Radio dvd+gps+tablet, no recibo satelites--ayuda---

Iniciado por Perso, Noviembre 21, 2013, 23:20:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Perso

Noviembre 21, 2013, 23:20:29 pm Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 13:23:21 pm por falco
Pues eso, compre uno de esos radio+dvd+gps+tv+tablet que están tan de moda en ebay, y no me recibe satélites, lleva  sistema androit y un icono de test satélites, y no aparece ninguno, ni me da la ubicación por lo mismo.

sabeis porque puede ser? la antena gps esta bien instalada.

gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

cukiyo25

y has cargado el navegador gps con los mapas en la tarjeta sd o micro sd  .malabares

Perso

hola, si, descargue el google maps,
y el gps status, que es para comprobar satélites
pero nada

Urasandi

Suponiendo que tienes todo bien instalado...

Los GPS deben localizar correctamente 5 satélites con una intensidad mínima para poder calcular su posición.

Las efemérides caducan a las 12 horas, y los GPS deben volver a detectar los satélites para posicionarse. Eso lleva algo de tiempo. Los móviles lo solucionan con el sistema A-GPS, pero las tablets no.

Si han pasado días o semanas (o es la primera vez que lo conectas, puede tardar 10 o 15 minutos en localizar los 5 satélites. Paciencia.

Si es un aparato baratillo (por mi experiencia con el trsto de un colega), la calidad se resiente: alejate de edificios, calles estrechas y montañas cercanas o no te posicionará en la vida. Busca un espacio abierto para los experimentos.

Suete.

Perso

que necesito instalar, el google maps, y que la antena este bien conectada por detras al doble din, o algo mas?
me bajo la aplicación gps test para ver como recepciona los satelites, y listo?

Urasandi

Un programa de testeo te puede decir si está bien conectado, incluso te puede mostrar la intensidad con la que se recibe cada señal. Te solucionará las dudas de si funciona o no.

El programa de cartografía GPS que uses seguro que también tiene alguna función para mostrar la intensidad de los satélites recibidos. A veces hay que configurar correctamente el puerto en el que está conectada la antena GPS.

De todas formas, sea un programa de testeo o un programa de cartografía GPS (cualquiera), tarda lo mismo en localizar y posicionar los satélites, y se enfrenta a los mismos obstáculos (edificios, montes,...).

Perso

ok Urasndi, pues mi aparado, por no llamarlo la mier....de aparato, no recibe señal de gps.
he puesto la antena gps entre sobre el salpicadero y la luna delantera, justo en el centro, y algo pasa que no recibo satelites. .malabares

Urasandi

Bueno: de entrada tienes un Android 2.3 y una micro a 1 GHz: no es el más moderno, pero es más que suficiente para correr un software de GPS. Si vas a instalar algo, a mí me gusta el Sygic.

Una pregunta: ¿Qué tal te manejas con el Android? Veo que tienes antena externa, pero no sé si tienes interna. En el menú superior (y en aplicaciones) tienes la función para activar y desactivar el GPS (consume un guebo de batería).

Si hasta ahora has hecho bien todos los pasos y tienes acceso a internet por wifi, te propongo una cosa: instalate el TeamViewer en tu tablet, dame acceso y podré ver e interactuar con tu pantalla. A ver si viéndola se me ocurre algo. Ya intercambiaríamos datos de conexión por privado.

maxbs

las averias mas graves necesitan de las soluciones mas sencillas.

1º comprueba que los cables de alimentacion estan conectados corractamente
2º comprueba que la antena GPS esta correctamente conectada al receptor
3º comprueba que la antena GPS no tiene ningun material que apantalla la señal hay parabrisas que tienen un apantallamiento termico que impide el paso de la señal por eso se pide que se instale la antena GPS en el centro, justo delante del retrovisor y en contacto directo con el cristal. Es posible que el cristal este blindado insluso en esa zona, saca la antena por la ventanilla

4º Comprueba que tienes una vision directa del cielo. Entre los neofitos mas habitual de lo que creas hacer las pruebas bajo techo. Un GPS necesita "ver" el cielo sin ningun tipo de obstaculo, si desde el gps no ves nubes, es completamente imposible recibir su señal.
5º Los chinos no se caracterizan por hacer aparatos buenos bonitos y baratos, el tuyo es bonito y barato, prueba a ver si es barato por una muy mala fabricacion de la antena. Es posible que el problema se solucione poniendo otra antena.

Si todo falla, ponte en contacto con el distribuidor en España que son valencianos y seguro que no tienen ganas de puntos negativos ni mucho menos problemas con consumo y el que vende tiene ganas de vender mas y mejor y de dar un trato bueno a sus clientes.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Perso

Cita de: maxbs en Noviembre 24, 2013, 18:48:57 pm
las averias mas graves necesitan de las soluciones mas sencillas.

