Que revisar a una furgo de segunda zarpa?

Iniciado por PolloGTI, Noviembre 25, 2013, 17:20:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

PolloGTI

Prometo que he usado el buscador, pero o no lo he sabido usar o me estoy poniendo nervioso.

A ver, muy posiblemente vayamos en breve a ver una furgoneta de segunda mano. Es una california con el motor 1,9 y 130mil kms. Qué puntos flacos tienen que revisarse en ese motor/furgoneta? Más o menos ya sé lo de acelerar, frenar, buscar vibraciones... pero también me gustaría tener consejos de alguien que ya haya comprado una california de segunda mano. Quiero saber si hay alguna prueba a hacer a la calefacción, nevera, camas, techo... en eso si que voy muy perdido.

Muchas gracias a todos,
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

BOMBILLA

yo unos de los consejos que te daría, y el color de la furgo, fijate si tiene diferentes tonalidades, puede ser a que haya tenido un accidente y no te lo hayan dicho. Otra cosa es en el motor, mira las puntas de eje y la zona de los amortiguadores, fijate también en el color, debe estar exactamente igual que el resto de la carrocería, de esta manera si el color es diferente, es que puede tener o tiene el chasis dañado.

espero que te haya valido de algo

PolloGTI

Gracias, esto más o menos ya lo tenía claro.

Me preocupa más mirar el tema del equipamiento camper, buscar fugas, no sé, tampoco sé que reparaciones puede tener una furgo de estas.

La verdad es que voy con miedo, pues es el primer coche de segunda mano que voy a comprar. Nunca antes he comprado un segunda mano, siempre han sido nuevos, y pese a que he tenido muchos coches de alquiler, renting y demás (por empresa) nunca me he metido en este mercado de lleno.

La furgo que tengo vista es una 1,9 tdi de 105 cv, y el motor me parece bastante sólido. Miraré que suene redondo, que el turbo sople bien sin ruidos raros, que mantenga el ralentí, que acelere sin tirones... lo típico. También miraré bien la dirección, que no tenga holguras, vibraciones extrañas y que cuando frene no se vaya a ningún lado. Miraré que funcionen todos los interruptores, y ahí es donde empieza mi odisea, como sé si funciona la calefacción estática? :P La nevera, la cocina de gas, todo es desconocido para mi y es en lo que me pueden colar un gol más fácilmente.

Por otra parte creo en la buena fe de la gente y no creo que me la intenten colar, aunque claro, nunca se sabe.

Gracias por comentar ;)

iordie

Dile al dueño,  de la furgo k te enchegue el todos los ekipos,(calefa , nevera . hornillo, etc... asi t kedas kn la kopla, y ves si t pones karas raras o si hace algo extraño.
X lo demas, kreo k tendras k fiarte de la buena fé. Pero tranki k seguro k triunfas.

Suerte y saludos!!
Paredes dicen píntame tu nombre y hazme diosa

PolloGTI

La primera, en la frente. Acabo de llamar a un señor para una cali que... bueno, mejor lo dejamos aquí, porque tela telita... menudo mosqueo repentino acabo de coger. Sigo buscando.

ReO

Cita de: PolloGTI en Noviembre 25, 2013, 17:20:07 pm
Prometo que he usado el buscador, pero o no lo he sabido usar o me estoy poniendo nervioso.

A ver, muy posiblemente vayamos en breve a ver una furgoneta de segunda mano. Es una california con el motor 1,9 y 130mil kms. Qué puntos flacos tienen que revisarse en ese motor/furgoneta? Más o menos ya sé lo de acelerar, frenar, buscar vibraciones... pero también me gustaría tener consejos de alguien que ya haya comprado una california de segunda mano. Quiero saber si hay alguna prueba a hacer a la calefacción, nevera, camas, techo... en eso si que voy muy perdido.

Muchas gracias a todos,

Yo cuando compré la mia me hice un poco el loco como que no sabía de nada...
Luego le vas preguntando que como se monta la cama, la nevera, armarios, cajones bombona, grifo, el consumo, el techo.... lo que se te ocurra.
Pruébala bien con algún amigo mecánico a ser posible. La luz del día es importante.
Llevate una lupa jejeje

Viajandovoy

Pues a parte de la mecánica y de que te haga las pruebas el vendedor in situ y de día lleva una lista de cosas a comprobar y le vas poniendo "X" o "V"

Prueba los mandos: intermitentes, limpias, claxon.
Revisa que las lunas del vehículo estén en condiciones.
Luces exteriores.
Prueba la electrónica, CC, AC, etc.

Equipamiento
- Nevera, que la encienda lo primero para que al rato puedas comprobar que enfría como debe.
- Calefacción estática, el funcionamiento de ésta es casi inmediato, dejadla puesta un rato.
- Luces interiores, comprueba que funcionan.
- Cortinas, mira que estén completas y que encajan en sus sitios.
- Cocina, comprueba que el gas funciona correctamente, no sólo eso sino mira que la llave de paso que está debajo cierre y abra bien el paso.
- Vano o pila: Prueba que sale agua, todo lo que caiga por el sumidero debería ir al depósito de sucias.
- Depósitos:
    + Limpias: Comprueba que sale agua del grifo, cierra y abre para comprobar que va bien. OjO, abrir el grifo siempre y cuando haya agua, sino se quema la bomba.
    + Sucias: Si abres la llave de sucias debería vaciar el depósito, si dejas la llave abierta todo lo que caiga por el sumidero debería caer al suelo.
- Control de mandos (nevera, calefacción, termómetro...): verifica que desde aquí puedes controlar el equipamiento.
- Asiento cama: Que se deslice por las guías y lo más importante que se haga cama y no quede atascado.
- Mesa: Que vaya guardadita en su sitio, debajo del asiento cama, prueba que se monta y desmonta bien.
- Bases giratorias: que los asientos giren. Yo sólo tengo problema con el del conductor que tengo que hacer virguerías para girarlo y aún así no lo hace del todo por física (choca con el mueble de la cocina).
- Techo elevable: arriba deberá llevar un colchón entre los dos techos, comprueba que la lona del habitáculo está en buen estado.
- Comprueba que las tomas de 12v funcionan.

Seguro que me dejo algo, entre todos te haremos un checklist sin igual !

Salud.
Si follásemos más... joderíamos menos

PolloGTI

Ostras, algo asi buscaba. Muchas gracias! Deduzco que si todo es original, lo que son asientos que giran no deberian de topar con ningun mueble.... mal iriamos.

Por lo demás, genial, me haré el chechlist antes de ir a probar ninguna :)

Mil gracias!

Viajandovoy

Cita de: PolloGTI en Noviembre 26, 2013, 16:43:43 pm
Ostras, algo asi buscaba. Muchas gracias! Deduzco que si todo es original, lo que son asientos que giran no deberian de topar con ningun mueble.... mal iriamos.

Por lo demás, genial, me haré el chechlist antes de ir a probar ninguna :)

Mil gracias!

Dabuten !

Avisa al vendedor de que lo vas a revisar con finura, de ahí que se ocupe de reparar algo si es que falla y prevea las pruebas que vas a hacer, es decir que lleve agua en el depósito, etc.

Ya nos contarás esas pruebas.

Se me hace extraño que no haya un checklist como este en el foro que sirva de guía a todos.

Salud !
Si follásemos más... joderíamos menos