Perdida de agua refrigereante por pieza amarilla :s

Iniciado por japier22, Noviembre 08, 2013, 13:45:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

japier22

Hola foreros! tengo una cali del 81, 2.4 diesel, me empezo a perder agua y revise los manguitos, al hacerlo me tope que perdia agua por una pieza amarilla con cables la cual no tengo ni idea de que es. Alguien sabria decirme que es y como puedo cambiarlo o arreglarlo para que no me pieda mas agua? muchas gracias, os adjunto unas fotos de  la pieza para poder identificarla. Saludos

http://imageshack.us/photo/my-images/856/gjvd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/842/t2cd.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/542/swfu.jpg/

trutops

Eso es un conector, pero la perdida no creo que sea de la pieza sino de algun manguito, puede ser que gotee y llegue a ese conector pero será de otro sitio.

japier22

Hola, he revisado bien l manguito incluso he dejado q la furgo se caliente un poco para verificar por donde pierde y es por ese conector :s es mas cuando l toco y lo muevo un poco o lo roto pierde liquido por l lateral del conector como si no cerrara hermeticamente. Sabeis que tipo d conector es o el nombre de este y su funcion?es muy complicado de encontrar ?y cambiarlo? Muchas gracias

tanarreta

Es un sensor creo que de temperatura, te va atocar cambiar el manguito que es el culpable de la perdida, el sensor va alojado en el  y se ve que la goma se ha pasado y deja pasar liquido sobre todo te perderá en caliente cuando el circuito coje presión por el vapor. el manguito lo tendras en marcas paralelas mas barato que en Volkswagen, el sensor si no te salta nada en el cuadro y los electroventiladores saltan cuando deben estará bien.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

japier22

Hola foreros!he conseguido solventar el problema de la perdida de agua, resulto ser el codo del manguito superior/inferior (no se exactamente xD) Perdida agua por la junta, la goma estabaa muy pasada y el sensor bailaba el tango en el codo. Ahora bien, al tener parada la furgo todo este tiempo, no se si es normal o no pero echa humo negro y como carbonilla que queda en el suelo :s. No se si es normal al no tener agua en el circuito... o puede que se me haya estropeado otra cosa... alguien puede darme información sobre esto que me esta pasando, a que puede ser debido?mala combustión? inyectores? bomba? no haber vaciado del todo el circuito del agua y que entre aire por hay?¿
Muchas gracias!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

japier22

se me olvidaba, el humo negro sale sobretodo cuando acelero a fondo;) gracias

zaqui

Cita de: japier22 en Noviembre 21, 2013, 13:02:51 pm
se me olvidaba, el humo negro sale sobretodo cuando acelero a fondo;) gracias

Supongo que tu t4 es AAB del 91 2.4 Diesel...
El humo negro al acelerar a fondo es normal.. Suelta toda la carbonilla...
Si en la ITV no te dicen nada no te preocupes.. Lo malo es cuando el humo es Blanco o azulado (consumo de aceite o refrigerante)..
De todas maneras revisa y limpia el filtro de aire.. En los motores tdi es una señal de falta de oxigeno en la compresión..
Si no te consume; aceite, refrigerante; te pasa la itv y el motor tiene potencia no lo veo un problema..
Un saludo..