furgo  ;D ;D ;D ;D en este maravilloso foro que me ha aportado muchísimas cosas de los pedazo de cracks que hay y yo voy a colaborar en todo lo que pueda. voy a hacer una presentación de como he ido camperizando la furgoneta¡¡

  COMO NO ESTA TERMINADA IRE MODIFICANDO Y AGREGANDO NUEVOS BRICOS ESPERO QUE OS GUSTE  

Lo primero que hice fue comprar la furgo una vw transporter del año 2007 130cv a un forero tenia 120.000 km y estaba muy bien cuidada y de motor perfecta ya que la lleve a un amigo que tiene un taller y la enchufo a la maquina y todo ok¡¡  eso me dio también muy buen royo porque otras que había visto me habían puesto problemas para que las enchufaran .... la transporter venia con doble batería y asiento giratorios de serie homologados.



Mirando muchos bricos de camperizacion y reformas completas¡¡ al final me decante por una camperizacion que consta de un armario alto ropero del que ese accede desde la parte de adelante con una puerta semiempotrada que abre hacia arriba en el lateral le haré un armario para guardar comida y botes... en la parte inferior va un mueble donde irán los depósitos del agua sucia (del fregadero) y limpia (para la ducha y el fregadero) y en el lado contrario un arcón para guardar cosillas, el somier de la cama apoyara en los muebles bajos y en el asiento tumbandolo poniendo un colchón de 15 cm de espesor. Debajo del asiento de dos plazas va a ir un cajón para poder guardar mas cosas y aprovechar mas el asiento y también constara de un mueble de quita y pon que sera el fregadero y la nevera este mueble a su vez se utilizara para colocar la cocina portátil encima de la tapa del fregadero y poder cocinar dentro. Las camperizaciones tipo California me molan mucho pero vi mucho engorro a la hora de desplazar el asiento y no poder utilizarlo como asiento normal así que decidí simplemente retrasar con el invento de la pletina y poder utilizarlo o moverlo a su posición original cuando quiera, luego mas adelante pondré una foto de como quedo.

lo primero que hice fue aislarla entera techo y laterales para ello utilice el aislante de 7 capas de leloy y también aproveche el poco aislante que viene de lana de roca en la furgo, como se puede ver en la foto en los paneles del techo le coloque los led del ikea que por 20 eurillos alumbran requetebién  son esos cables que están colgando





en esta foto se puede ver la pletina que esta soldada y hace como de soporte para las patas traseras del asiento de esta manera puedo poner el asiento de dos personas en su posición original y retrasarlo cuando quiera de las dos formas aprovecho los cinturones . (auque no es legal todos lo sabemos)


Despues de tener ya montado todo el aislante en paredes techo y suelo y el retraso del asiento ya colocado en los enganches así es como queda se  se aprecia como queda retrasado el asiento y el espacio que te da y así cuando lo quiera volver a poner lo pongo todo en su sitio original y aquí no ha pasado nada.. .risas .risas .risas



bueno pues depues de esto ya viene lo guapo los muebles decido comprar en roulot contrachapado ya que había leído que con el aglomerado al final con el tiempo y con las vibraciones aparecían holguras en los tornillos y sonidos fastidiosos y problemas... así que decido gastarme un poco mas de pasta y pillo las maderitas guapas lo primero que hicimos fueros las plantillas a cartón para despues pasarlas directamente y cortar decir que las dichosas curvas de la furgoneta nos trajeron de cabeza ya que es muy difícil que encaje todo a la perfección pero el resultado fue muy bueno y la madera se trabajaba muy bien bueno pues voy a poner unas fotillos del proceso de fabricación

En estas dos fotos se ven los futuros muebles echos a cartón puestos a nivel







empiezan los primeros cortes pasando las plantillas de cartón a la madera de contrachapado




En esta se puede ver el resultado con los muebles ya montados y los bordes canteados en T y las puertas semiempotradas menudo curro nos dimos para poner el canteado y domar los perfiles que compramos  también decidimos encolarlos para que así sujetaran mejor, utilizamos una madera de chopo como somier reforzada por abajo con una madera para darle un poco mas de consistencia a la cama que aunque nosotros no somos muy pesados pero me daba un poco de mal royo ¡¡ y por si las moscas y evitar sustos  .sombrero








se aprecia la mesa que he utilizado de momento un retal de madera que tenia por hay que hace el apaño



El mueble decidimos hacer un mueblecito auxiliar lateral para guardar botes y comida ya que en el hueco que se ve entre el final del mueble y el principio del asiento allí en un futuro no muy lejano ( cuando se recupere mi bolsillo jejje) haré otro mueble fregadero y nevera en el que colocare la cocina portátil encima del fregadero.



