Porque estas cosas son mas baratas que nuestros cacahuetes

Iniciado por ION LUZEA, Noviembre 15, 2013, 12:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2013, 19:18:19 pm
por supuesto gigi... habrá de todo.. yo tengo un "sector" por mi trabajo... como todo.. a mi una t5 california me parece akojonantemente buena y todo lo demás está a años luz... y el que se apaña con el iglú, pues ole sus kojones...

simplemente no soy un antiprogreso..

Ayer salió publicado en muchos medios que VW es la empresa MUNDIAL que más invierte en I+D+I de todo el planeta.. ni microsoft ni hostias.... y aún aquí tengo que seguir escuchando que pagas por la marca.. juas!!! claro.. porque es una marca cojonuda...

Entre BMW y VW gastan más en desarrollo que España como país...

Es caro? la vida es cara.... a mi me lo vais a contar!

¿y si invierten tanto porque no hacen coches que duren 50 años?

puchineli

Hola !

Volviendo al hilo que nos ocupa, entiendo que no es justificable de ninguna manera que una VW o MB cueste entorno a los 57.000 eurazos y que una AC de 7 mts, con el doble de cocina, mucha más potencia de calefacción, con lavabo y ducha con boiler, con el doble de luces leds, el doble de metros de cable para instalaicones, el doble/triple de aislamiento térmico, el doble/triple de claraboyas, etc... cueste entorno a los 50.000 euros.

A la hora de vender de segunda mano si que puedo entender, que lógicamente la polivalencia no es la misma y será más "fácil" de vender una camper , pero desde el punto de vista estricto de coste de materiales/precio de venta creo que no es discutible el desfase !!!

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

karpediem1977

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 21, 2013, 15:13:44 pm

Por el mismo motivo que las bombillas ahora se funden cuando hay una en si se que país, en un parir de bomberos si no recuerdo mal que lleva cien años...
Por el mismo que la tele y el frigo se jode
Lo que dura no es negocio, si cada uno compráramos una bombilla para cada habitación y jamás se fundiera.. , si la primera tele nos enterrara...
Es una put da pero no lo dudo, es por esto..

mhxc

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 21, 2013, 17:01:20 pm
Por el mismo motivo que las bombillas ahora se funden cuando hay una en si se que país, en un parir de bomberos si no recuerdo mal que lleva cien años...
Por el mismo que la tele y el frigo se jode
Lo que dura no es negocio, si cada uno compráramos una bombilla para cada habitación y jamás se fundiera.. , si la primera tele nos enterrara...
Es una put da pero no lo dudo, es por esto..

eah!!! progreso si porsupuesto,pero no al servicio del capitalismo ,si decides cambiar que sea por decision propia no por que no te quede otra opcion,porque si no el que no se lo pueda permitir esta jodido

rulako

Noviembre 21, 2013, 19:27:16 pm #35 Ultima modificación: Noviembre 21, 2013, 19:29:24 pm por rulako
yo digo que os salis un poko del tema...
depende dela situacion de cada uno te hara decidirte por una autocaravana o por una camper...dinero, familia, mantenimiento, polivalismo(no se si esta bine dicho pero quiero decir polivalente) yo si tubiera que elegir en la situacion que estoy ahora...una camper pequeña hecha por mi ya que no tengo dinero, somos dos personas y en un futuro cercano un perrete asi que no necesito mucho mas espacio...el dia de mañana si tenemos hijos, algun perrete etc..etc...pues no se que hare...pero tengo pensado una L3 hecha por mi para mis necesidades y punto y viva la discreccion de una L3 mixta y de una camper sin techo..pero claro si quieres comodidades pues ya sabes.

sobre el tema de la electronica...yo digo que a todos nos gusta que la furgo suba las cuestas a 120 sin que se que se muera a mitad...viajar sin apenas ruido a velocidades altas, que frenemos en mitad de una curva y la furgo se agarre como una endemoniada etc...etc....etc....pero yo no tengo nada de eso y soy el tio mas feliz del mundo con mi nissan, no necesito viajar rapido ya que llevo la casa a cuestas no necesito ir sin ruido puesto que se te hace monotono(reconozco que un opko menos mejor) eso si echaria en falta un ABS pero ya que no le tengo...despacito y buena letra , opino que todo lo que sea seguridad esta DPM....todo lo que sean pijadas(que quien lo quiera no pasa nada) como limpiaparabirsas autmatico...luces automaticas reconocimiento por voz ponrtones automaticos...etc....etc.....etc....para mi son tonterias repito PARA MI...le iva a poner un elevalunas electrico del desguace por eso de la tonteria... bien pues sigo con mi manivela que no falla...si va dura? se engrasa se retoca un pokito las guias y ahora sube y baja que da gusto...eso si le puse 3ª luz de freno por eso de la seguridad que se vea ke freno...podria contar unos cuantos casos que me han pasado desde que tenemos la T5 comparado con la nissan...pero que pedazo de tocho eh puesto asique me callo ya

