Calefacción furgoneta gasolina, ¿que tipo de calefacción?

Iniciado por peselis, Noviembre 17, 2013, 19:56:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

peselis

Noviembre 17, 2013, 19:56:33 pm Ultima modificación: Noviembre 19, 2013, 12:12:56 pm por falco
Hola foreros!!!!!!!

Estoy pensando en poner calefaca a la furgona, mi pregunta es:

Alguien sabe que tipo de calefacción le puedo poner a una furgoneta gasolina?.

Gracias y un saludo.
Jose Luís

furgot389

Las hay igual que las de gasoil pero creo que son mas caras que las diesel , yo le pondria una de gas  es serialkombi hay unas que estuve  apunto de pillar hacen la combustion externa como una webasto y son mas silenciosas a nivel del famoso clac clac de la bomba que no lleva lo malo es que creo que chupa vastante gas en tres o cuatro findes se la come creo recordar saludddd
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

tnttgn

Discrepo, un poco ;D

Son igual de ruidosas unas que otras, si te metes la bomba de gasolina en un lugar u otro el tictic se oye mas menos o nada. No hay calefas silencionas. No deja de ser un ventilador y ruido habra siempre que funcione. Mi consejo tras investigar un poco para mi es que te busques una webasto o eberspacher de gasolina, si tquieres nueva y si no por ebay las hay, la mia la pille alli y va muy bien.

Serial Kombi vende unas calefacciones a gas, se puede decir que son los mismos precios pero son bastante mas ruidosas y el consumo del gas es ademas de mas alto la bombona azul cara del copón. Para hacerlo mas economico deberias hacerte con una lira para rellenar las bombonas. Hay también otra un poco mas cara que es posible usarla a gas y a corriente cuando estas en un camping. (no vale la pena porque en camping ya enchufas la furgo y se te carga la bateria no?)


Saludos

peselis

Bueno, no exactamente, no tngo 220, le he puesto una placa solar para recargar la batería e intentar no ir tanto a los campings, pero a malas en un camping le endiño un calefactor a la corriente

Saludos
José Luís

peselis

Noviembre 17, 2013, 23:43:56 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 17, 2013, 23:45:53 pm por peselis
Otra pregunta, he leido por ahi que las calefaciones de gasolina son algo peligrosas por el tema de explosión, si, si, ,e direis que el diesel también, pero ahora no me acuerdo del motivo, pero de verdad que lo he leido, ¿alguien me lo puede asegurar?.

Otra cosa, tema gas con llama, entiendo que mejor que no, por el tema oxigeno,verdad?.

Me tira la idea de la calefa de gasolina, ademas es lo más viable que veo, porque lo que seguro que no haré es ponerme un pequeño deposito de diesel para una calefacción.

Saludos.
José Luís

furgot389

Cita de: tnttgn en Noviembre 17, 2013, 22:22:39 pm
Discrepo, un poco ;D

Son igual de ruidosas unas que otras, si te metes la bomba de gasolina en un lugar u otro el tictic se oye mas menos o nada. No hay calefas silencionas. No deja de ser un ventilador y ruido habra siempre que funcione. Mi consejo tras investigar un poco para mi es que te busques una webasto o eberspacher de gasolina, si tquieres nueva y si no por ebay las hay, la mia la pille alli y va muy bien.

Serial Kombi vende unas calefacciones a gas, se puede decir que son los mismos precios pero son bastante mas ruidosas y el consumo del gas es ademas de mas alto la bombona azul cara del copón. Para hacerlo mas economico deberias hacerte con una lira para rellenar las bombonas. Hay también otra un poco mas cara que es posible usarla a gas y a corriente cuando estas en un camping. (no vale la pena porque en camping ya enchufas la furgo y se te carga la bateria no?)


Saludos

Igual no hablamos de las mismas calefas las de gas son mas silenciosas no se siente clac clac por que no hay bomba  y el precio es la mitad casi que una webasto o eberspacher  que estas ultimas en gasolina estan por los 1000 € el aparato la de serialk estava en 500 € mas o menos sique como ya dije el tema  degas come bastante pero como dices llenandolas uno mismo se ahorra mucho€ si tu calefa  es de gas y vas con bombona azul
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

peselis

Gracias furgot389, también lo mirare, porqué ahora no estoy para gastarme 1000 euros la verdad, el tema de rellenar las botellas o bombonas de gas, como se hace?, es decir, donde tendria que ir?.