Bueno y esto es basicamente la camperizacion gorda ahora como ya nos hemos ido a estrenarla ire agregando nuevas modificaciones que me vayan surgiendo, como la calefaccion que ya se la he metido los led en los armarios y en las luces de cortesia, tambien en el cuadro electrico donde tengo centralizado todo haber si le hago fotitos y las cuelgo espero que os guste saludos gente ;D ;D .macarra .macarra .macarra

mola pisar piñas :-)

el_chovo

Guau!! Te ha quedado de vicio. Ya nos puedes ir enseñando lo que aportes. Pero aparenta un ben acabado.
Yo estoy planteando laT5 Shuttle, y estoy como tu, fijandome que ha hecho otra gente.
Te puedes atrever a dar una cifra aproximada de los que te ha costado esto?en tiempo y dinero.
A disfrutarla!!
... Desde allá hasta acá...

La tengo grande.

rafilla

buena currada si señor!!!, tengo una t4 y le estoy haciendo la misma distribucion.
¿que ancho te da de cama?

un saludo

Pistrus

Cita de: el_chovo en Noviembre 27, 2013, 00:57:02 am
Guau!! Te ha quedado de vicio. Ya nos puedes ir enseñando lo que aportes. Pero aparenta un ben acabado.
Yo estoy planteando laT5 Shuttle, y estoy como tu, fijandome que ha hecho otra gente.
Te puedes atrever a dar una cifra aproximada de los que te ha costado esto?en tiempo y dinero.
A disfrutarla!!
... Desde allá hasta acá...



Pues el cálculo no le he hecho pero mucho menos que pidiendo presupuesto en sitios que camperizan si tampoco son las mismas calidades ya que esta gente se dedica a ello pero para ser la primera que hago ha quedado bien a mi gusto , y haber tardado unas 3 semanas en hacer lo lo que más se tarda es en que la madera te cuadré bien en la caja de la furgo , pero siempre quedan cositas por hacer , con los viajes te vas dando cuenta de que a lo mejor la forma de montarlo no es la
Más practica por ejemplo cuando vaya a hacer el mueble nevera aprobechare y haré una puerta lateral al arcón bajó para poder sacar las cosas sin tener que mover la cama
mola pisar piñas :-)

Pistrus

Cita de: rafilla en Noviembre 27, 2013, 01:45:53 am
buena currada si señor!!!, tengo una t4 y le estoy haciendo la misma distribucion.
¿que ancho te da de cama?

un saludo


Me da 1,25 x 1,95
mola pisar piñas :-)

Dvilrg

Con dos cojones!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te ha quedado de lujo!!!
Lo unico, te falta una puertita en la parte del armario y del otro lado para acceder con la cama puesta o con cosas en el maletero,como la que has puesto para acceder desde la puerta corredera.
Te digo esto porque tu distribución es muy parecida a la mia y lo echo de menos.
Cuida mucho del pápa que todavia queda mucha ñapa!!!! .palmas .palmas

Pistrus

Cita de: Dvilrg en Noviembre 27, 2013, 12:47:46 pm
Con dos cojones!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Te ha quedado de lujo!!!
Lo unico, te falta una puertita en la parte del armario y del otro lado para acceder con la cama puesta o con cosas en el maletero,como la que has puesto para acceder desde la puerta corredera.
Te digo esto porque tu distribución es muy parecida a la mia y lo echo de menos.
Cuida mucho del pápa que todavia queda mucha ñapa!!!! .palmas .palmas


Sí eso esta previsto pero solo en el lado del arcón pequeño porque en el otro lado voy a poner los tapones de llenado de las aguas limpias y la toma de la ducha , si al padre hay que cuidarle siempre que la experiencia se nota mucho !! Yo lo iba a hacer de una manera y me decía así nooo  .nono hazlo así mejor porque .... .palmas
mola pisar piñas :-)

RaulSosa

Felicidades,acabados de lujo,a disfrutarla!!!!


Uploaded with ImageShack.us

mels49

Pistrus, enhorabuena por tus fantasticos muebles. Han pasado dos años pero mi pregunta es, puedes hacer los muebles que quieras en lo que se considera maletero sin que la ITV te diga nada? 

Pistrus

Hola mels la camperizacion está un poco obsoleta ya ... Ahora tiene techo cama , asiento cama de 2 plazas y los muebles en el otro lateral como una California o una marco polo . Según lo que preguntas los muebles si van anclados a la chapa deben estar homologados . Yo al hacer las modificaciones homologue todo haber si saco tiempo y colocó las fotos de la nueva camperizacion un saludo
mola pisar piñas :-)