Presento a PETATENETA mi mercedes 406

Iniciado por petateneta, Noviembre 25, 2013, 10:35:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

petateneta

y para felicitar la navidad una postal navideñaaaa felices fiestas a todos los furgoneteros


imagenes tras estar a menos 13 grados viviendo en mi furgo 2 meses y una ciclogenesis ajjajajajaj

alex309

Cita de: petateneta en Diciembre 24, 2013, 13:11:45 pm
SOY FELIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ  .tras casi un mes de busqueda ya tenngo mi caja de 5 velocidades con la quinta multiplicadoraaaaaaaaaaaaaaaa .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba .baba

  .palmas .palmas .panico .panico .panico .loco2 .loco2 .loco2

.baba sabes de que vehiculo se ha desmontado?
Donde la has encontrado? Te agradeceria la referencia
Feliz navidad!!

petateneta

mercedes 410 referencia 711 113 viene de donde vienen los bebes....... de PARIS  .meparto .meparto .meparto

alex309

Que bueno!
y esa caja encaja con el om 617? pensaba que las 410/308 tenían el motor de arranque al otro lado ya que chocaban...

SERGIO407

¿pero no tenias ya la caja? ??? ???
¿y el selector? ??? ???

alex309

Tengo una caja de 4 velocidades a la que le falta el selector.(puestos a comprar un embrague, selector con palanca, cardán... Creo que ya liado en el ajo prefiero montar la caja de 5.
De mento no te go prisa por pasarla a manual, pero cuando la pase queria montar la caja de 5vel multiplicada y la cardán que lle tocaria llevar de serie.
Pero hay algo que no me cuadra, pensava que la 410/308... Y las 207/409.. Llevavan diferente caja no?

petateneta

alex no entendio mucho tu duda??? porfi explicame

sergio ahora si que lo tengo antes tenia la caja pero no la que multiplicaaaa.ajajajaja

pd alex que furgo tienes..el cardan hay que cortarlo.

alex309

Gracias por la atencion Petate,
Mi duda viene porque tengo una 309d, (la mas larga de todas), con el OM617 y automàtica a la que quiero pasar amanual con la caja que tiene la 5a multiplicada.
Lo que pasa es que tenia entendido que las X07 y X09  montavan una caja y las X08 y X10 montan otra, y al decirme que la caja que te has piyado procede de una 410 me he quedado un poco loco.
Tu crees que esa caja  serviria para mi 309?
Gracias !!

petateneta

yo e montao el om617 912 y le voi a meter la caja jajajja..asi que creo q no deberias de preucuparte mas q en buscar y buscar y buscarrrr q no es poco

alex309

Gracias Petate!!
Me dedicaré pues a buscar una caja  711 113 que entiendo que es la que monta la 5a multiplicada y luego buscaré el donante de 309 para quitarle la cardan y un par de tonterias mas.
Ya sé que muchos habeis recortado cardán y os ha salido dpm pero yo prefiero conservar la caja automática con su cardán por si cualquier cosa y buscar la que monta de serie la 309 de 5 vel.
Lo dicho pues, 711 113 y a buscarrrrr!!

petateneta

lo unico que son caras y necesitaras montar el embrague pedal bomba y piston ..Te vas artar de buscar.

ivanmb100

Cita de: alex309 en Diciembre 26, 2013, 14:09:38 pm
Gracias Petate!!
Me dedicaré pues a buscar una caja  711 113 que entiendo que es la que monta la 5a multiplicada y luego buscaré el donante de 309 para quitarle la cardan y un par de tonterias mas.
Ya sé que muchos habeis recortado cardán y os ha salido dpm pero yo prefiero conservar la caja automática con su cardán por si cualquier cosa y buscar la que monta de serie la 309 de 5 vel.
Lo dicho pues, 711 113 y a buscarrrrr!!


Loco, no la conviertas a manual. ese cambio y con control de crucero te vas a rusia del tiron y no te enteras. por dios y yo que la mia no la puedo convertir en automatica ni queriendo.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Toñín Veganin


chakiko

Cita de: alex309 en Diciembre 24, 2013, 18:27:07 pm
Que bueno!
y esa caja encaja con el om 617? pensaba que las 410/308 tenían el motor de arranque al otro lado ya que chocaban...


Solo tienes que intercambiar los envolventes de las cajas para que encaje en el motor om617. Yo tambien monte esa caja y solo tuve que cambiar esa pieza. La mia procedia de una 310d

alex309

Cita de: ivanmb100 en Diciembre 26, 2013, 15:44:10 pm
Loco, no la conviertas a manual. ese cambio y con control de crucero te vas a rusia del tiron y no te enteras. por dios y yo que la mia no la puedo convertir en automatica ni queriendo.


Es un buen cambio para ir a Rusia por autopista, lo que no tiene control de crucero ni nada de eso. Lo que me mola del automático es tener la mano libre y cuando nieva al tener reductora me sube y baja todo sin cadenas y no utilizo los frenos, incluso por tierra también se regala, pero a la que coges una carretera de curvas me quiero morir. o directamente la evito i pago peaje ( con lo bonitas que son esas carreteras cómo para meterte por autopista)...
Con lo que corren para cambiar de marcha con el automático es toda una odisea, deberías subir i privarla créeme...
Quizás para largos viajes sea mejor el automático, pero para subir a pistas de esquí, algún pantano y carreteras que es lo que suelo hacer sin duda iria más cómodo con el manual.

Cita de: Toñín Veganin en Diciembre 26, 2013, 17:44:49 pm
Cambiároslas, coño!!

.loco1


.meparto En principio no me la pienso vender, es más, mi intención es que cuando muera me entierren dentro de la capuchina y mira que no llego ni al cuarto de siglo!
Como tengo tiempo todavía iré buscando sin prisas el donante perfecto con la cardán y quiero conservar el cambio automático ya que también tiene su encanto.
Cita de: chakiko en Diciembre 26, 2013, 18:56:13 pm
Solo tienes que intercambiar los envolventes de las cajas para que encaje en el motor om617. Yo tambien monte esa caja y solo tuve que cambiar esa pieza. La mia procedia de una 310d

Buff eso se avisa antes!! llevo 3 años buscando (Sin prisas) y me entero ahora!! lo llego a saber en su momento y creo que ya lo llevaría montado y todo XD..
Bueno ahora esperar un tiempo que estoy haciendo una inversión fuerte en ella que en unos meses os la enseñaré y luego si que si que me pondré con el cambio  :D