Mayo 23, 2024, 08:51:19 am


llantas originales audi de 16"

Iniciado por anabasa, Octubre 24, 2006, 12:12:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anabasa

Hola a todos.
Tengo una duda sobre unas llantas que tiene un amigo y si me pueden valer para mi furgo (transporter t5 mis ruedas son: 205/65/16)
Las de mi amigo son: (llantas originales audi de 16" ,con tornillerìa 75x16_112 marca speedline (ref:8e0601025f)
Para mi todo esto es chino, haber si hay alguien que sepa algo de este tema.
Gracias

furgokike

Yo en la medida y si valen no te puedo ayudar, pero lo que se seguro es que deben ser reforzadas, especiales para furgonetas.

Mucha gente pone llantas normales... pero en caso de problemas tipo accidentes ¿¿??

En los sitios de llantas en todos te dicen que deben ser obligatoriamente reforzadas para aguantar el peso de la furgo por rueda.

Kike

furgokike

Mientras en la ITV no se pongan borricos y te exigan las caracteristicas de las llantas y el peso del vehiculo...

De todas formas por unos 100€ tiene llantas reforzadas guapas... Ten en cuenta que los neumaticos de 16 te costaran bastante más que los de 15.

Kike

anabasa

gracias por la ayuda y para concretar un poco mas ya llevo ruedas de 16" entonces es solo porque me gustan mas las otras un  capritxillo. Nose si hay mucha diferencia entre mi furgo y un a4 avant. Lo que me tiene intrigado es eso de los tornillos ( tornillerìa 75x16_112 marca speedline (ref:8e0601025f) 

PD: soys muy rapidos gracias

flagonet

Creo que eso de la tornillería se refiere al tipo de cogida de la llanta, es decir, todas las de 5 tornillos no son estandar, ni las de 4 tampoco. Hay marcas que varían la distancia entre tornillos, eso hace que por ejemplo unas de 4 tornillos de renault no le sirvan a un peugeot. Si es del grupo VW no creo que tengas problemas, solo tienes que probarlas.

jperchita

las llantas de una furgo deben de ser del tipo reforzadas por seguridad

sale

si te montas las llantas de 16 de audi, ya contaras como van. A mi tambien me interesa.

expedicion_malaespina

Yo tengo un colega que tiene montadas unas de un audi en su T4 y a rodar.
  Me comentó que los compraventas cuando traen un coche de Alemania y tiene las llantas de serie se las suelen cambiar y poner otras llantas más aparentes, así las que traia el coche las venden muy baratas parece ser.
¡¡¡YO DUERMO EN MI FURGO!!!
Marruecos crónica: www.marioru.blogspot.com
Ex-Yugoslavia:  https://picasaweb.google.com/110362126442606347452/ExYugoslavia

luca

de audi no te valen por el diametro del buje. A las t5 les valen las llantas de bmw serie 3. Te lo digo por que ya lo intente. Si quieres mirar llantas o tienes dudas sobre algo mira en llantastur.com. Si no te soluciona nada llamalo se llama roberto di que te mande yo llamar (el pistachu)

vwid

a ver, como veo k aki hay gente k entiende de llantukas... hace tiempo intenté pillar una llantas para mi vw t3 pero me tiré para atras por la multitud de parámetros necesarios para las llantas, y la multitud de opiniones sobre cada llanta k me miraba, hay gente en alemania k usan llantas como las ronal, AMG, y de cualquier tipo de mercedes antiguo con las vw t3... aquí me metieron el miedo por el tema peso de la furgo... ET... sabeis algun listado k sea fiable de llantas k se puedan montar en una T3 o en las t4, o en las t5 para los k las buscamos de 2a mano? en autorenart hay uno, pero hablan de llantas de mercedes, audi....y por ejemplo en llantastur me dijeron k no hiciera caso de esa lista... ahora tengo entre ojos unas BBS como las miticas del golf2 pero en 16 y de mercedes, osea 5x112, ET11, 16", neumático 225 50 16... sabeis si me sirven para mi T3? consejo please!!!
furgo veo... furgo kierooooo!!!!

Pochass

Hola a todos
Yo tengo en mi T4 unas llantas de audi de 16, y valen perfectamente, cuando te dicen que la llanta es de 5x112 quiere decir que son cinco tornillos y que están inscritos en una circunferencia de 112 mm, en el caso de la T5 no sé que medidas tiene la llanta, no tengo actualizado el ETKA y no viene la T5, pero si comentan que valen las de BMW muy posiblemente sean de 5x120, para las T4 valen las de audi A4, A6 y A8, las de A3 no, que son de 5x100.
Respecto a las T3 en el ETKA pone que también usan llantas de 5x112, pero eso debería confirmarlo alguien que tenga una T3.
Y lo de que la llanta sea reforzada, supongo que lo que tendrá que ser es robusta, si le pones una llanta de radios muy finos pues supongo que romperá, echale un vistazo a la mía y veras las llantas y sabrás a lo que me refiero
Siento la chapa, pero espero haber sido de ayuda,
Saludos.
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

trikki

con respecto al peso, creo que soporta mucho más peso, inercias y demás un a6 frenando en seco a 200km/h que una t4 cogiendo un bache a 120, no creo que con unas llantas así haya mucho problema, si fueran las llantas de un panda o algo similar me callaría, pero no creo que audi ande escatimando materiales si eso compromete la seguridad, no sé lo que pesa el A6, pero fijo que está muy cerca del peso de una Transporter

vakaguare

la t5 lleva 5x120 pero el et creo que no te valen las de bmw, si te valen pero no te pasaria itv

ignacio

yo en una t4 que tenia monte unas de audi a4 sin problemas.ahora que voy a pillar una t5 probe unas de un a6 y no me valia el buje,me fui a una tienda de ruedas bastante importante en pamplona y me dijeron que para una furgoneta que no me vendian llantas(por eso que hablais del coeficiente de carga)que en la ITV solo admitian originales de VW
y que los seguros en caso de siniestro(grave)enseguida miran ese tipo de modificaciones.no se como estara en otras provincias pero en pamplona parece que se esta poniendo chungo lo de montar las llantas que uno quiera.yo por si acaso ire a la vw