Duda con funcionamiento de calefaccion en vito 110D

Iniciado por kolomalo, Noviembre 13, 2013, 11:35:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kolomalo

Buenas, tengo un pequeño desajuste en el funcionamiento de la calefacción en mi vito 110D del 99, a ver si alguien puede ayudarme en entender su funcionamiento.

El caso es que solo tira aire caliente cuando el motor está caliente (imagino que ya con termostato abierto) y/o a ciertas revoluciones altas del motor, es decir, en cuanto la dejo a ralentí se suele volver a enfriar.

Yo creo que antes no le pasaba, pero le cambié el refrigerante hace poco y desde entonces lo estoy notando, por lo que intuyo que puede ser falta de purgado, pero me gustaría consultaros por si a alguien se le ocurre otra cosa.

Entiendo que de haber una burbuja de aire, es posible que a ralentí la bomba de agua no tenga suficiente fuerza para desplazarla y por eso no calienta el radiador, pero me surge la duda de si es necesario esperar a que abra el termostato para que recircule el agua del motor a dicho radiador... Simple curiosidad.



Gracias!!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Kilkus

Buenas yo le cambie el refrigerante sin purgar, solo soltando el tapón del radiador, y tubos de la calefacción estática, el primer día tampoco calentaba como solía hacerlo, tardaba mas, a base de usar la calefacción, y poner la calefacción estática bajo el nivel, volví a rellenar y ya a nivel perfecto y ambas calefacciones funcionando perfectamente. Haber si es lo mismo, revisa el nivel haber si ha bajado y rellenas.Saludos
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

kolomalo

Cita de: Kilkus en Noviembre 13, 2013, 17:42:42 pm
Buenas yo le cambie el refrigerante sin purgar, solo soltando el tapón del radiador, y tubos de la calefacción estática, el primer día tampoco calentaba como solía hacerlo, tardaba mas, a base de usar la calefacción, y poner la calefacción estática bajo el nivel, volví a rellenar y ya a nivel perfecto y ambas calefacciones funcionando perfectamente. Haber si es lo mismo, revisa el nivel haber si ha bajado y rellenas.Saludos


Si, cierto, me pidió este finde cuando llevaba unos 100km, subí un puerto, empecé a tener frio y abrí la calefacción jeje por eso estoy casi seguro que era una burbuja de aire...


La cosa es si alguien sabe si la calefa funciona sin que abra el termostato, vamos sin que el motor esté a temperatura de trabajo (lo digo para no preocuparme si no enfría antes de llegar a los 80º y pico de apertura...)


Gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

kolomalo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Kilkus

Buenas ¿solucionaste lo de la calefacción?
Hoy he comprobado coger la furgoneta en frió después de todo el día y noche de ayer, y con una media de 5-6 grados, ha tardado en comenzar a salir aire caliente con ayuda del hydronic unos 3 minutos, a los 8 minutos el motor ya estaba en temperatura de trabajo por lo que lo he desconectado la calefacción auxiliar y la calefacción normal ya daba calor correctamente.No se si te servirá pero con el hydronic sin estar a temperatura de trabajo sale buen calor.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

kolomalo

Cita de: Kilkus en Noviembre 18, 2013, 00:49:40 am
Buenas ¿solucionaste lo de la calefacción?
Hoy he comprobado coger la furgoneta en frió después de todo el día y noche de ayer, y con una media de 5-6 grados, ha tardado en comenzar a salir aire caliente con ayuda del hydronic unos 3 minutos, a los 8 minutos el motor ya estaba en temperatura de trabajo por lo que lo he desconectado la calefacción auxiliar y la calefacción normal ya daba calor correctamente.No se si te servirá pero con el hydronic sin estar a temperatura de trabajo sale buen calor.



Gracias!!!! pero no tengo hidronic  :'(   

Ayer hice una pruebecilla en marcha y funcionaba correctamente. Me falta probarla en parado, pero imagino que ya se habrá terminado de purgar.


Saludos!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.