MoriendiArs

La bombilla del parque de bomberos de California, 112 años encendida.

Camara web online 24horas;
http://www.centennialbulb.org/cam.htm

beep-beep

Para cosas caras y complicadas de comprar y mantener, los ascensores. Un comercial me dijo que su empresa ganaba mas por el mantenimiento que por la produccion y venta de cabinas y sistemas elevadores.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ikervan

Cita de: gigi en Noviembre 15, 2013, 18:01:41 pm
una respuesta facil es
una ac es solo una ac
una camper es una "mini ac" en finde semana y un turismo "grande" los dias laborables  ;D :D :D

.palmas .palmas .palmas
Eso es!
Camper life! Birramaperos en camino!

DISCOVAN

Cita de: ikervan en Noviembre 21, 2013, 21:43:07 pm
.palmas .palmas .palmas
Eso es!

No creo que sea eso... Eso es en tu caso particular.... en el mio y de otros muchos por ejemplo la furgo es como una auto... solo la uso para viajar... para diario tengo un turismo... depende de cada persona... lo que para uno es para otro no es....  ;)
]

beep-beep

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

cukiyo25

Cita de: MoriendiArs en Noviembre 21, 2013, 15:13:44 pm
porke entonces se arruinarían , es la pura y triste realidad  :-\

daniatarrabia

Por que estas cosas son mas baratas que nuestros cacahuetes? Hombre mas baratas no son, pero no se llevan mucho, lo que pasa que de segunda mano esta mas valorado una cali t5 por ejemplo que una ac , por que para tener una ac primero te planteas el: donde la aparco? , consumirá mucho? , otro seguro aparte de el del coche?, no sera mucho cacharro? Etc....
Y una cali al final es una furgoneta... y puestos a elegir.... pues no sabría deciros, mi padre tiene una ac del 2010 y yo sin embargo me e comprado una cali t5... la ac si mucho confort y todo lo que queráis pero no veáis lo k chupa... y a la hora de moverte x ahí es un poko incordio... yo lo veo mas para ir de campins por que no te puedes apalancar donde quieras, sin embargo con una camper..... ;D
eres tan pobre que solo tienes dinero??

Piernodoyuna

Cita de: puchineli en Noviembre 21, 2013, 15:18:18 pm
desde el punto de vista estricto de coste de materiales/precio de venta creo que no es discutible el desfase !!!

El precio que cuesta fabricar algo no fija el precio de venta. Sólo es un mínimo, es decir, que no lo puedes vender por menos, porque sería un poco tonto de tu parte. Ni tampoco venderlo por lo que te ha costado hacerlo, que para quedarte igual... Hay que sacar unos beneficios que pienses que compensan dedicarte a eso. Pero tampoco se trata de eso, ya que sería también de tontos ignorar que hay gente dispuesta a pagar 1.000€ por eso que a ti te cuesta hacer 10€. Si te parece un buen precio 500€ pero la gente está dispuesta a pagar 1.000€, es de tontos venderlo a 500€.

En fin, que la eterna ley de la oferta y la demanda, donde influyen las ganas de tenerlo de los potenciales compradores, tus ganas de vender, las ganas de vender cosas parecidas de tu competencia que ofrece cosas similares, que harán que vayáis bajando el precio para ser parecidos...

Si no hubiera tanta gente dispuesta a gastarse esa pasta en una california ya bajarían el precio. Puede ser por que nos hartemos, o porque aparezcan otros modelos parecidos que le hagan competencia, o yo qué se. Pero igual se plantan en 40.000€, diciendo que venderla por menos lo les compensa y que para eso prefieren dejar de fabricarla.

No defiendo nada. Sólo respondo a por qué esas cosas (algunas) son más baratas que nuestros cacahuetes (algunos).

Saludos.