ayuda!! mi furgoneta me pierde aceite en cantidades industriales!!

Iniciado por Lujan, Noviembre 07, 2013, 12:55:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Lujan

Noviembre 07, 2013, 12:55:37 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2013, 13:00:21 pm por Lujan
Muy buenas a todos amigos foreros! hoy estoy aqui con los huevines por corbata, devido al siguiente tema, recientemente e echo un viaje de unos 1.500km con mi furgo vw t3 1.9 gasolina del año 85 funciona de lujo y se porto bien todo el viaje! es una campeona!!puede con todo. El problema es que en uno de mis paradas rutinarias, tras haber echo mas de la mitad del camino. Me di cuenta de que perdia muchisimo aceite, comprove el nivel!  :o y practicamente no tenia aceite! (al borde de la gripada) como comprendereis se me pusieron de corbata, en mitad de un viaje y con km por recorrer por delante. Siempre me perdio un poco de aceite! (una de esas veces descubri el problema i era devido al maldito tubo del nivel de aceite, lo arregle y dejo de perder) Como es normal antes de emprender un viaje tan largo, lleve la furgo a un taller para que le hicieran una puesta a punto y localizar algun problema (anteriormente habia pasado la itv sin ningun fallo) se le hizo lo normal en una puesta apunto, todo ok! pues bien! ahora entramos en lo que viene siendo el MARRON!! me pierde aceite por la parte inferior del motor, justo por la junta entre el motor y la caja de cambio.  solo pierde en marcha! yo supongo que sera un reten! el mayor de mis problemas es que no tengo las herramientas necesarias, ya que no estoy en mi ciudad! apenas tengo herramientas y por lo que me parece esto es uno de esos problemas que requieren sacar el motor, entonces aqui viene mi pregunta! ¿puedo hacer una ñapa para ir tirando hasta poder llevarla a un mecanico? ¿pasa algo si intento taponar la fuga con algun tipo de silicona calorica? lo pregunto desde la mas profunda ignorancia!! gracias!!

wagen

donde estas ahora? igual si dices tu ubicación alguien te puede echar una mano...

con respecto a tu fuga ni idea. :(

Lujan

alantzo

pues la verdad es que la tienes que soltar la caja de cambios y el volante motor .. y hay esta el jodió reten que cuesta 18 euros .... Al menos el mio !! que acabo de cambiar en la mía .. la bromita no es fácil la verdad..lo mejor es que la lleves al taller o de vuelta para España pero la tendrás que dejar allí y tu regresar a casa y te la traerá el seguro !!!