Saludos!!!!!!!
Jose Luis

tnttgn

Cita de: furgot389 en Noviembre 18, 2013, 09:37:35 am
Igual no hablamos de las mismas calefas las de gas son mas silenciosas no se siente clac clac por que no hay bomba  y el precio es la mitad casi que una webasto o eberspacher  que estas ultimas en gasolina estan por los 1000 € el aparato la de serialk estava en 500 € mas o menos sique como ya dije el tema  degas come bastante pero como dices llenandolas uno mismo se ahorra mucho€ si tu calefa  es de gas y vas con bombona azul


La de serial kombi la vi montada en una t3 y es mas ruidosa. creo que te refieres a las trumatic de gas que son muy silenciosas. el problema es no poder ponerla por tamaño en una camper tipo t3. El tactac que decís yo en una webasto de gasolina montada en una t3 no lo oigo, la bomba esta fuera cerca de  la t que da la gasolina al quemador.

En lo que a peligros se refiere pues creo que el funcionamiento es muy parecido, ambas opciones tienen por parte del fabricante medidas de hacerlas seguras. No explotan ni hacen olor ni nada...

Cojas lo que cojas es lo mejor que le puedes poner a la furgo. Cualquier invento o opciones que se presentan en el foro como maneras de calentarse economicas son paños calientes en comparación a la efectividad y el confort de una calefacción.  En el peor de los casos, si te cambias de furgo puedes quitarla y ponerla de nuevo en la siguiente, asi que la rentaibilidad esta asegurada.

Ahora empiezan a aflorar calefasde segundamano, si te queda alguna cerca de casa yo me animaría a ir a verla, probarla y a comprarla. Si necesitas la T o el aforador o algún accesorio webasto te las facilita, asi como asesoramiento en el caso de tener alguna duda en la instalación que es bastante simple.


saludos

furgot389

Cita de: peselis en Noviembre 18, 2013, 11:28:10 am
Gracias furgot389, también lo mirare, porqué ahora no estoy para gastarme 1000 euros la verdad, el tema de rellenar las botellas o bombonas de gas, como se hace?, es decir, donde tendria que ir?.

Saludos!!!!!!!
Jose Luis

Hay un hilo que explica como hacerlo. No recuerdo bien como se llama creo que , recarga tu bombona de gas , o algo asi  la que yo digo de gas es pequeña en la foto. De serialkombi esta puesta en una t3 saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

peselis

Ok, gracias a todos!!!!!.

Pues me lo miro con cariño y decido, algo que también tengo claro es que no voy a jugar con temas raros ni de gas ni de electricidad dentro de la furgo, mi vida y la de los que me acompañan (pareja y 2 perros), vale mucho y antes de jugarmela o me congelo o compro sacos para hacer vivac en siberia, jajajaja.

Gracias y saludos!!!!!
José Luís

peselis

Por cierto tnttgn, mi furgo tb es  una t3, creo que era un detalle importante a poner al inicio del tema y curiosamente, muy parecida a la tuya si es la de la foto, jajajaja.

Saludos
José Luis

tnttgn

Si quieres simplificar lo mejor es ponertela de gasolina. No te obliga a ir con mas gas dela cuenta ni las recargas que yo tengo el trasto ese y también tiene tela, cada vez que lo hago me susta mas hacerlo.

Yo me decidí del todo cuando, tras ver que no me entraba la k6 de repsol (por poco) tenía que tirar de bombona azul por narices. Además de no controlar el tema de instalación mientras que poner la de gasolina no es tan dificil y mucho mas seguro acabar poniendotela tu mismo.

SAludos

tnttgn

Por cierto, no he caido en decirte que también podrias ponerte una diesel con el correspondiente deposito para ese combustible.
Vende una x 125 euros. Si funciona es un chollo. solo necesitarias poner un deposito en algun lugar aislado para la calefacción.

saludos

peselis

Otra pregunta más ¿el thermotop de webasto, es calefacción o no?, madre mia estoy hecho un lio con esto.
Lo pregunto porqué he visto uno para motores gasolina por 450 euros, en fotos parece bastante nuevo, en caso de que sea calefacción, ¿está bien de precio?.

Gracias de nuevo
Jose Luis

tnttgn

La thermo top se utiliza para calentar el motor un rato antes de arrancar el motor en paises frios. Hay un brico por aqui, hay quienes aprovechan llevarlo para usarlo para calefacción. el aire caliente en este caso saldria de donde sale normalmente. Es un poco liante hacerlo porque estan conectadas al la primera bateria de origen, ademas de consumir bastante mas corriente que las que realmente son para calentar el habitaculo y no el motor. Piensa que en cualquier caso aunque la conectaras a una segunda bateria los ventiladores del vehiculo tiran de la primera.
Hay bricos hechos , ya te digo, pero son mas para aprovechar para el que la tiene porque la furgo viniera de Alemania que no por comprarla expresamente y adaptarla a convertirla en una calefacción para calentarte tu mas que el motor como es su proposito original.

Saludos