Ayudaa!! (como anclar los aisentos de detras) Ranault Trafic.

Iniciado por Rafaclimbing, Noviembre 22, 2013, 13:57:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Rafaclimbing

Noviembre 22, 2013, 13:57:46 pm Ultima modificación: Noviembre 22, 2013, 13:59:34 pm por Rafaclimbing
Hola foreros,soy nuevo en esto de  camperizar furgonetas y necesito ayuda!! El tema es que he adquirido la furgo de mi padre, que es una Renault Trafic de caja alta. Solo tiene los asientos delanteros(conductor y copis) y además la caja esta separada de la parte delantera, es una furgo para transporte y el problema es que detrás no tiene para fijar los asientos.
Y  querría ponérselos, existe alguna solución? Además querría que se pudiesen homologar.    Gracias de antemano   

Rafa.

argon

Buff, no te lo aseguro, ya que nunca lo he hecho pero es un follón bueno. Necesitaras los anclajes originales, certificados de la renault y visto bueno de los ingenieros de la ITV. Yo lo primero que haría es ir a preguntar a la ITV por el proceso y los requisitos para la homologación y ya de allí muévete.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

Rafaclimbing

Gracias eso es lo que a haré a ver que me dicen...gracias por la respuesta ¡¡¡¡

eneko

es furgón caja cerrada y el suelo es diferente al de las combi por lo que no puedes instalar un asiento de ésta

debes poner un asiento homologado para ese furgón Rafaclimbing

manukle

Hola: existe la posibilidad alta de que la carrocería este preparada con los huecos para meter los tornillos de los asientos pero no lo esta a la vista por  el plástico negro que cubre el suelo del furgón, la forma de saberlo es metiéndote debajo del furgón y mirando si tiene los huecos de los tornillos , legalmente para llevarlos tienes que acristalar y pasar la itv, consultarlo antes de hacer nada con la itv y la renault,es sencillo quitar plazas pero ponerlas es más complicado seguramente te pedirán hasta certificado del fabricante de que se puede hacer pero en renault es barato.....La mía es de seis plazas y la miras por debajo y esta preparada para nueve,tiene los agujeros abiertos para los tornillos..
         Entre todo te va a salir caro la puedes camperizar así y la dejas de tres plazas, consultando el quitar la chapa de separación....

Un saludo..............

nissanito

Muy buenas. No es por ser de mal agüero pero creo que si es furgón no se pueden poner asientos detras. Tendrias que homologar anclajes para el siento y los cinturones de seguridad, cambiar la ficha técnica por el numero de plazas, cristales en vez de chapa... Para que te hagas una idea yo solo por pasarla a turismo, y eso que es solo un tramite relativamente sencillo, me ha costado 130€ en total. Y si la calificación que tienes de vehiculo es de furgón no creo que se pueda pasar a mixto adaptable.