Porque estas cosas son mas baratas que nuestros cacahuetes

Iniciado por ION LUZEA, Noviembre 15, 2013, 12:29:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

RaulSosa

Para mi es más caro.........ya qe si tuviera una tendría qe tener otro coche para el día a día,con ello,doble seguro,doble impuesto,si pagara los dos,doble cuota,,,,si no tuviera donde ponerla tb pagaría un garage,y encima pa cogerla sólo los fines de semana? ( todo esto es en mi caso )..... por eso me compre una mp..... Porque a todos nos molaría más una cosa de esas. Pd: otra cosa es qe tengas mucho dinero,oh te gañes la primitiva o algo...  ;)

Uploaded with ImageShack.us

sargoreal

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2013, 09:13:03 am
Siempre estáis con la eléctronica y todas esas cosas "chorras" ....simples avances tecnológicos en pos de la seguridad y el confort :P :P

A esta seguro que no le falla la centralita..

Evidentemente no me refiero a este extremo, sino que por ejemplo k tenga calefaccion el asiento, el maletero se abra solo, que el ordenador me diga el consumo medio( k encima no es exacto)...ect me parece k no hace falta tanto. evidentemente una direccion asistida, una mejor amortiguacion...ect si xro lo que estan poniendo aora a los vehiculos yo creo k es pa decir : esk mi coche aparca solo, se le encienden las luces solo, frena solo...xro al final no lo usas.
Da igual ser diferente....se vive mejor

beep-beep

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2013, 09:13:03 am
Siempre estáis con la eléctronica y todas esas cosas "chorras" ....simples avances tecnológicos en pos de la seguridad y el confort :P :P

A esta seguro que no le falla la centralita..

Ostias tio, una goitibera ¡¡¡¡¡¡ Años que no veía una jaja ¡¡¡¡¡

Oye en Nordkap te dedicas a ellas??? Mira que de chaval teníamos unos modelos que causaban furor ¡¡¡¡¡ incluso ligeramente tuneadas ¡¡¡¡¡ Que tiempos redios, pues  no me he partido el culo (literal) de chaval con esos inventos.

Esto se lo explicas a un crio de hoy dia y te manda a la mierda. Y para nosotros era lo más, bajar cuestas sentado, haciendo tumbadas, derrapes, rozando chispas, .... y todo ello sin casco, ni pilas, ni baterias solares, ni Noentiendos. Rompias una y de los rodamientos que guardabas como oro en paño, te hacias otra, y así una vez y otra vez.

Me viene a la cabeza que tengo un apaño parecido en el garage precísmente para meterme debajo del coche a mirar, pero sin eje.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

gigi

Eneko por que es un poco extrememista de mas  .meparto .meparto .meparto

Pero entonces por que no entramos a valorar tambien (ya que lo hacemos con la eléctronica) lo innecesario que es comprarsela equipada o mandarala a una empresa equipar si total con un colchon y un campingaz tenemos el mismo servicio   .malabares

eneko

por supuesto gigi... habrá de todo.. yo tengo un "sector" por mi trabajo... como todo.. a mi una t5 california me parece akojonantemente buena y todo lo demás está a años luz... y el que se apaña con el iglú, pues ole sus kojones...

simplemente no soy un antiprogreso..

Ayer salió publicado en muchos medios que VW es la empresa MUNDIAL que más invierte en I+D+I de todo el planeta.. ni microsoft ni hostias.... y aún aquí tengo que seguir escuchando que pagas por la marca.. juas!!! claro.. porque es una marca cojonuda...

Entre BMW y VW gastan más en desarrollo que España como país...

Es caro? la vida es cara.... a mi me lo vais a contar!

gigi

si la pregunta la hacia en general no era explicitamente para ti  ;)

ademas estoy de acuerdo contigo en en lo de no ser antiprogreso  ;D

arkaizt

Cita de: eneko en Noviembre 20, 2013, 19:18:19 pm
Ayer salió publicado en muchos medios que VW es la empresa MUNDIAL que más invierte en I+D+I de todo el planeta.. ni microsoft ni hostias.... y aún aquí tengo que seguir escuchando que pagas por la marca.. juas!!! claro.. porque es una marca cojonuda...

