perdida de potencia y humo blanco. ayuda¡¡¡¡¡

Iniciado por lagadto, Noviembre 15, 2013, 11:59:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

lagadto

un saludo amigos,de repente un dia la furgo me bajo de vueltas y no sube de 2000rpm y echa humo blanco¡un saludo, tengo una vw t4 tdi 88cv AJT, y os cuento mi problema.
de repente un dia me bajo las rpm de repente,no pasaba de 2000 y me echaba humo blanco, y de repente subio de vueltas y no echaba humo, lo que es normal, hasta que me repitio lo anterior y ya no volvio a ir bien.
me adelantaron la bomba y mejoro un poco,pero sigue igual.la lleve a otro taller y nada,estoy ya desesperado,no me come aceite ni refrigerante¡¡¡ el unico fallo que dio el ordenador es fallo solenoide corte combuestible¡¡¡
alguien me ayuda???????

haizkolari

Noviembre 15, 2013, 12:14:07 pm #1 Ultima modificación: Noviembre 15, 2013, 12:16:08 pm por haizkolari
así a bote pronto diría que no le llega el suficiente gasoil a la bomba y si la máquina diagnostica fallo del solenoide de corte de inyección pues tiene muchas probabilidades de que sea esa electroválvula que no abre del todo y no deja pasar el gasoil necesario... ¿el fallo empezó después de un cambio de filtro de gasoil? la solución, cambiar el solenoide de corte o desmontar y limpiarlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

lagadto

gracias, el fallo no ocurrio despues de un cambio de filtro¡ hay veces que de repente va bien y vuelve a ocurrir, puede ser eso que entre en lmp mode?

haizkolari

si entrara en modo fallo y el problema no fuese la alimentación no humearía de esa forma, simplemente no podrías pasar de 2000 rmp (o las que marque VW)... en este caso el humo blanco indica falta de gasoil hay un exceso de aire en la combustión... suele ocurrir cuando se cambia el filtro y se ponen mal los tubos de alimentación entrando aire o si hay algún poro por el que entre aire, en tu caso será la electroválvula que no abre lo suficiente y no entra el gasoil necesario incluso para las rpm que te permite andar en modo fallo

haizkolari

lagadto

juaniyoung

capitone

Mira también a ver como tienes la EGR y la mariposa antivibración de apagado del motor (está todo junto en el módulo del EGR) ¿De qué año es?.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

lagadto

es del 2003.le compro este finde la valvula solenoide y ya os cuento, muchas gracias¡

dieguiton68

Puede ser de la bomba sumergida que está en el depósito del gas-oil???
se que suelen fallar
Por fin anda como dios manda. A fuego!!!!!!.

haizkolari

Cita de: lagadto en Noviembre 16, 2013, 13:00:29 pm
es del 2003.le compro este finde la valvula solenoide y ya os cuento, muchas gracias¡

antes de comprarla deberías comprobar si funciona correctamente, esa pieza no es barata que digamos

lagadto

señores le cambie la valvula N 75 selenoide¡ hace otro ruido y ahora nos aube de 2000 y sigue echando el mismo humo¡¡
le he metido la vagcom y da fallo valvula cortocircuito a tierra

haizkolari

Diciembre 11, 2013, 12:05:36 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 12:10:25 pm por haizkolari
la n75 es la de presión del turbo, en caso de fallo se queda limitada a 0,75bar menor potencia pero no significaría mala combustión por culpa de ella... la de corte es la n109, según el manual, si falla la de corte, el motor se pararía por completo, la que tiene la función sustitutiva con los síntomas que comentas que tiene el motor sería mas bien la n108 que es la que varía el avance, limitación del caudal y de presión del turbo, procura comprobar bien todo antes de decidirte a sustituír mas cosas y sobretodo el cableado que es muy cabrón y suele ser el responsable de fallos que vienen y van ;)

Maisarau

Cita de: haizkolari en Diciembre 11, 2013, 12:05:36 pm
la n75 es la de presión del turbo, en caso de fallo se queda limitada a 0,75bar menor potencia pero no significaría mala combustión por culpa de ella... la de corte es la n109, según el manual, si falla la de corte, el motor se pararía por completo, la que tiene la función sustitutiva con los síntomas que comentas que tiene el motor sería mas bien la n108 que es la que varía el avance, limitación del caudal y de presión del turbo, procura comprobar bien todo antes de decidirte a sustituír mas cosas y sobretodo el cableado que es muy cabrón y suele ser el responsable de fallos que vienen y van ;)
Perdón por interrumpir pero te pregunto una cosilla
¿de las 2 válvulas cuál puede causar problemas de humos?

haizkolari

Diciembre 11, 2013, 12:57:47 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 13:03:57 pm por haizkolari
Cita de: Maisarau en Diciembre 11, 2013, 12:13:16 pm
Perdón por interrumpir pero te pregunto una cosilla
¿de las 2 válvulas cuál puede causar problemas de humos?

por lo que pone el manual...sería la n108 de avance, si fuese fallo de la n109 "corte de caudal" la ECU cortaría por completo, no arrancaría y si fuese la de presión de turbo tendría pérdida de potencia pero no tendría humo a no ser que des acelerones o pises a fondo para suplir esa pérdida de presión del turbo.... ojo!! hablo según el manual de un motor tdi AFN que poco cambia con respecto a un 2.5tdi de la misma época, lo que descoloca es el error en la electroválvula de corte que le dió el "vagcom" pudo ser un fallo ocasional y la de avance n108 siga dándole fallos intermitentes, para la n108 pone que no da error que hay que mirar el diagrama de avance o verificar el componente por lo que si no lo verificaron nunca sabrán si falla