Julio 18, 2025, 22:29:39 pm

Waeco CF o CDF

Iniciado por ararquia, Noviembre 11, 2013, 10:39:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

ararquia

Buenas a todos, ando haciendo un estudio de mercado para ver cuáles son las neveras interesantes que existen.

Según lecturas y experiencias leídos dentro y fuera del foro las que todo el mundo recomienda son las Waeco. Pero tengo dudas sobre sus modelos, porque necesitaría por tema de espacio el modelo 25.

Mis dudas: del CDF o CF? Que diferencias abría?
CDF es cool deep frezeer.
CF es cool frezeer.

Pero según las características de la web son prácticamente iguales.

Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

diferente

hola ararquia, la cdf es 220 y 12v y la cf 12v para pasarla a220 necesitas un trasformador.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

ararquia

Cdf es 12v y 220v
Cf 12 v

Uff pues lo había entendido al revés, me habré liao con la web de lulukarabaka. Pensaba que las cf daban más juego. Es la única diferencia que tienen?

Un saludo

Dvilrg

ararquia

Eso es lo que había interpretado.

Con el tema de los 220v le dais mucho uso? Merece la pena la pillar el modelo cf en vez del cdf?

Dvilrg

Cita de: ararquia en Noviembre 11, 2013, 15:25:32 pm
Eso es lo que había interpretado.

Con el tema de los 220v le dais mucho uso? Merece la pena la pillar el modelo cf en vez del cdf?

Mas que nada para enfriar antes si tienes snchufe cerca de la furgo y para cuando tiras de 220 de camping.
Ten en cuenta que lo que mas le cuesta es arrancar a enfriar, asi que si la pones en la furgo fria, solo tendrá que mantener.

ararquia

Cita de: Dvilrg en Noviembre 11, 2013, 16:09:55 pm
Mas que nada para enfriar antes si tienes snchufe cerca de la furgo y para cuando tiras de 220 de camping.
Ten en cuenta que lo que mas le cuesta es arrancar a enfriar, asi que si la pones en la furgo fria, solo tendrá que mantener.

Guay eso es razonamiento basado en la experiencia. La furgoneta tiene su propia instalación de 220v. Imagino que te refieres a que la enchufe antes de un viaje y meter la fría en la furgoneta ya.

Dvilrg

Cita de: ararquia en Noviembre 11, 2013, 16:19:54 pm
Guay eso es razonamiento basado en la experiencia. La furgoneta tiene su propia instalación de 220v. Imagino que te refieres a que la enchufe antes de un viaje y meter la fría en la furgoneta ya.

Eso es.

Capitan

Yo llevo una Engel de los dos voltajes, pero siempre está conectada a 12 v. No para en todo el año.

cuscus

Yo creo que la mayor ventaja que tiene la cf a la cdf es que le puedes fijar la temperatura, y que tiene una centralita inteligente, que hace que las arrancadas sean menos bruscas entre otras cosas, y al final optimiza mejor la energia y supongo que hara que tenga una larga vida al compresor si no se jode la electronica claro., mira la tabla de consumos eléctricos a ver si hay diferencias. Yo tengo la cdf 35 y creo recordar que la cf 45 consumia algo menos que la mia.

para mi lo de 220 es lo de menos, cuando hay transformadores por 20 euros, yo la tengo siempre a 12v.

diferente

Cita de: diferente en Noviembre 11, 2013, 10:49:22 am
hola ararquia, la cdf es 220 y 12v y la cf 12v para pasarla a220 necesitas un trasformador.

disculpa!! me equivocado al ponerlo y lo puse al reves, yo tengo la cf y va de lujo con poco consumo.
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

virkoff

yo tengo  la cf 50 y encantado,la noche antes de salir de viaje la enchufo en el garage y justo antes de salir es cuando la conecto a 12v,a 220 la pongo a un par de grados menos para que luego mantenga bien sin tirar mucho de la bateria
Ami si me da mucho juego la toma a 220v porque cuando vamos de camping la dejo enchufada en el avance

vitu101

yo tengo una cf y no echo de menos los 220. gasta tan poco que no tengo problema.

ademas tenia limitacion de espacio y era el unico modelo que me cabia, cf25.

mira bien las medidas, en mi caso era una limitacion. si la vas a enchufar en camping quiza merezca la pena la cdf. pero tendras que pagar la luz. enchufarla al inversor de la furgo de 220 es perder energia por el camino, pues la eficiencia del inversor nunca es obviamente del 100%...
ademas, se enfria rapidisimo, no suelo necesitar encenderla con antelacion la verdad.
suerte
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

oier

Cita de: vitu101 en Noviembre 12, 2013, 10:21:03 am
yo tengo una cf y no echo de menos los 220. gasta tan poco que no tengo problema.

ademas tenia limitacion de espacio y era el unico modelo que me cabia, cf25.

mira bien las medidas, en mi caso era una limitacion. si la vas a enchufar en camping quiza merezca la pena la cdf. pero tendras que pagar la luz. enchufarla al inversor de la furgo de 220 es perder energia por el camino, pues la eficiencia del inversor nunca es obviamente del 100%...
ademas, se enfria rapidisimo, no suelo necesitar encenderla con antelacion la verdad.
suerte

La cf te da opcion de 12 o 220
La cdf solo va a 12

oier

Aparte yo creo que el tema de la regulacion de temperatura lo tiene mas logrado la cf. A mi nunca me hizo hielo y compañeros que tienen la cdf si que suelen tener alguna historia.