Bueno, tampoco magnifiquemos las noticias... esto que dices es este año..

El año pasado fue precisamente 1º Toyota y 2º Microsoft...

Cito:
A escala mundial, el ránking lo lidera por primera vez desde 2004 una empresa europea, el fabricante alemán de coches Volkswagen (con una inversión en I+D de 9.515 millones de euros, un 32,1% más que el año anterior). Le siguen Samsung, Microsoft, Intel, Toyota, Roche, Novartis, Merck, Johnson & Johnson y Pfizer.

Ademas he podido leer que esto varia en cuestión de meses en funcion de los proyectos que abran o cierren las empresas.

Perdon por la salida de tema, era solo un apunte por que certificar la calidad de una marca en la cantidad de dinero en I+D es un error, por esa regla de 3 afirmariamos que toyota es la mejor marca del mundo por que lleva mas de 4 años rondando en ese listado los 6 primeros puestos.

Un saludeteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Piernodoyuna

Ayer salió publicado en muchos medios que VW es la empresa MUNDIAL que más invierte en I+D+I de todo el planeta..

Los precios de los vehículos VW estan perfectamente ajustados para que entre todos los que venden se pueda recuperar el coste de fabricarlos, todos los materiales que se usan, la factura de la luz de las fábricas, los sueldos modestos de todos los empleados modestos, los sueldazos de los directivos importantes, los gastos de transporte, la publicidad... El sueldo de todos los empleados de los concesionarios, y etc, etc etc...

y que tras todo eso además sobre dinero, lo bastante como para que dedicando una parte de ese sobrante a I+D+I puedan ser la empresa que más gasta en eso del mundo entero.

Pero bueno, no es una crítica a VW, porque así funciona todo, claro.

Cita de: sargoreal en Noviembre 20, 2013, 10:24:48 am
Evidentemente no me refiero a este extremo, sino que por ejemplo k tenga calefaccion el asiento, el maletero se abra solo, que el ordenador me diga el consumo medio( k encima no es exacto)...ect me parece k no hace falta tanto. evidentemente una direccion asistida, una mejor amortiguacion...ect si xro lo que estan poniendo aora a los vehiculos yo creo k es pa decir : esk mi coche aparca solo, se le encienden las luces solo, frena solo...xro al final no lo usas.

Estoy de acuerdo con sargoreal. Estamos un poco flipados con la tecnología y nos quedamos deslumbrados con todo lo que hacen. Mirad, los espejos retrovisores se pliegan solos al aparcar. Y mirad, los limpias se activan solos en cuanto caen 4 gotas, ahorrándote el dar a la palanquita con la mano. Y mirad, no se mete una llave y se gira para arrancar, sino que se mete una tarjeta en una ranura y luego se da a un botón... De primeras todas esas cosas nos impresionan y ni nos paramos a pensar en si es mejorar o no, o si tienen un lado negativo, como lo que encarece el precio o lo que aumenta la probabilidad de averías, o la dificultad de que te lo arregle cualquier mecánico si se avería.

Progresar es mejorar, no simplemente meter dispositivos electrónicos allá donde puedas.

Saludos.

beep-beep

Pues a mi me va de la ostia la postura antiprogreso. El I+D+I lo veo como muy lejano, de hecho no tengo mas que remitirme a que no llega pasta para ello y nos va no de culo, nos va peor que cuesta abajo. Cerebritos que los llaman para currar precisamente en i+dí , precisamente en Microsoft en la WW y en la puta Nasa un puñao de elllos, cuando mi CAV se está dejando mas pasta que ninguna y se estan presentado eres y concursales de acreedores un dia si y otro tambien. Tal vez sea que sea que soy del sector de los que aprietan en vez de diseñar. Pero de lo que pienso no me bajo del burro ni a tiros.