1º comprueba que los cables de alimentacion estan conectados corractamente
2º comprueba que la antena GPS esta correctamente conectada al receptor
3º comprueba que la antena GPS no tiene ningun material que apantalla la señal hay parabrisas que tienen un apantallamiento termico que impide el paso de la señal por eso se pide que se instale la antena GPS en el centro, justo delante del retrovisor y en contacto directo con el cristal. Es posible que el cristal este blindado insluso en esa zona, saca la antena por la ventanilla

4º Comprueba que tienes una vision directa del cielo. Entre los neofitos mas habitual de lo que creas hacer las pruebas bajo techo. Un GPS necesita "ver" el cielo sin ningun tipo de obstaculo, si desde el gps no ves nubes, es completamente imposible recibir su señal.

holaaa... vale, comprobado los 4 pasos, y seguimos igual, la antena la he sacado al techo de la furgo por fuera, y nada. ¿a ver si va a ser la antena que este mal?ç
¿o puede ser que al ser china, va a emitir frecuencia de alli, no se eeeh porque yo no tengo ni idea de este tema?

5º Los chinos no se caracterizan por hacer aparatos buenos bonitos y baratos, el tuyo es bonito y barato, prueba a ver si es barato por una muy mala fabricacion de la antena. Es posible que el problema se solucione poniendo otra antena.

Si todo falla, ponte en contacto con el distribuidor en España que son valencianos y seguro que no tienen ganas de puntos negativos ni mucho menos problemas con consumo y el que vende tiene ganas de vender mas y mejor y de dar un trato bueno a sus clientes.

Perso

pues eso, que los 4 puntos comprobados a falta del 5º, que es comprobarlo con otra antena,
¿tiene algo que ver las frecuencias en las que emiten? a ver si va ser que emite en frecuencia china..jeje.?

estoy en contacto con ellos pero me hablan por e-mail y con cuenta gotas, son de Altea, cerca de alicante pero no me dan ni telf ni me llaman al mio.

Bueno una cosa solucionada, el tema de la pantalla azul, me comenta el vendedor que tenia que conectar el cable llamado freno al negativo, y solucionado.
con el tema del gps, seguimos en las mismas, me ha enviado (el vendedor) un archivo con el programa de ://www.tech4you.es/descargas/AutoMapaEU.zip
para ver si funciona.
De momento lo he conseguido instalar en la tablet, en la sd/androizip, pero no se como ejecutarlo para que me aparezca en el escritorio.
Aunque me da la nariz, que nada tiene que ver esto, que mi problema es de recepción de satelites y tenga que ver con la antena gps.

la tablet, si lleva ese botoncito de reset. ¿que hago le doy o me espero?
gracias.

maxbs

Has tenido alguna vez un dispositivo android?

El zip, tienes que descomprimirlo y buscar un fichero APK que son los ejecutables de android (como los exe en windows)

Logicamente, una vez descomprimidos los pasas al dispositivo android y buscas el apk con el explorador de archivos ejecutando el apk.
luego buscas el menu, luego ajustes, busca donde pone activar gps y activalo. Todo esto en la calle sin techo ni calles estrechas ni arboles tapando. Entonces esperas de cinco a quince minutos a que el receptor cargue todos los datos de la posición y paso de la constelación gps.

En cuanto a las frecuencias, los chinos que yo sepa no comercializan ningún sistema de posicionamiento global. Los americanos el GPS, los rusos el Glonass y los europeos en un futuro el Galileo. Hoy por hoy GPS pertenece al DOD (Departamento De Defensa) de los USA y nos dejan usar de forma gratuita la L1 reservándose para usos militares el L2 que es preciso a nivel milimétrico.

Yo que tu quedaría con un colega de tu zona que entienda un poco de teléfonos android y por similitud con un teléfono que usa ese mismo sistema operativo, sabrá configurarlo.
Si los que te lo han vendido se hacen los orejas o las instrucciones no están en español reclama antes de siete días el reintegro completo del dinero (los gastos de envío son por tu cuenta) si ya han pasado los siete días y tienes instrucciones factura y todo eso, trata de que te lo solucionen por las buenas y si no dirigente a consumo.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Perso

maxbs, muchas gracias, de verdad
no nunca he manejado un androi, soy de Appel.

he buscado y no encuentro nada con apk, no se que pasara, se me descargo en dos carpetas unas que pone "AutoMapa EU" con gran contenido de voces, mapas, iconos, imagenes, ... y otra que pone "_MACOSX" que tiene otra llamada AutoMApa EU y luego vacia.

la pestaña de GPS, dentro de Ajustes, la tengo pinchada y la de Wifi tambien.

Si pudieras descargartelo tu con el acceso anterior, me  harias un gran favor, sino, pensaré a ver quien por Elche puede ayudarme, porque el distribuidor, sigue sin mojarse.

bueno, sigo absorviendo informacion, gracias a todos.

dos

metete en ajustes de gps y mira a ver si la busqueda de satelites esta en manual o automatica