Estructura cama Transporter T5 1.9TDI 2005 Baul+Armario alto

Iniciado por La Papuneta, Noviembre 24, 2013, 17:40:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La Papuneta

Hola furgoneteros y furgoneteras, queríamos presentar nuestro diseño para la estructura de la cama; hemos optado por baúl l+ armario alto, con perfiles de aluminio para las planchas de la cama, junto con sus soportes de acero inox diseñados por nosotros y fabricados a medida, donde van anclados estos, por detrás del armario van unos listones de madera maciza para reforzar la estructura y adquirir una mayor resistencia de carga. La madera elegida es aglomerado forrado de melamina de color gris plata. Las esquineras del armario son perfiles en ángulo de aluminio, tanto los perfiles del armario como los de la cama están adquiridos en Camperteck, y alguna otra cosilla como los pasapelos para rematar juntas y las gomas que van por fuera y por dentro de las puertas, todo esto lo hemos visto en más sitios pero por si facilita las cosas aquí lo dejo. Se podrían comentar mas así que si alguien tiene alguna duda que pregunte un saludo!

"La Papuneta"-Transporter T5 1.9TDI 2005

jagoba

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Muy chulo!!
No se si ya as terminado de montar todo. Si es así a disfrutar a tope y si no te sigo el hilo para verla treminada.
Un saludo!!!
Nork ez du maite askatasuna?

Vidda

Muy buena camperización casera! me gusta!

un preguntilla, las bisagras de la foto, ¿son de tipo altillos? a ver si me explico, que puedes abrir aun teniendo la tapa ajustada al lateral..
¿donde las has comprado? estoy buscando algo como eso.

Disfruta de la furgo!

Txamito

OLeeeeeeeee

genial!
me encanta!
muy pulido y bonito

buena faena, ahora a disfrutarla!!

saludos

jagoba

La Papuneta

Cita de: Vidda en Diciembre 02, 2013, 23:56:52 pm
Muy buena camperización casera! me gusta!

un preguntilla, las bisagras de la foto, ¿son de tipo altillos? a ver si me explico, que puedes abrir aun teniendo la tapa ajustada al lateral..
¿donde las has comprado? estoy buscando algo como eso.

Disfruta de la furgo!

Aupi Vidda, las visagras estan compradas en Leroy Merlin, se llaman tipo cangrejo y son el tamaño mediano o grande. Son las que suelen utilizarse en las camperizaciones profesionales y son bastante fuertes. Un saludo

La Papuneta

Cita de: jagoba en Diciembre 05, 2013, 09:46:13 am
Donde puedo comprar las barras esas de aluminio?

Aupi Jagoba, las barras estan compradas en Campertek, las puedes pillar por su pagina web, estan en Bizkaia (leioa).

jagoba

quimet26433

Me uno a los comentarios. Guapísima camperización!! .baba
Tengo el mismo modelo kombi, y estoy mirando opciones. Mi idea era montar dos baúles, y que en medio quedara la plancha de quita y pon. Pero viendo esto, me estoy planteando poner armario en uno de los lados. Seguramente haría los baules algo más pequeños, pero la idea es básicamente la tuya. Por cierto, no van anclados al suelo de la furgo, verdad? Cuánto te has gastado en material?? Porqué aparte de caladora y destornillador, poca cosa más hace falta, no??

c4mper

Gran trabajo. Así, visto sin más, parece muy fácil... y llevo tiempo mirando todos vuestros bricos pero soy un tanto torpe y no me acabo de animar e intentarlo.

Por cierto, una cuestión: mi furgo es la kombi (toda acristalada), ¿podría instalar un armario alto tapando así el cristal de uno de los fondos?, ¿sería ilegal llevarla así de alta en una kombi?

Un saludo e insisto: ¡gran trabajo!, ¡te va muy guapa!

pakete

Felicidades, creo que la idea e hacer el arcón hasta arriba es estupenda, aparte te a quedado de lujo, creo que me voy a decidir por seguir tus pasos y voy a comenzar a realizar este brico. .ereselmejor
¿Por casualidad sacaste planos de las medidas que has utilizado?, si es así me encantaría poder saber mas o menos las medidas para comprar el tablero y saber cuantos metros se llevan las esquineras de aluminio.
Un saludo.
ni patria, ni bandera

uri_bluevan

muy wapa!!!!!un gran trabajo ! me as dado muchas ideas

neolitic

bicifurgo

Hola...pues eso, buen trabajo...lo único que yo no lo hubiera hecho con aglomerado...
Una consulta, a ver si me la puedes contestar rapido...veo que estas haciendo las puertas con una fresadora...solo para marcar o las cortaste con la fresadora a suma de pasadas?
Gracias.

Fernikon

Mayo 07, 2014, 15:51:13 pm #14 Ultima modificación: Mayo 09, 2014, 14:16:49 pm por Fernikon
 .palmas Muy buenas tardes de los mejores trabajos que he visto estoy pensando en montarla igual .
nos podrias facilitar las plantillas o las medidas muchisimas gracias