En cuanto a los espejos retrovisrores que se bajan. los limpias , la tarjetita y demas tonterias, los tiene hasta mi berlingo con un monton de pijadas mas que si los pagas vienen de fabrica. No te jode, los pagas y punto, lo mismo en citroen que en ww y en breve hasta en Dacia. No es mas que ajustarse al mercado, a la oferta y la demanda y punto pelota.

Por cierto, el dia que se te joda la centralita de los cojones a pagar un pùñado de luros, y sino a seguir conducciendo sin poder bajar, subir o arrancar, es decir o pasas por caja o te jodes vivo con el superbuga que te pillas y no llega para mantenerlo.

Pues que nada, que mejor arrancar a empujon en segunda, a que te lea el cerebro el superchip que compras con el impuesto de matriculacion.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GARCI

la tecnologia esta bien sobretodo cuando ganamos en seguridad, consumos, emisiones o prestaciones, de hecho el sistema ABS es obligatorio montarlo. Lo malo es que meten componentes de baja calidad, antes un aire acondicionado si estaba bien funcionaba, ahora un climatizador estando bien pero con que un sensor de una lectura erronea ya no funciona o funciona mal. antes un aire acondicionado te lo miraban en cualquier lado, ahora un fallo de un sensor hay que pensarselo donde lo llevas a arreglar.
Occidentesur

mhxc

Hola compis!! Pues yo tengo que decir que estoy con beep beeep la electronica y todas estas xosas modernas que añaden hoy en dia ,son un engaño .y creedme que se de lo que hablo .todas estas cosas no son masvque para afianzar un mercado y su servicio post venta .antiguamente se hacia un vehiculo y sevintentaba que fuese duro ,que durase mas que los demas para asi estar pir encima en el mercado porque si hacias algo malo con lo que costaba tenerlo si se jodia no lovqueria ni dios ahora lo unico que hacen es meter programas sensores valvulas y artilugios de todo tipo para que este vehiculo se estropee y asi asegurarse reparaciones y cambios de vehiculos mucho mas prontopara asi afianzar el mercado ellos nos meten por los ojos todas esas comodidades y nos nublan la vista pero si nos fijamos bien todo es gastar y la vida debloss vehiculos mucho mas corta.salen de fabrica programadas pa que se jodan .lo veo todos los dias

ION LUZEA

por supuesto gigi... habrá de todo.. yo tengo un "sector" por mi trabajo... como todo.. a mi una t5 california me parece akojonantemente buena y todo lo demás está a años luz... y el que se apaña con el iglú, pues ole sus kojones...

simplemente no soy un antiprogreso..

O sea que se invierte mas en el desarrollo de turismos que entodo lo demas. Que tristeza, Asi nos va.
Saludos

Konrad Rock

Hay dos tipos de vida, una es la cara y la otra, pero eso no es vida

sugaar

I+D en obsolescencia programada. Ahi esta el negocio.  .loco1

ION LUZEA

Cita de: Konrad Rock en Noviembre 21, 2013, 09:34:34 am
Hay dos tipos de vida, una es la cara y la otra, pero eso no es vida

Pero podemos vivir gastando poquito y haciendo lo que nos gusta. Un domingo en el monte con una lata de sardinas 1euro + el gasoil.
Poco como ejemplo de viaje barato ( algunos pensaran que soy un miserable ) 4 semanas en el centro de Italia - de ellas una en Roma - por menos de 600 euros. Yo solo sin compartir gastos, incluido todo el gasoil para 5300 km , sin autopistas, pernoctas gratuitas, incluyendo visitas, comprando algún tomate en supermercado, llevando comidas de oferta desde casa, cogiendo higos del campo y adelgazando 6 kg. Un disfrute total , podía haber gastado mas pero no lo necesite y fui feliz con lo que he vivido en ese viaje.
Saludos